Buscador de libros
Busqueda avanzadaWeb Libro [Ver]
- N° páginas : 128
- Medidas: 216 x 286 mm.
- Peso: 900 gr
- Encuadernación: Carton‚
La jauría SIMON / STALNER
Corrosiva crítica social en una adaptación de la novela de Emile Zola, “la pintura auténtica del derrumbamiento de una sociedad” según su propio autor
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
El libro en los medios
La jauría (Comic para Todos)
Y es que La jauría es una obra bastante variada. Podría haberse quedado en la mera explosión de un taimado más o menos simpático al principio, pero Zola entra en muchos terrenos, y eso da a Stalner muchas posibilidades en su dibujo. Es un acierto total el diseño del protagonista. El estilo del ilustrador, levemente caricaturesco, es perfecto para que la historia eche a andar, para que lo haga con alguna escena casi onírica como la que preside la cubierta del libro. Esa caricatura la conjuga con un dibujo bello, tanto para el retrato de sus personajes, sobre todo los femeninos, como en la puesta en escena, tanto en las secuencias de pura usura como incluso en las de sexo, o también en las mencionadas metáforas que casi se plantean como si fuera una secuencia musical de una película en la que el montaje jugara un papel esencial, el mismo que aquí desempeña la composición de la página, siempre ideal y sin necesidad de romper una estructura clásica.
‘La jauría’, Zola y las miserias del alma humana (Fancueva)
Definida por el propio Émile Zola como «la pintura auténtica del derrumbamiento de una sociedad», el retrato de una época que ofrece ‘La jauría‘ encuentra en esta adaptación de la novela que llevan a cabo Cédric Simon y Éric Stalner un magnífico vehículo que rescata un relato tremendamente atemporal capaz de sorprender sin despeinarse al lector actual al manejar unos personajes que, con sus diferencias, claro, bien podrían haber existido en esta sociedad actual en el que la ausencia de moral y la ambición desmedida suelen ser moneda de cambio de uso diario. Un hecho este, el de la poca distancia que en realidad nos separa de nuestros antepasados parisinos del s.XIX, que habla mejor que ningún otro de la rabiosa actualidad en la que se asientan tanto el texto original de Zola como este espléndido álbum publicado por Ponent Mon.
La Jauría (Crónicas Literarias)
Éric Stalner pinta un siglo XIX creíble y preciso. Muy destacable es la genial recreación de la arquitectura exterior, decoración interior o ropa y accesorios de los protagonistas. Un desafío atrevido que te lleva a leer La Jauría en tu sillón, bien maravillado por lo que tienes entre manos. Una obra maestramente adaptada con una red de amores imposibles, una pintura del capitalismo amoral, un episodio en la historia de la Ciudad de la Luz, en la que obviamente también tenían lugar cantidad de sombras.
La Jauría de Cédric Simon y Eric Stalner (Séptimo y Noveno)
Si a las bajas pasiones le añadimos el desbordamiento de los apetitos, creamos el germen de la amoralidad. Como se describe en La Jauría. Ponent Mon imprime maravillosas ediciones a un ritmo de periodicidad habitual, con pleno acierto en sus títulos. Convirtiéndose en una casa editora de obras muy interesantes, con un catálogo muy sugerente y cuidado. La edición de La Jauría es un tomo con papel mate grueso y tapa dura.Finalmente un obra magistralmente adaptada.
La Jauría; un ácido retrato del segundo imperio (La Comicteca)
Un ácido retrato naturalista de una sociedad desarraigada, arribista y enferma. Una sociedad dispuesta a vender su pasado, y sus principios, por un puñado de francos. Cédric Simon y Eric Stalner toman el relevo y adaptan a formato cómic esta novela, publicada en el año 1871. stamos ante una adaptación modélica del libro homónimo de Emile Zola. Algo destacable debido a la profundidad y sutileza del material de origen. Un trabajo que en lo gráfico gana al poder retratar visualmente esa Francia mutable y en ebullición del segundo imperio . Un buen cómic, una buena adaptación y una obra demoledoramente actual, por desgracia. Los emperadores y reyes vienen y caen, pero la condición humana siempre permanece esperando la mínima ocasión para aflorar y consumirnos.
Autor: Simon, Cédric
Nace en Francia en 1992. Paralelo a sus estudios de Artes, obtiene en 2015 una licencia en Sociología Económica.La serie Exillium, lanzada en 2018 con Éric Stalner, es su primera publicación como guionista. Paralelamente a su actividad en el arte contemporáneo, su trabajo como guionista se convierte en su actividad principal con el tiempo. Entre sus trabajos están varias colaboraciones con Eric Stalner, tales como Histoires sans fin (BD Empher, 2019) y Rémi sans famille (Glénat, 2018).
Autor: Stalner, Eric
Es un diseñador y guionista que nace en 1959, en París. Comienza dibujando a cuatro manos con su hermano Jean-Marc (Le Boche, Le Fer et le Feu). Inicia su carrera en solitario con La Croix de Cazenac(Dargaud, 1999). Luegorealiza Le Roman de Malemort (Glénat), diseñaÀ la recherche de Blanche(BDEmpher, 2003) y Ange-Marie avec Aude Ettori(Dupuis. 2005) yen 2004 Blues 46,para Dargaud, donde comenzó en 2006 La Liste 66. Posteriores publicaciones son: Flor de Luna y Voyageur (2007), La Zone (2010), la serie Ils étaient dix(12bis) y Vito (Génat, 2013-14).Actualmente vive en Lyon.