Buscador de libros

Busqueda avanzada
Istorioen zooa: portada
  • N° páginas : 56
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: 300 gr
  • Encuadernación: Carton‚
Descargar Ficha Enviar Ficha

Istorioen zooa MUTUBERRIA / RODARI

En "El zoo de las historias” nos encontramos de nuevo con un R que habla a los niños de las miserias y esperanzas del ser humano con un lenguaje sencillo pero contundente

Editorial:
Traductor:
Inurrieta, Uxoa
Ilustrador:
Maite Mutuberria
Colección:
­HU!
Materias:
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN:
978-84-120914-4-1
EAN:
9788412091441
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Dos amigos se desafían a pasar la noche en el zoo con la sola compañía de los animales que allí habitan. Lo que no imaginan es que los animales por la noche tienen la capacidad de hablar y les contarán historias que les divertirán, les entretendrán y les harán reflexionar sobre la relación que el tenemos con los animales.
Rodari se divierte construyendo con estas historias una cadena de cuentos dónde, por supuesto, la historia final está hábilmente unida a la primera. Al mismo tiempo, cada historia se mantiene sola, independiente de las otras, en una simple pero ingeniosa estructura, donde la libertad y la imaginación son la única regla.
Las bellísimas ilustraciones de Maite Mutuberria son una invitación a leer en dos direcciones: la que abre el texto y la que sugiere la ilustración.

Autor: Mutuberria Larrayoz, Maite

Maite Mutuberria (Eltzaburu, Navarra, 1985). Se licenció en Comunicación Audiovisual y estudió Ilustración en Madrid. Desde entonces se dedica a la ilustración de proyectos educativos y de libros para niños y adultos, labor por la que ha obtenido numerosos premios como el Kirico 2019 –por Bichopoemas y otras bestias-, el premio especial de Periodismo Ricardo Arregi 2017, el Lazarillo 2014, Peru Abarka 2014 y Etxepare 2013. Entre sus últimas publicaciones destacan El zoo de las historias, Arbolidades, Joemak eta Polasak y Pico Chico.

Autor: Rodari, Gianni

Gianni Rodari (Omegna 1920- Roma, 1980). Comenzó a trabajar como maestro durante los años de la Segunda Guerra Mundial, en la que no llegó a luchar tras ser declarado exento por su mala salud. Tras finalizar la guerra, se introdujo en el mundo del periodismo colaborando con numerosas publicaciones periódicas como "L'Unità", "Il Pioniere" o "Paese Sera". Será a partir de los años 50, cuando comience a publicar sus obras para niños, que inmediatamente le reportaron un enorme éxito de público y crítica. Sus libros han tenido innumerables traducciones. Recibió el Premio Andersen en 1972.


Otras imágenes del libro