Buscador de libros

Busqueda avanzada
Josefina, Valle-Inclán y su pleito de amor: portada
  • N° páginas : 324
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Josefina, Valle-Inclán y su pleito de amor LIZARRAGA VIZCARRA, ISABEL

La novela que recrea la relación sentimental entre Valle-Inclán y Josefina: de la sumisión a la rebeldía.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materia BIC:
FICCIÓN HISTÓRICA
Edad recomendada:
Edad de interés: a partir de 14 años
ISBN:
978-84-19877-11-6
EAN:
9788419877116
Precio:
22.98 €
Precio con IVA:
23.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Josefina Blanco, la actriz que fue niña prodigio, se retiró de las tablas después de casarse con Valle-Inclán, ya que lo más importante de su existencia era la obra de su marido. Años más tarde, representada por la abogada Clara Campoamor, incoaba una demanda de separación matrimonial: «Entregué mis ilusiones a cambio de su prestigio y, que yo sepa, ¡aún no me lo ha pagado!». ¿Cómo fue la relación entre el escritor y la actriz? ¿Qué ocasionó el despecho de Josefina? Durante un tiempo, ella había compartido los sueños de su marido e incluso imaginó que eran los fundadores de una saga en un pazo, como en las novelas que él escribía. Valle-Inclán proclamaba que un matrimonio perfecto era «aquel en que la mujer acepta íntegramente la interpretación del marido para toda cuestión política y literaria». En 1932, cuando Josefina decidió separarse, advirtió que, al principio, había compartido su vida con un hombre, después con un genio y, finalmente, con una máscara.

El libro en los medios

Josefina, Valle-Inclán y su pleito de amor (Espuela de Plata) - 7 RIOJA TV, 20/02/2024

20/02/2024

Entrevista a Isabel Lizarraga por la publicación de "Josefina, Valle-Inclán y su pleito de amor": La novela que recrea la relación sentimental entre Valle-Inclán y Josefina: de la sumisión a la rebeldía.

Josefina, Valle-Inclán y su pleito de amor (Espuela de Plata) - Zenda, 20/02/2024

20/02/2024

Pocas mujeres representan mejor la tragedia de entregar la vida entera a un hombre como Josefina Blanco, la actriz que se retiró de las tablas para apoyar totalmente a un marido, un intelectual que opinaba que el matrimonio perfecto era “aquel en que la mujer acepta íntegramente la interpretación del marido para toda cuestión política y literaria”. ¿Su nombre? Ramón María del Valle-Inclán. En este Making of, Isabel Lizarraga Vizcarra desvela algunas claves de su Josefina, Valle-Inclán y su pleito de amor (Espuela de Plata).

Josefina, Valle-Inclán y su pleito de amor (Espuela de Plata) – ABC, (01/02/2024)

07/02/2024

La famosa actriz que se rebeló ante el esperpento de Valle-Inclán. Isabel Lizarraga revela las causas de la separación entre Josefina Blanco y el autor de "Luces de Bohemia".

Autor: 1, lxbfYeaa

1

Libros relacionados


Otras imágenes del libro