Buscador de libros

Busqueda avanzada
El jardín de vidrio (3ªED): portada

Ficha de prensa [Ver]

Nota de prensa [Ver]

Homenaje librerías [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

Vídeo [Ver]

  • N° páginas : 360
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 465 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

El jardín de vidrio (3ªED) TIBULEAC,TATIANA

La nueva y esperadísima novela de la autora de "El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes", ganadora del Premio de Literatura de la Unión Europea.

Editorial:
Traductor:
Marian Ochoa de Eribe
Colección:
IMPEDIMENTA
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-17553-92-0
EAN:
9788417553920
Precio:
21.92 €
Precio con IVA:
22.80 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Moldavia en los años más grises del comunismo. La anciana Tamara Pavlovna rescata a la pequeña Lastotchka de un orfanato. Lo que en principio puede parecer un acto de piedad esconde una realidad terrorífica. Lastotchka ha sido comprada como esclava, para ser explotada durante casi una década recolectando botellas por la calle. Aprender. a sobrevivir robando y mendigando, rechazando las solicitudes de hombres demasiado insistentes, en un ambiente de violencia y miseria. Basada en la propia historia familiar de la autora, El jardín de vidrio es, ante todo, un ejercicio de exorcismo doméstico, una carta imaginada por una ni.a hacia sus padres desconocidos donde el dolor a causa de su abandono, el desamor y la ausencia de ternura y emoción se muestran como heridas que quiz. nunca lleguen a cicatrizar del todo. La falta de piedad del mejor Dickens y la escritura caleidoscópica de Agota Kristoff hacen de esta segunda novela de Tatiana Tîbuleac una tragedia tan cruel y compasiva como reveladora de aquello que nos depara el destino y su belleza.

El libro en los medios

El jardín de vidrio (Impedimenta) - Trendencias - 19 julio 2021

20/07/2021

Una lectura contundente, hechizante, cruel e inquietante que cuestiona la maternidad, el amor y los vínculos que nos unen con nuestro pasado.

El jardín de vidrio (Impedimenta) - Zenda - 19 julio 2021

18/07/2021

El jardín de vidrio, de Tatiana Tîbuleac, es la novela de iniciación de Latoschka, una niña moldava huérfana que debe trabajar recogiendo botellas para Tamara Pavlovna, la mujer que la ha sacado del orfanato.

Un corazón que quiso estrellas - El Diario Vasco

15/07/2021

Una contienda íntima que Ţîbuleac refiere con un descarnado vigor.

5 libros para leer en Boookmate II - Artezeta

13/07/2021

El jardín de vidrio confirma a su autora como una voz a la que no le importa agradar o repetir los tópicos sobre el amor familiar y sí escudriñar en sus heridas, aunque a veces estas sangren.

La escritura del dolor - Elemmental

12/07/2021

En El jardín de vidrio es una voz femenina, la de Lastochka, una niña moldava que vive en un orfanato durante los años más duros del comunismo

Un corazón que quiso estrellas - El Diario Vasco

12/07/2021

Una contienda íntima que Ţîbuleac refiere con un descarnado vigor.

Descargar

Un cielo en la tierra (o "in una stanza") - El Confidencial

09/07/2021

Y estoy en Chisináu, de su mano, recogiendo botellas, rodeado de miseria, lavándole el pelo, dentro de una bañera, a una madre que no es la mía y que me obliga a hablar ruso.

Los mejores libros del momento - 24 Symbols

05/07/2021

Vuelve Tatiana Tibuleac, la aclamada autora de El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes a deleitarnos con su talento en esta nueva narración desgarradora, honesta y emotiva.

TATIANA TIBULEAC “LA SOLITUD ÉS UN DRET - ARA

28/06/2021

El jardí de vidre conté moltes coses de la meva infantesa, que va ser feliç, tot i que potser vaig estar una mica massa protegida després de la mort de dues de les meves germanes. Però a l’antiga Unió Soviètica els nens teníem dues infanteses.

Descargar

Tatiana Tibuleac: La solitud és un dret - AraCat

23/06/2021

Escriptora i mare de l’Alexander i la Sofia, de 10 i 8 anys. Viuen a París. Publica El jardí de vidre (ed. Les Hores), Premi Literatura de la UE 2019. També és autora d’El verano que mi madre tuvo los ojos verdes (ed. Impedimenta).

El jardín de vidrio - El Cultural - 18 junio 2021

23/06/2021

Tatiana Tibuleac (Chisináu, Moldavia, 1978)fue el gran descubrimiento literario europeo cuando publicó en 2016,en Rumanía, El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes (Impedimenta,2019), traducida a numerosas lenguas. Su segunda novela, El jardín de vidrio, ha recibido el Premio de Literatura dela Unión Europea en2019, y confirma que el deslumbramiento ejercido por Tibuleac no es fruto de un espejismo.

El jardín de vidrio - El Cultural - 18 junio 2021

21/06/2021

Tatiana Tibuleac (Chisináu, Moldavia, 1978)fue el gran descubrimiento literario europeo cuando publicó en 2016,en Rumanía, El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes (Impedimenta,2019), traducida a numerosas lenguas. Su segunda novela, El jardín de vidrio, ha recibido el Premio de Literatura dela Unión Europea en2019, y confirma que el deslumbramiento ejercido por Tibuleac no es fruto de un espejismo.

Descargar

El jardín de vidrio (Impedimenta) - LA HORA EXTRA - Cadena Ser - 20 junio 2021

20/06/2021

Dos libros: El jardín de vidrio (Impedimenta), de la escritora y periodista Tatiana Tibuleac y el debut en la narrativa de Nana Kwame Adjei-Brenyah, Friday Black (Libros del Asteroide).

El jardín de vidrio (Impedimenta) - Página Dos - Javier Castillo 15 jun 2021

16/06/2021

Nos vamos a una historia también especialmente dura y protagonizada por una niña. Ahora estamos en la Moldavia comunista, Vemos cómo rescatar a esa niña de un orfanato para explotarla en la calle.

El jardín de vidrio (Impedimenta) - El verano de mi madre y El jardín del vidrio - CylTV

15/06/2021

«El jardín del vidrio» trata de una niña que vive en un orfanato y que es acogida por una señora que solo pretende explotarla recogiendo vidrios y limpiando botellas para después venderlas a los borrachos.

Tatiana Țîbuleac: «Incluso la historia más corta sabe cómo hacer justicia» - The Objective

15/06/2021

Conocida por ‘El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes’ y por su reciente novela ‘El jardín de vidrio’, la escritora moldava participará hoy en el festival Kosmopolis junto a la autora de origen yugoslavo, Lana Bastašić. Ambas conversarán sobre el lenguaje, la literatura y sus turbulencias

El jardín de vidrio (Impedimenta) - Qué leer - 06/2021

09/06/2021

Segunda no ve la de una autora rumana que cosechó una gran aceptación por parte de público y crítica.

Descargar

Cada poble infeliç ho és a la seva manera - Ara Balears

07/06/2021

El jardí de vidre té un estil sincopat i un to líric i fosc, interromput a ve-gades per un raig de llum.

Descargar

Cada poble infeliç ho és a la seva manera - Ara Cat

07/06/2021

El jardí de vidre té un estil sincopat i un to líric i fosc, interromput a ve-gades per un raig de llum.

Descargar

"Cada poble infeliç ho és a la seva manera" (Impedimenta) Ara Llegim, 5 juny 2021

05/06/2021

"El jardí de vidre" retrata la infantesa d"una nena abandona pels pares i recollida per una vella que li pega per obligar-la a parlar rus"

Descargar

Cada poble infeliç ho és a la seva manera: El jardí de vidre, de Tatiana Tibuleac - Ara

03/06/2021

Les editorials Les Hores i Impedimenta publiquen la nova novel·la de l"escriptora moldava

Pistas para una Feria añorada - El Cultural

01/06/2021

La infancia de Lastochka, una niña marginada que vive siempre al borde del precipicio se funde con el devenir de Moldavia, ocupada por la URSS hasta 1991.

El jardín de vidrio - El Cultural - 28 mayo 2021

31/05/2021

La escritura de Tibuleac, soterradamente poética, humaniza la crueldad y valentía de unos personajes perdidos y llenos de demonios, e impregna todo este estremecedor relato de una piedad y una cercana calidez que impactan al lector.

Descargar

Marian Ochoa de Eribe: «Es como un trabajo de orfebrería con la palabra poética» - Traductores Traidores

30/05/2021

Con el último libro de Tatiana Țîbuleac, El jardín de vidrio, el lenguaje tiene un peso específico tal y como está trabajado. Una vez lo lees, te das cuenta de porqué es así.

Clases de ruso . Diario Sur

30/05/2021

La escritura de Tibuleac encuentra el lugar para crecer con su fuerza característica, descarnada y poética pero sin rozar siquiera el patetismo o la sensiblería.

Descargar

JUEVES. Comerse un libro es posible - Valencia Plaza

28/05/2021

Después de hacerlo con Panza de burro, ahora le toca el turno a la prosa de la moldava Tatiana Tîbuleac, autora de El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes y El jardín de vidrio, ambos editados por la editorial Impedimenta.

Top 3 - Time Out Madrid

27/05/2021

En Moldavia, una chica, Lastochka, de habla rumana, es adoptada por una soltera extravagante que la introduce en el mundo ruso de los adultos, y ella se irá haciendo mayor entre estupefacta y juguetona.

Descargar

El jardín de vidrio - El Boomeran(g)

26/05/2021

Una novela iniciática sobre el trauma y la búsqueda de la identidad. Una lectura contundente, hechizante, cruel e inquietante que cuestiona la maternidad, el amor y los vínculos que nos unen con nuestro pasado.

El jardín de vidrio - Mondo Sonoro

26/05/2021

Dispuesta de forma fragmentaria, Tibuleac aprovecha para extraer el mayor flujo posible poético en su narrativa a través de trescientas cincuenta y cuatro páginas dispuestas en ciento sesenta y siete escenas vitales que se muestran como las piezas de un jarrón roto, como la memoria de esta niña, que describe su relación la anciana Tamara Pavlovna, que la rescata de un orfanato moldavo para utilizarla como su esclava personal. Incluso en los momentos de máximo dolor y dureza, Tibuleac saca partido de la escuela Cartarescu, mediante la que congela las lágrimas de desolación en cristales preciosos, borrachos de metáforas y toda clase de ejercicios poéticos en pos de alumbrar el espíritu embellecedor, e ingenuo, de la infancia ante situaciones tan expeditivas y crueles como las aquí descritas.

El jardín de vidrio - Mondosonoro - 25 mayo 2021

25/05/2021

Tras habernos cortado la respiración con la desbordante belleza narrativa de “El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes”, la moldava Tatiana Tibuleac retorna con su segunda novela, “El jardín de vidrio”, devastadora descripción de la carta imaginaria escrita por la niña Lastochka en tiempos de pleno derrumbamiento de la Unión Soviética.

Por las fronteras de Europa - Dubravka Ugresic y Tatiana Tibuleac - RTVE

24/05/2021

La otra buena autora centroeuropea que ha sido toda una revelación en los últimos años, es la escritora rumana Tatiana Tibuleac, nacida en 1978, en Chisináu, Moldavia. Su novela El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes, publicada por la editorial Impedimenta fue traducida inmediatamente a multitud de lenguas. Con ella esta escritora compuso un extraordinario e insólito relato dedicado a la violencia del amor en familia.

El jardín de vidrio - Entre mis libros y yo

19/05/2021

En definitiva, El jardín de vidrio es una novela desgarradora que nos traslada a un mundo sombrío y violento. Y es también una novela de lucha y esfuerzo dentro de un ambiente disfuncional y maltratador en el que nadie debería vivir y menos aún una niña que, a pesar de todo, y en su búsqueda constante de amor, consigue encontrar la belleza en cualquier detalle.

Entre dos lenguas - Pérgola

18/05/2021

Tatiana Tibuleac ha tenido que explicar en alguna entrevista que la...

Descargar

Infancia sin madre - La Vanguardia (Cultura)

17/05/2021

¿Se puede odiar una lengua? Pienso en Bolaño cuando dijo que el odio sostenido era el verdadero odio, e imagino que no.

Descargar

El jardín de vidrio (Impedimenta), de Tatiana Tibuleac - El Cine de Solaris

05/05/2021

Un siglo después de las desventuras de Oliver Twist, Lastoschka se desplaza en un universo que corta y duele.

Clases de ruso - HOY

04/05/2021

‘El jardín de vidrio’ es una especie de historia dickensiana que cambia el Londres victoriano por la Moldavia soviética de los años ochenta, el lugar donde creció la autora

Descargar

Muchas madres - El Correo

01/05/2021

Varias novedades literarias escritas por mujeres ahondan en las relaciones maternofiliales y muestran sus aristas.

Descargar

Tatiana Țîbuleac El jardín de vidrio - Rockdelux

01/05/2021

No fue poca la conmoción generada por “El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes” (2017; Impedimenta, 2019), novela de debut a través de la que Tatiana Țîbuleac (Chisináu, 1978) se estrenó por todo lo alto. Imponente muestrario de virtudes amplificadas en un regreso que, junto a Mariana Enriquez, la confirma como una de las voces más importantes de la narrativa actual.

Tatiana Tîbuleac: “El jardín de vidrio” - Artes Hoy

01/05/2021

Tatiana Tîbuleac ha sido una autora descubrimiento, que mereció diversos premios europeos por su novela “El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes”. Ahora nos ofrece su nueva novela “El jardín de vidrio”, traducido por Marian Ochoa de Eribe y publicado por la editorial Impedimenta.

Clases de ruso - Las Provincias

01/05/2021

‘El jardín de vidrio’ es una especie de historia dickensiana que cambia el Londres victoriano por la Moldavia soviética de los años ochenta, el lugar donde creció la autora

Descargar

“Es difícil de explicar a un extranjero que eres de Moldavia pero que tu lengua es el rumano o el ruso” - La Vanguardia

30/04/2021

En su último libro, "El jardín de vidrio" (Impedimenta, Les Hores), Tatiana Tibuleac trata las adversidades de un pueblo al que la URSS le arrebató la cultura.

Les ombres de la Moldàvia comunista - La Vanguardia

30/04/2021

Tatiana Tibuleac explora els anys més foscos del comunisme a Moldàvia a la seva nova novel∙la, El jardí de vidre (Les Hores / Impedimenta), que recentment ha assolit la segona edició. La història técomaprotagonista Lastoixka, una nena de set anys adoptada per una dona russa per recollir ampolles de vidre pels carrers de Chisinau.

Descargar

«En la infancia lo verdaderamente importante es sentirse querido» - FUGAS - La Voz de Galicia

30/04/2021

Tras ganarse el corazón de los lectores, presenta su segunda novela y confiesa un proyecto: la historia de sus abuelos deportados al gulag.

Descargar

Tatiana Țîbuleac: El jardín de vidrio - Un libro al día

30/04/2021

Hay libros que despiertan interés ya antes de que sean publicados y es indudable que, tras el estelar debut de Tatiana Țîbuleac en «El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes», uno estaba pendiente de su próxima publicación.

El jardín de vidrio de Tatiana Tibuleac - El valle de Elda

29/04/2021

El jardín de vidrio de Tatiana Tibuleac de la editorial Impedimenta. Una novela iniciática sobre el trauma y la búsqueda de la identidad. Una lectura contundente, hechizante, cruel e inquietante que cuestiona la maternidad, el amor y los vínculos que nos unen con nuestro pasado.

El jardín de vidrio - ACE Prensa

28/04/2021

La autora moldava Tatiana Tîbuleac (Chisináu, 1970) publicó en 2016 El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes, novela que cosechó importantes premios en España y en otros países. Ahora se traduce su segunda novela, El jardín de vidrio, que se publicó en 2018 y consiguió el premio de Literatura de la Unión Europea. La autora vive en la actualidad en París.

Entre libros y libreros - The Objective

26/04/2021

La esperadísima segunda novela de la jóven escritora rumana nos vuelve a dejar sin aliento. Conmovedora, enigmática, sufridora. Traducción de Marian Ochoa de Eribe.

Reseña del libro “El jardín de vidrio”, de Tatiana Tibuleac - Libros y Literatura

26/04/2021

Hay historias que tocan muy hondo, muy profundo, en partes que ni siquiera sabías que tenías. Y luego está Tatiana Tibuleac… Desde que leí “El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes”, estaba deseando leerla de nuevo. Su prosa delicada, bella y profunda destaca en contraposición a las historias que nos relata, especialmente duras, intensas y escabrosas. Y no es fácil leerla: mientras te abraza y te atrapa a través de su narración, que lo envuelve todo, te cuenta una historia verdaderamente triste y que trata tantos temas que no se tocan lo suficiente en la literatura.

El lenguaje caleidoscópico de Tatiana Tîbuleac - La Opinión de Málaga

26/04/2021

Con la fuerza de un lenguaje poético de gran intensidad Tatiana Tîbuleac relata en ‘El jardín de vidrio’ el trauma de los niños abandonados y explotados.

Descargar

Clases de ruso - El Correo

26/04/2021

Tibuleac resulta descarnada y poética sin rozar siquiera el patetismo o la sensiblería.

Descargar

“Con la pandemia se ha revalorizado el contacto con el librero” - Donostitik

23/04/2021

Gipuzkoa celebra el Día del libro sin feria pero con el sector optimista y en contacto con los lectores. Lo cuenta Adolfo López Chocarro, presidente del Gremio de Libreros

Los libros de la semana - El Periódico de Extremadura

23/04/2021

Moldavia, años del comunismo. Orfandad, oscuridades, esclavitud (a una niña la sacan del orfanato para transformarla en una esclava) y búsqueda de identidad en una novela trepidante.

Descargar

El próximo viernes es del Día del Libro 2021 - LOFF.it

22/04/2021

SE ACERCA EL DÍA DEL LIBRO 2021 Y, COMO MANDA LA TRADICIÓN, PROPONEMOS ALGUNOS DE LOS TÍTULOS Y AUTORES MÁS DESTACADOS EN LAS LIBRERÍAS ESPAÑOLAS.

Cuenta atrás para la ‘diada’ (4) - el Periódico.

22/04/2021

Descubierta por la descarnada El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes, la rumana Tatiana Tîbuleac regresa con otra historia impactante. En pleno comunismo, una niña es recogida de un orfanato con el objetivo secreto de que trabaje recogiendo botellas de vidrio por la ciudad.

Descargar

Compte enrere per a la diada (4)

22/04/2021

Descoberta per la descarnada El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes, la romanesa Tatiana Tîbuleac torna amb una altra història impactant. En plena etapa comunista, una nena és recollida d’un orfenat amb l’objectiu secret que treballi recollint ampolles de vidre per la ciutat.

Descargar

Por las fronteras de Europa - Dubravka Ugresic y Tatiana Tibuleac, escritoras centroeuropeas

20/04/2021

Dos grandes escritoras centroeuropeas destacan en estos momentos de forma espectacular. Una es la croata Dubravka Ugresic, instalada en los Países Bajos desde los años 90 en que huyó de la guerra en su país, la antigua Yugoslavia. La otra es una impactante revelación de los últimos años, la rumana Tatiana Tibuleac. Por un lado, están los libros de Dubravka Ugresic, nacida en Kutina, Croacia, que suelen ser de género híbrido, inclasificable. En ellos el lector se encuentra con una reflexión que aborda todo a la vez: la rememoración, el ensayo poético y existencial sobre el exilio y, sobre todo, esa sedimentación especial que adquiere el recuerdo con el tiempo. Aunque también están muy presentes las fronteras; fronteras tanto artísticas como físicas atravesadas continuamente por estos nuevos apátridas que se diseminaron por Europa a causa de las guerras de los Balcanes del pasado siglo.

La vida en el paraíso: el día a día de los soviéticos no era como se lo imagina Garzón - esRADIO

20/04/2021

¿Cómo era ir a la compra en la URSS? ¿Y adquirir una casa o un coche? Chechu Biriukov, Olga Rusu y sus recuerdos del otro lado del Telón de Acero.

Doce títulos destacados para disfrutar el Día del Libro - RTVE

20/04/2021

El jardín de vidrio es la segunda novela de Tatiana Tibuleac tras el éxito de El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes.

Cinco recomendaciones para celebrar el Día del Libro - Hypérbole

20/04/2021

Tras el aclamado éxito de la novela El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes, también editado por el exquisito sello madrileño Impedimenta y que cosecha hasta el momento nueve ediciones (y en alza), Tatiana Tîbuleac nos ofrece su segunda propuesta narrativa, El jardín de vidrio, un relato conmovedor, refulgente y amalgamado a partes iguales sobre la Moldavia de los años ochenta y también la de nuestros días. Una novela que ha alcanzado su segunda edición a la semana de salir a la venta y que, auguro, va a ser uno de los libros de este aún atípico 2021.

Los mejores libros para regalar en El Día del Libro - Esquire

19/04/2021

Thrillers callejeros, relatos generacionales, novelas gráficas y grandes pequeñas historias de supervivencia en esta selección de libros recién publicados. Por si no sabes qué regalar en Sant Jordi.

El jardín de vidrio (Impedimenta) - La Razón - 17 abril 2021

19/04/2021

La niña que aprendió el ruso a base de golpes. Este es un libro magistral y cruel. Tibuleac refleja la realidad de los antiguos países soviéticos a través de una mujer a la que obliga a hablar en ruso.

Descargar

Libros de la semana: de la corrupción en la Segunda República a la amistad de Delibes y Umbral - La Razón

17/04/2021

Entre las lecturas destacadas también se encuentra el poema pandémico de Chimamanda Ngoze Adichie y la nueva novela de Tatiana Tibuleac.

Buscar la identidad perdida - El Periódico de Extremadura

17/04/2021

La moldava Tatiana Tibuleac vuelve a tratar la falta de amor en la infancia y el recorrido para encontrarse en ‘El jardín de vidrio’ tal como hizo en ‘El verano que mi madre tuvo los ojos verdes’.

Descargar

Nuevas lecturas para un desconfinamiento - Sur

17/04/2021

La escritora moldava, afincada desde hace años con su familia en París, vuelve a las librerías después de haber escrito ‘El ve-rano que mi madre tuvo los ojos verdes’ (Ed. Impedimenta), una de las novelas más crudas y emocionantes publicadas en 2019 que fue reconocida por premios por toda Europa.

Descargar

La niña que aprendió el ruso a base de golpes - La Razón

17/04/2021

Este es un libro magistral y cruel. Tibuleac refleja la realidad de los antiguos países soviéticos a través de una mujer a la que obligan a hablar en ruso.

Descargar

Desde tierras extrañas - La Vanguardia.

17/04/2021

Y en El jardín de vidrio /El jardí de vidre(Impedi­menta/LesHores) de la moldava Tatiana Tibuleac,una niña de nombre Latoshka es comprada para trabajar de esclava, y en tan ruda prueba escribe una carta imaginaria a sus padres doliéndose de su des­amor y abandono.

Descargar

Literatura extranjera: 15 libros recomendados para Sant Jordi - El Periódico

16/04/2021

Maggie O"Farrell, Marilynne Robinson, Elizabeth Strout y el premio Goncourt Hervé Le Tellier, entre las novedades del Día del Libro.

Sant Jordi 2021: recomendaciones para todos los gustos (I) - El Indienauta

16/04/2021

Redoblo la apuesta. Tras el exitazo de El verano que mi madre tuvo los ojos verdes, el regreso de Tatiana Tibuleac era una de las novedades más esperadas de esta primavera. Y El jardín de vidrio no defrauda, una obra brutal que ahonda en temas ya tratados en su primera novela: la identidad, la infancia traumatizada, la maternidad revisitada con inusitada fiereza, o el remordimiento, anclado en nuestra compleja relación con el pasado.

Libros de la semana #12 - Mercurio

16/04/2021

No es de extrañar que uno se tope con El jardín de vidrio en muchas de las últimas recomendaciones, en las listas de lecturas pendientes y entre los reconocimientos literarios, el mayor de los cuales fue el Premio de Literatura de la Unión Europea en el año de su publicación original, 2019. En Mercurio no podemos sino sumarnos al entusiasmo generalizado. Después de asombrar a propios y extraños con El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes, su debut también editado por Impedimenta, la autora moldava Tatiana Ţîbuleac lo ha vuelto a hacer.

La desdicha de un pueblo al que la URSS arrebató su lengua y su cultura - Libertad digital

13/04/2021

Tatiana Tibuleac publica El jardín de vidrio, la historia de una huérfana en los años más oscuros del comunismo en Moldavia.

La desdicha de un pueblo al que la URSS arrebató su lengua y su cultura - The World News

13/04/2021

Tatiana Tibuleac publica El jardín de vidrio, la historia de una huérfana en los años más oscuros del comunismo en Moldavia.

Páginas inmortales: siete novedades literarias para disfrutar esta primavera - Voz Pópuli

12/04/2021

Presentamos una selección de alto voltaje para entretener los días de cálidas temperaturas, acompañados de los mejores títulos presentes en el actual panorama editorial.

LIBRO EL JARDÍN DE VIDRIO Tatiana Tibuleac - MARCA

12/04/2021

Novela iniciática sobre la búsqueda de la identidad. Una lectura que cuestiona la maternidad y los vínculos que nos unen con nuestro pasado.

Descargar

27 novedades editoriales para regalar en El Día del Libro - MSN

10/04/2021

Ţîbuleac, que ya nos robó el corazón en su primera novela, El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes, nos lleva ahora a Moldavia durante los años más oscuros del comunismo.

LIBRO EL JARDÍN DE VIDRIO Tatiana Tibuleac

09/04/2021

Novela iniciática sobre la búsqueda de la identidad. Una lectura que cuestiona la maternidad y los vínculos que nos unen con nuestro pasado.

Descargar

El jardín de vidrio - FORBES

09/04/2021

Lastotchka ha sido comprada como esclava, para ser explotada durante casi una década recolectando botellas por la calle. Aprender a sobrevivir robando y mendigando, rechazando las solicitudes de hombres demasiado insistentes, en un ambiente de violencia y miseria.

Descargar

Buscando la identidad perdida - el periódico de Aragón

08/04/2021

La moldavaTatiana Tibuleac vuelve a tratar la falta de amor en la infancia y el recorrido para encontrarse en ‘El jardín de vidrio’ tal como hizo en ‘El verano que mi madre tuvo los ojos verdes’.

Descargar

Tatiana Tibuleac: Mis libros son muy populares entre los psiquiatras - eldiario.es

06/04/2021

La autora moldava Tatiana Tibuleac exploró las relaciones maternofiliales en su cruda novela "El verano que mi madre tuvo los ojos verdes" y vuelve a tratar la falta de amor en la infancia y la búsqueda de la identidad en su nuevo libro "El jardín de vidrio", dos obras que, asegura, "son muy populares entre los psiquiatras".

Tal vez este libro sea… - ZENDA

06/04/2021

El jardín de vidrio es un ejercicio de exorcismo doméstico. Una carta imaginada por una niña para unos padres desconocidos, en la que el dolor a causa del abandono, el desamor y la ausencia de ternura y emoción se muestra como una herida que quizá nunca llegue a cicatrizar del todo. Una novela iniciática sobre el trauma y la búsqueda de la identidad que cuestiona la maternidad, el amor y los vínculos que nos unen con nuestro pasado. La autora ha escrito este impresionante texto para la edición en español, que ahora reproduce Zenda.

En un mundo sin alma - MSUR

05/04/2021

Hasta su irrupción en las librerías de la mano del sello Impedimenta, era difícil encontrar en España un lector que pudiera pronunciar el nombre de un escritor moldavo. ¡Ya era difícil encontrar a alguien que supiera localizar Moldavia en el mapa! Pero fue aquel libro, El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes, el que dio a conocer en nuestro país a Tatiana Țîbuleac y, con ella, todo un mundo desconocido para el gran público.

Tatiana Țîbuleac: «Necesito estar feliz para escribir libros tristes» - El País

04/04/2021

La escritora moldava afincada en París, autora del fenómeno editorial "El verano que mi madre tuvo los ojos verdes", explora el duelo, la maternidad y la violencia hacia las mujeres en su nueva novela, "El jardín de vidrio".

Selección premios - GQ

04/04/2021

Traducida del rumano por Marian Ochoa de Eribe, «El jardín de vidrio», Premio de Literatura de la Unión Europea, es un relato iniciático, cruel y compasivo, basado en la propia historia familiar de la escritora moldava Tatiana Tíbuleac, donde conviven emociones desbocadas y heridas sentimentales sin cicatrizar.

Descargar

PÁGINAS INMORTALES - Gentleman

04/04/2021

Esta historia de infancias robadas y de búsqueda de los propios orígenes es. en muchos sentidos, la novela de toda una generación de mujeres. La lucidez de esta escritora moldava, que hace dos años nos sorprendió a todos con «El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes», se demuestra tan sorprendente como inagotable.

Descargar

Tatiana Tibuleac: Mis libros son muy populares entre los psiquiatras - Agencia EFE

01/04/2021

La autora moldava Tatiana Tibuleac exploró las relaciones maternofiliales en su cruda novela "El verano que mi madre tuvo los ojos verdes" y vuelve a tratar la falta de amor en la infancia y la búsqueda de la identidad en su nuevo libro "El jardín de vidrio", dos obras que, asegura, "son muy populares entre los psiquiatras".

Tatiana Tibuleac: “Mis libros son muy populares entre los psiquiatras” - OPI Libros

01/04/2021

La autora moldava Tatiana Tibuleac exploró las relaciones materno filiales en su cruda novela “El verano que mi madre tuvo los ojos verdes” y vuelve a tratar la falta de amor en la infancia y la búsqueda de la identidad en su nuevo libro “El jardín de vidrio”, dos obras que, asegura, “son muy populares entre los psiquiatras”.

Tatiana Tibuleac: Mis libros son muy populares entre los psiquiatras - El Obrero

01/04/2021

La autora moldava Tatiana Tibuleac exploró las relaciones maternofiliales en su cruda novela "El verano que mi madre tuvo los ojos verdes" y vuelve a tratar la falta de amor en la infancia y la búsqueda de la identidad en su nuevo libro "El jardín de vidrio", dos obras que, asegura, "son muy populares entre los psiquiatras".

Tatiana Tibuleac: Mis libros son muy populares entre los psiquiatras - EFE

01/04/2021

La autora moldava Tatiana Tibuleac exploró las relaciones maternofiliales en su cruda novela "El verano que mi madre tuvo los ojos verdes" y vuelve a tratar la falta de amor en la infancia y la búsqueda de la identidad en su nuevo libro "El jardín de vidrio", dos obras que, asegura, "son muy populares entre los psiquiatras".

Tatiana Tibuleac: Mis libros son muy populares entre los psiquiatras - EFE servicios

01/04/2021

La autora moldava Tatiana Tibuleac exploró las relaciones maternofiliales en su cruda novela "El verano que mi madre tuvo los ojos verdes" y vuelve a tratar la falta de amor en la infancia y la búsqueda de la identidad en su nuevo libro "El jardín de vidrio", dos obras que, asegura, "son muy populares entre los psiquiatras".

Los libros de la semana: moda, feminismo, poesía, prostitución y la nueva novela de Eduardo Mendoza - Más leer

31/03/2021

Tras el éxito alcanzado con El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes, Tatiana Tibuleac estrena nueva novela: una historia iniciática sobre la búsqueda de la identidad.

Solapas - La Opinión de Málaga

29/03/2021

La anciana Tamara Pavlovna rescata a la pequeña Lastochka de un orfanato durante los años más grises del comunismo en Moldavia. No es un acto de piedad la han comprado para trabajar como esclava recolectando botellas por las calles. Sobrevive en un ambiente marcado por la violencia y la miseria mientras rechaza las insinuaciones de unos hombres muy obstinados.

Descargar

La semana vista por… - Rockdelux

29/03/2021

Alejándonos un poco del ámbito musical, la editorial Impedimenta vuelve a sumergirnos en la prosa mayestática de Tatiana Ţîbuleac, por medio de la desgarradora “El jardín de vidrio”, que sale hoy a la venta. Este nuevo clásico contemporáneo de la moldava ratifica una realidad: desde Europa del Este nos están llegando los libros más relevantes en lo que llevamos de año, así como en “La edad de la piel”, de Dubravka Ugrešić. Dicho esto, no se me ocurre mejor época del año para ahondar en el catálogo de Impedimenta y dejarse caer en el imperial barroquismo alucinado de Mircea Cărtărescu; sobre todo, en las inabarcables dos primeras partes de “Cegador”, pero también en la recientemente publicada “Travesti”, novela gráfica del autor francés Baudoin, que adapta “Lulú”, otra de las cumbres del gigante rumano.

Novedades: medianas y pequeñas editoriales (21 de marzo) - Diario 16 Mediterráneo

21/03/2021

Moldavia en los años más grises del comunismo. La anciana Tamara Pavlovna rescata a la pequeña Lastotchka de un orfanato. Lo que en principio puede parecer un acto de piedad esconde una realidad terrorífica.

“Necesito estar feliz para escribir libros tristes” - SMODA.

21/03/2021

Tatiana Țîbuleac explora el duelo, la maternidad y la violencia hacia las mujeres en su nueva novela.

Descargar

“Necesito estar feliz para escribir libros tristes” - SMODA

21/03/2021

Tatiana Țîbuleac explora el duelo, la maternidad y la violencia hacia las mujeres en su nueva novela.

Descargar

Nuevo ‘S Moda’ en los quioscos. Estrategia de evasión: Veronika Kunaz y la moda como nueva ruta de escape - SMODA

19/03/2021

Tatiana Tibuleac. La escritora moldava, autora del fenómeno de ventas El verano que mi madre tuvo los ojos verdes, nos recibe en su casa en la campiña francesa para hablarnos del peso de las relaciones maternofiliales y el resto de sobrevivir a un aborto con motivo del lanzamiento de su nuevo libro.

Novelas recomendadas el 8 de marzo - Babelio

09/03/2021

n esta fecha proponemos la lectura de algunas novedades editoriales de marzo cuyo tema gira en torno a la mujer: novelas que abordan el ser mujer desde diferentes ángulos.

100 libros para recibir el 2021 - Esquire

09/03/2021

En esta ocasión es una novela demoledora y poética que narra una historia real, la de la abuela de Tibuleac, que fue rescatada de un orfanato durante la época del comunismo en Moldavia solo para ser esclavizada durante diez años.

El jardín de vidrio - Publishers Weekly

03/03/2021

Tatiana Tibuleac (El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes) es una escritora valiente y subversiva y con una poderosa vocación de estilo. «El jardín de vidrio», su segunda novela, galardonada con el Premio de Literatura de la Unión Europea, demuestra a las claras su tensión narrativa y su intención de crear en el lector algo más que entretenimiento.

Descargar

Novedades editoriales: marzo 2021 - Genreader

03/03/2021

La falta de piedad del mejor Dickens y la escritura caleidoscópica de Agota Kristoff hacen de esta segunda novela de Tatiana Tîbuleac una tragedia tan cruel y compasiva como reveladora de aquello que nos depara el destino y su belleza.

LETRAS MÁS LIBRES - Harpers Bazaar

22/02/2021

Aquí van dos joyas: El jardín de vidrio, de Tatiana Tíbuleac (Impedimenta), la cruda historia de una niña esclava, y El baile de las locas, de Victoria Mas (Salamandra), sobre las residentes de un hospital psiquiátrico, un auténtico himno de libertad.

Descargar

La ficción que se viene: Paul Auster, Stephen King, Martín Kohan, Eduardo Sacheri y Loorie Moore - Grupo La Provincia .

18/01/2021

El sello Impedimenta lanzará "El jardín de vidrio", una novela demoledora y poética que cuenta la infancia de la abuela de la escritora Tatiana Tibuleac -"El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes"- en un orfanato. También publicará "La deseada", de la escritora antillana Marysé Condé, sobre la memoria familiar, la maternidad y el exilio.

Un 2021 lleno de libros: las editoriales revelan sus novedades para el año que viene - Infobae.

18/01/2021

El jardín de vidrio, de Tatiana Tibuleac (Impedimenta) La deseada, de Marysé Condé (Impedimenta) Los terranautas, de TC Boyle (Impedimenta)

La ficción que se viene: Paul Auster, Martín Kohan, Eduardo Sacheri y Loorie Moore - Rosario 3.

15/01/2021

El sello Impedimenta lanzará El jardín de vidrio, una novela demoledora y poética que cuenta la infancia de la abuela de la escritora Tatiana Tibuleac –El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes– en un orfanato. También publicará La deseada, de la escritora antillana Marysé Condé, sobre la memoria familiar, la maternidad y el exilio.

La ficción de grandes autores que nos trae 2021 - El Día.

14/01/2021

El sello Impedimenta lanzará «El jardín de vidrio», una novela demoledora y poética que cuenta la infancia de la abuela de la escritora Tatiana Tibuleac.

Los mejores libros de 2021 - ELLE.

13/01/2021

Quien pensara que la magnífica prosa de "El verano que mi madre tuvo los ojos verdes" era solamente la suerte del principiante, debe leerse la segunda novela de Tatiana Ţîbuleac, "El jardín de vidrio" (22,80 euros) que publicó en 2018 y que ahora llega de nuevo de la mano de Impedimenta.

Libros que te trae 2021 - Librújula.

13/01/2021

Javier Marías, Tatiana Tibuleac, Carlos Zanón, David Grossman, Naomí Klein son algunos de los autores que presentan nuevo libro.

Los libros que harán un año mejor - Página 12.

13/01/2021

Los libros de dos escritoras generan expectativas. De la moldava Tatiana Tibuleac, autora de esa maravilla titulada El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes, el sello español Impedimenta prepara El jardín de vidrio, novela en la que narra la infancia de su abuela en un orfanato, traducida del rumano por Marian Ochoa de Oribe. La misma editorial ofrecerá La deseada, de la antillana Maryse Condé.

Autor: Tibuleac, Tatiana

Nació en 1978 en Chisináu, Moldavia. Estudió Periodismo y Comunicación. Su primer libro, una colección de relatos titulada «Fábulas modernas», se publicó en 2014. «El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes» (2016), su primera novela, ha recibido varios premios, entre los que destacan el otorgado por la Unión de Escritores Moldavos y la revista literaria rumana «Observator Cultural», y se ha traducido a numerosos idiomas. En 2018 ha publicado su segunda novela, «Jardín de vidrio». Actualmente, Tibuleac trabaja como periodista y vive en París.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro