Buscador de libros

Busqueda avanzada
JACK FRUSCIANTE HA DEJADO EL GRUPO: portada
  • N° páginas : 232
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

JACK FRUSCIANTE HA DEJADO EL GRUPO BRIZZI,ENRICO

El éxito editorial italiano: más de 1 millón de ejemplares vendidos, calificado como el «Salinger de Bolonia»

Editorial:
Traductor:
Carmen Artal y Joaquín Jordà
Colección:
NOCHES BLANCAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-17834-59-3
EAN:
9788417834593
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Por qué Jack Frusciante, guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, ha dejado el grupo? Estaban consiguiendo éxito, dinero, fama... ¿Por qué ha renunciado a todo lo que atrae a los demás? El «viejo Alex», el diecisieteañero que protagoniza esta novela, lo entiende perfectamente: él mismo está distanciándose de su previsible futuro, empezando por su familia (siempre ahí, inmóviles ante el televisor). Alex vive en Bolonia, estudia (poco y mal), va en bici (rápido como el viento), sale con sus amigos (compartiendo bebidas y bullicio) y, por encima de todo, está enamoradísimo («cuatro meses sin besos ni sexo») de Aidi, que va a marcharse a otro país.

El libro en los medios

Jack Frusciante ha dejado el grupo en la revista Librújula - ene./feb. 2021

12/01/2021

Reseña de "Jack Frusciante ha dejado el grupo" (Nocturna) de Enrico Brizzi en Librújula.

Descargar

Novelas para pedir a los Reyes Magos - 20 minutos - 1/6/21

08/01/2021

"Jack Frusciante ha dejado el grupo". Enrico Brizzi. Nocturna La editorial Nocturna rescata una novela que se publicó originalmente en 1994, vendió un millón de ejemplares en Italia y saltó a la gran pantalla con Stefano Accorsi como estrella. Su autor tenía solo 19 años cuando alguien decidió apostar por su debut generacional –tendencia en los 90–, que tiene como protagonista a un adolescente de Bolonia llamado Alex. El libro habla de amor, amistad, drogas, hastío, dolor y de otras tantas cuestiones vitales juveniles. La banda sonora la ponen grupos emblemáticos como Sex Pistols, Pogues o Red Hot Chili Peppers, cuyo guitarrista sirvió de inspiración a Brizzi. Se ha traducido a 24 idiomas.

Jack Frusciante ha dejado en el grupo en El Cultural - 18/12/20

21/12/2020

El Cultural elige "Jack Frusciante ha dejado el grupo" (Nocturna) de Enrico Brizzi como uno de los mejores libros del 2020.

"Jack Frusciante ha dejado el grupo" en El Correo - 19/12/20

21/12/2020

El Correo elige "Jack Frusciante ha dejado el grupo" (Nocturna) de Enrico Brizzi como uno de los mejores libros del 2020.

Jack Frusciante ha dejado el grupo en La aventura del saber (La 2) - 26/11/20

30/11/2020

Salvador Gómez Valdés recomienda "Jack Frusciante ha dejado el grupo" (Nocturna) de Enrico Brizzi en La aventura del saber (La 2 TVE): "una novela escrita en estado de gracia".

Jack Frusciante ha dejado el grupo en The Objective - 7/11/2020

11/11/2020

Cómo salvar tu noviembre: estas son nuestras recomendaciones. Jack Frusciante ha dejado el grupo, de Enrico Brizzi (Nocturna). Lo han hecho: han recuperado una novela que fue un superexito en Italia, que leyeron cientos de miles de italianos, que convirtió a Brizzi en el Salinger de Bolonia. Es una repulsa del lugar seguro, es una aspiración a la aventura, del mismo modo que Frusciante salió de los Red Hot Chili Peppers en la cúspide de su música y sobrado de dinero para seguir los impulsos de su corazón, por ponernos tontorrones. Anagrama publicó esta novela en los noventa; Nocturna tomó la decisión de recuperarla e incorporarla a su catálogo.

Jack Frusciante ha dejado el grupo en GQ España (número 269).

11/11/2020

10 libros nuevos que prometen convertirse en clásicos literarios de la década 2020.

Jack Frusciante ha dejado el grupo de Enrico Brizzi en El placer de la lectura - 30/10/20

04/11/2020

(...) Leerla de nuevo es bañarse desnudo en agua salada, revivir esos momentos agridulces de la adolescencia urbana de la mano de Alex, su protagonista, y sentirse atrapado por un futuro tan inmenso como el horizonte sin dejar de pedalear entre charcos y fábricas (...).

Jack Frusciante ha dejado el grupo en el periódico Nou Horta - octubre, 2020.

19/10/2020

Nocturna ediciones edita este 2020 un clásico moderno. Con más de un millón de ejemplares vendidos, “Jack Frusciante ha dejado el grupo”, de Enrico Brizzi, saltó a las librerías hace más de un cuarto de siglo. En 1994, con veinte años, Brizzi debutó con esta novela traducida a veinticuatro idiomas y adaptada al cine en 1996. “Jack Frusciante ha dejado el grupo” nos habla de la adolescencia, de los amigos, del primer amor y de esas pequeñas grandes pérdidas que nos marcarán para el resto de nuestra vida. El protagonista es “El viejo Alex”, un diecisieteañero que pedalea montado en su bicicleta para ir a todas partes. A la escuela, desencantado por los profesores y sus compañeros; a los locales de ocio, consciente de que el tiempo corre deprisa; a la casa de Aidi, su chica, ese amor de besos y tardes en el césped con una cuenta atrás en el horizonte. Brizzi logra en esta novela no solo retratar ese difícil tránsito de la tardoadolescencia a la madurez, sino hacerlo con un texto lleno de humor, música, rebeldía y un lenguaje rebelde, como el propio protagonista; no en vano al autor la crítica le apodó el Salinger de Bolonia. Sumergirse en Jack Frusciante ha dejado el grupo es regresar a los 17 años con más preguntas que respuestas y los sueños aún intactos; es precipitarse por las calles de Bolonia en una bicicleta que te acerca a lo que amas y te aleja de lo que te hace daño. La distancia es el olvido, él lo sabe bien, puede entender la decisión del guitarrista del los Red Hot Chili Peppers cuando decide abandonar el grupo cuando estaba en la cima del éxito. Jack Frusciante ha dejado el grupo. Enrico Brizzi. Nocturna ediciones.

Jack Frusciante ha dejado el grupo en Pompas de Papel (Radio Euskadi) - 11/10/20

16/10/2020

Recomendación de "Jack Frusciante ha dejado el grupo" (Nocturna) de Enrico Brizzi en el programa Pompas de papel (a partir del minuto 7).

Jack Frusciante ha dejado el grupo de Enrico Brizzi en La Nueva España - 10/9/20

06/10/2020

Eugenio Fuentes reseña "Jack Frusciante ha dejado el grupo" (Nocturna) de Enrico Brizzi: Solo a los 20 años se escribe con una osadía nutrida por la espídica conjunción de los diluvios de hormonas y la insaciable sed de lecturas. Lo habitual es que el atrevimiento conduzca al despeñadero en un vertiginoso viaje sin escalas. Sin embargo, el boloñés Enrico Brizzi (1974) estaba destinado a las alturas e inició su periplo literario en 1994 con un vuelo a la estratosfera del millón de ejemplares vendidos. Mientras, en tierra, la crítica lo aclamaba como la reencarnación italiana de Salinger. Su cohete fue Jack Frusciante ha dejado el grupo, una novela, ahora reeditada en castellano, que evita la mímesis de ancestros, se goza en la imaginación, el humor y la música, y 25 años después ha quedado como testimonio de una generación. Su protagonista, de 17 años, sabe bien por qué Frusciante dejó los Red Hot Chile Peppers cuando todo sonreía a la banda. Sencillamente, como a él, no le iban las situaciones demasiado cómodas.

Descargar

Jack Frusciante ha dejado el grupo de Enrico Brizzi en Revista de Letras - 17/9/20

18/09/2020

"Casi veinticinco años después de su escritura, Jack Frusciante ha dejado el grupo posee la condición atemporal que confiere los temas que trata a modo general (ese paso de edad abandonando la pubertad hacia la juventud, el abismo que se abre con la madurez, los deseos y las necesidades emocionales, el intento de gestionar distintas formas de concebir la realidad…) con el retrato de un momento muy preciso y, sobre todo, la clara conciencia de estar haciéndolo. Porque Brizzi despliega por sus páginas un sinfín de referencias, musicales, cinematográficas y literarias, que crean un mapa que, a mediados de los noventa, podía producir familiaridad al lector, y que, ahora, se alza como retrato, bastante preciso, de esa época casi de forma antropológica (y que tendrá mayor impacto en este sentido para quien haya vivido, de una manera u otra, durante esos años, máxime si coincide aproximadamente con el edad tanto de Brizzi como de su personaje en la novela)".

Jack Frusciante ha dejado el grupo de Enrico Brizzi en ZENDA - 16/9/20

16/09/2020

Nocturna Ediciones publica un título que ha marcado a una generación en Italia. Más de un millón de ejemplares se vendieron en el país de Jack Frusciante ha dejado el grupo, novela de Enrico Brizzi, quien ya ha sido considerado el «Salinger italiano». Publicada en Italia en 1994, tiene una nueva edición en castellano de este hito literario que ha sido traducido a más de 20 idiomas (...) La novela sobrevuela los años en los que aprenderán que la vida se les escurre de las manos tan rápido como se movían por las calles de Bolonia en bicicleta. En Jack Frusciante ha dejado el grupo disfrutaremos de la urgencia de la adolescencia, el amor sin fisuras, la amistad que resiste arañazos y tempestades… Estos son los grandes temas por los que transita esta novela: un canto a una magnética juventud, voraz de experiencias.

‘Jack Frusciante ha dejado el grupo’, un clásico sobre la adolescencia. Revista FANFAN - 11/9/20

13/09/2020

De la mano de Nocturna ediciones volvemos a tener en nuestras manos Jack Frusciante ha dejado el grupo, un libro que marcó a toda una generación inspirando también la creación de una película. Su toque irónico y fantástico hicieron de la vida anodina de un adolescente toda una referencia.

Jack Frusciante ha dejado el grupo en El Correo - 22/8/20

08/09/2020

Reseña de "Jack Frusciante ha dejado el grupo" (Nocturna) de Enrico Brizzi en El Correo.

Descargar

Jack Frusciante ha dejado el grupo en Onda Madrid. 26/8/20

31/08/2020

Anna Grau recomienda "Jack Frusciante ha dejado el grupo" (Nocturna) a partir del minuto 43: "Una novela genial, portentosa, salvaje, inolvidable (...) Es uno de los libros más hermosos que he leído en mucho tiempo".

Autor: BRIZZI, ENRICO

Enrico Brizzi (Bolonia, 1974) estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Bolonia, donde fue alumno de Umberto Eco. En 1994, a sus veinte años, debutó con su novela más exitosa hasta la fecha: Jack Frusciante ha dejado el grupo, traducida a veinticuatro idiomas y adaptada al cine en 1996. Desde entonces ha cultivado profusamente el género de la novela, el del cuento y el del reportaje, y por su pasión por el senderismo (que lo llevó a hacer el Camino de Santiago desde Turín) ha publicado también guías e itinerarios de excursiones por Italia.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro