Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 304
- Medidas: 130 x 200 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
KOKORO (10ªED) SOSEKI,NATSUME
La historia de una amistad sutil y conmovedora entre un joven y un enigmático anciano atormentado por trágicos secretos. Nueva traducción mejorada para esta mítica obra.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
El libro en los medios
El valor de la experiencia - El Comercio - 19 de noviembre de 2021
«Kokoro» es una obra maestra de aprendizaje en la que el joven estudiante universitario Yo busca la amistad y el ejemplo de Sensei, un misterioso y anciano maestro, cuyo corazón permanece hermético.
DescargarNatsume Sōseki: Kokoro - Dejemos hablar al viento
Kokoro significa en japonés corazón: «No vacilaré en proyectar sobre ti las sombras de la vida», dice Sensei en su carta. Las sombras de su corazón, debemos añadir.
Natsume Sōseki: Kokoro
Kokoro significa en japonés corazón: «No vacilaré en proyectar sobre ti las sombras de la vida», dice Sensei en su carta. Las sombras de su corazón, debemos añadir.
Natsume Sōseki: Kokoro - Dejemos hablar al viento
Natsume Sōseki (1867-1916) es probablemente el escritor japonés que más ha visto incrementada su reputación y popularidad entre los lectores de todo el mundo en lo que va de siglo: parece que para ello ha hecho falta, no sólo el mérito propio de su trabajo junto al esfuerzo de múltiples editoriales, sino las declaraciones de otro celebrado escritor japonés, Haruki Murakami, que lo ha presentado como uno de sus escritores favoritos.
El corazón y el artificio - Cuaderno WhR
Natsume Soseki es el autor moderno, y a la vez clásico por excelencia, de Japón, cuya novela «Kokoro» es un monumento al arte y la sensibilidad.
Kokoro (こころ) de Natsume Sōseki
Quiero destacar también el gran trabajo editorial de Impedimenta, el apartado artístico de la portada y el diseño del interior del libro es de muy buena calidad, con una sencillez muy acorde a la propia obra. Recomiendo encarecidamente esta obra a todo el mundo, tanto si te interesa la literatura japonesa o no, es uno de los grandes clásicos de la literatura que te hace vibrar con cada página, no te lo puedes perder.
La mejor literatura japonesa - Aki Monogatari
Kokoro (心) es una palabra de difícil traducción al español. Su profundo y complejo significado enlaza varios conceptos e intenta transmitir un sentimiento único. Representa el sentir abstracto de todas las cosas, una emoción profunda que alberga un cierto tono de melancolía. Pero Kokoro es, también, la obra insignia del celebrado autor japonés Natsume Sōseki. La relevancia social, espiritual y psicológica de esta novela la ha llevado a ser una de la lecturas más frecuentes para los japoneses, además de convertirse en todo un símbolo internacional de la literatura Meiji: aquella que marcaría el inicio de la modernidad en Japón.
RESEÑA: KOKORO- NATSUME SŌSEKI - Enredados entre libros
Una obra hermosa y profunda, una historia que hace honor a su título: «Kokoro».
Japón es tendencia: las 15 novelas para descubrir y soñar con el país de las geishas, los neones y los cerezos en flor - Trendencias
«Kokoro», un retrato del cambio cultural en el Japón de principios del siglo XX ideal para conocer la historia del país. María Yuste Navarro
KOKORO - Lecturas para todos
«Kokoro» es un libro pleno de una gran belleza, que se deja leer de forma rauda, pero que obliga a contemplar algunas formas en las que los protagonistas entablan relaciones, y, también, como vivir en un mundo de arte y artesanía puede afectar la forma de contemplar el mundo que te rodea.
Mucho más que Murakami: grandes libros de oriente que debes conocer - Librotea
Haruki Murakami ha cumplido setenta años este 2019, aniversario que ha coincidido con la publicación en España del libro 2 de «La muerte del comendador».
Kokoro - Blog de Nacho González
"No quiero dar más detalles porque me gustaría que leyeran esta novela. La maravillosa sensibilidad nipona les dejará algunas preguntas respecto a qué es la amistad, los límites del amor, y el honor como último refugio para ser mejores de lo que somos."
Kokoro (Impedimenta) - Culturamas, 12 de diciembre de 2016
«Kokoro», libro sencillo y ameno de leer, expone tras toda esa sencillez la gran complejidad que puede tener una mente humana. Y el intento de su autor, Soseki, por llegar a la esencia de un modo de vida y su época.
Kokoro_Impedimenta_Altaïr_14.07.2016
El Japón en transición de Soseki y Mushanokoji: una doble mirada desde dentro.
«Kokoro», de Natsume Sōseki (Impedimenta) - La Orilla de las letras, 6 de septiembre de 2015
Reseña de Cristina Monteoliva en La Orilla de las letras.
Kokoro, de Natsume Soseki - Diván de Tinta (11 de junio de 2015)
Si hay alguna obra en Japón que mantenga un estatus de culto, algo así como «la gran obra japonesa de la historia», la cosa quizás estaría entre Genji Monogatari y Kokoro.
«Kokoro», Natsume Soseki. Telva, marzo de 2015.
Un libro de obligada lectura en las escuelas japonesas.
Descargar«Kokoro», Natsume Soseki. ACE Literatura, 18 de febrero de 2015.
En la editorial Impedimenta, con una nueva traducción y con el fin de conmemorar el primer centenario de su aparición, vuelve a publicarse Kokoro, una de las no velas japonesas más importantes del siglo XX.
DescargarKokoro. Generación Reader, 15 de enero de 2015
Por mucho que uno crea saberse experto en literatura japonesa, por más que uno trate de abarcar el inmenso canon nipón leyendo casi de manera compulsiva textos de autores como Yasunari Kawabata, Yukio Mishima, Osamu Dazai, Haruki Murakami o Kenzaburo Oé, la única conclusión firme a la que llegas es que siempre te saldrá al paso una de esas novelas marcadas oportunamente con la etiqueta de "clásico imprescindible"
Kokoro. La Jungla de las Letras, 16 de diciembre de 2014
Seguirle el rastro al alma de un personaje, a través de sus vivencias, es lo que consiguió hacer Natsume Sōseki, seudónimo literario de Natsume Kinnosuke (Tokio, 1867 – 1906), en su novela Kokoro. Un joven, del que nunca conoceremos su nombre, narra como el encuentro fortuito con un anciano, y su posterior amistad, influenció enigmática y absolutamente en el devenir de su existencia. Al anciano, a quien el joven llama Sensei, un oscuro pesar le atormenta desde su juventud, una sombra que le ha impedido disfrutar con plenitud de su cotidianidad, durante gran parte de su vida. Poco a poco el Sensei le abrirá su corazón al joven, hasta desvelarle la raíz de su angustia moral, algo que le ocurrió en sus días de estudiante y que tiene que ver con una amistad de entonces. Si bien Sōseki relata una peculiar trama de aprendizaje, el tránsito hacia la madurez de un joven, no es ésta una narración que ponga punto final a una historia, en la medida en la que el «actor» principal de la novela no deja claro si es satisfecha su curiosidad por completo.
La belleza que inspira la inminencia de la muerte. La Opinión de Murcia, 28 de noviembre de 2014
El escritor japonés Natsume Soseki narra de forma intimista la historia de la intensa amistad entre un joven estudiante, ávido de nuevas experiencias, y un anciano hastiado de la vida. Quizás no supiera, mientras escribía su novela, que le quedaban dos años de vida, pero debía sentir cercana la presencia de la muerte. la úlcera de estómago que sufría entonces, y que acabó matándolo, se encargaba de recordarle la brevedad del tiempo. Pero la muerte habita en sus palabras, envuelve la narración como un velo delicado, una brisa tenue, sutil, pero a la vez inmanente al relato y a sus protagonistas. Quizás si sabía que se moría; la cuestión era cuándo. Natsume Soseki publicó Kokoro por entregas en el periódico japonés Asahi Shinbun, entre abril y agosto de 1914. dos años antes moría el último emperador de la dinastía Meiji, un acontecimiento que convulsionó a la sociedad japonesa, que se sintió huérfana frente al incierto porvenir, y que influyó en gran medida en el ánimo de los intelectuales de ese país, imbuidos por el rico legado de esos gobernantes, pero igualmente fascinados por la nueva etapa que se iniciaba en esos momentos. un sentimiento que se vio reflejado en sus obras, de las que esta novela representa un ejemplo claro.
DescargarKokoro, de Natsume Sōseki (Ed. Impedimenta). Fahrenheit 451, noviembre de 2014
Ahora sé que es uno de los padres (tal vez el padre) de la literatura japonesa contemporánea. Por eso pongo ese descubrimiento en este primer Fahrenheit de la nueva temporada. Ojalá les guste Kokoro como a mí me ha gustado. Ojalá.
DescargarKokoro, de Natsume Sōseki (Ed. Impedimenta). La Buena Vida, 19 de noviembre de 2014
Se cumplen 100 años de la publicación por primera vez de Kokoro, el clásico japonés de Soseki, motivo por el que la editorial Impedimenta lo ha reeditado con mimo y una nueva traducción. Publicada inicialmente por entregas en el Asahi Shimbun, uno de los principales periódicos del país, la obra sólo tomó forma de novela al final de la segunda parte. La tercera, una larga carta de uno de los protagonistas, fue “improvisada” por el autor mientras esperaba a un sustituto que le permitiese tomarse un tiempo de descanso como responsable de la sección literaria del Asahi. Habrá que dar las gracias al azar entonces por hacer que podamos disfrutar de la novela de este “auténtico tesoro nacional”, como le llamó Murakami.
Como un alacrán en las entrañas. Turia, 18 de noviembre de 2014
A dos por tres saco aquí y en otros sitios las perversiones literarias del mercado. No nos enteramos más de lo que los grandes grupos editoriales quieren que nos enteremos. Pero hay que escarbar en la sombra de las librerías, pasar de los montones que están a la entrada y oler como huelen los libros memorables. Les cuento uno: Kokoro. Las multinacionales lo acaparan todo. Menos esas pequeñas maravillas que tienen su razón de ser en el rigor de su catálogo y en la inaudita belleza de sus ediciones. La editorial Impedimenta lleva años destacando en los escaparates por esas dos razones. Y leer lo que publica (lo último: Los políglotas, una enorme novela de William Gerhardie) es un gozo que podemos compartir con otros empeños de parecida vocación, unos empeños que hoy le plantan cara a la basura que los poderosos meten con calzador entre las lavadoras, los caquis de Cotino y el carpacho de salmón en las grandes superficies comerciales.
DescargarKokoro, de Natsume Sōseki (Ed. Impedimenta). Asia Red. 6 de noviembre de 2014
En el centenario de su aparición, editorial Impedimenta publica una nueva traducción de la novela "Kokoro", del escritor japonés Natsume Soseki.
Shackleton para mocosos. El Confidencial, 6 de noviembre de 2014
Ernest Shackleton (1874–1922) no conquistó el Polo Sur, se le adelantó el noruego Roald Amundsen en 1912. Tampoco tuvo éxito en su posterior y última gran empresa: recorrer la Antártida de una punta a otra a bordo de la ambiciosa Expedición Imperial Transantártica (1914-1917), con la que pretendía asegurarse para sí mismo y para su país otra marca relevante en la loca carrera internacional de los exploradores. Pero el viaje no puede considerarse un fracaso: después de dos años prisioneros del hielo, Shackleton y su tripulación volvieron a casa después de protagonizar un relato épico, cargado de proezas sobrehumanas y decisiones vitales; después de sobrevivir, entre otras cosas, al hundimiento de su barco, a meses flotando sobre una enorme placa de hielo, a la falta de víveres y el frío extremo, a un imposible viaje en barca por mar abierto y a un penoso sprint final entre montañas nevadas, Shackleton consiguió su objetivo, que era evitar que nadie de su tripulación muriera en el camino.
Kokoro, de Natsume Sōseki (Ed. Impedimenta). Es Japón. 3 de noviembre de 2014
“Kokoro” de Natsume Sōseki en español, una obra emblemática de la literatura de la edad moderna japonesa Ninguna biblioteca de literatura japonesa estaría completa sin Kokoro, una de las novelas más emblemáticas de Natsume Sōseki. Coincidiendo con el centenario de su aparición, la editorial Impedimenta publica una nueva traducción de la obra maestra de Sōseki, que prefiguraría la de autores de la importancia de Akutagawa, Kawabata o Murakami.
Autor: SOSEKI, NATSUME
Nació en 1867 cerca de Edo (actual Tokio). En 1900 se le concede una beca del gobierno y se le envía a Inglaterra. Regresa a Japón en 1902 para enseñar en la Universidad Imperial de Tokio. La fama le llegará con la publicación en 1905 de «Soy un gato». En 1906 aparecerá «Botchan» (Premi Llibreter, 2008), que se convierte automáticamente en un best-seller. «Sanshiro» (1908, Impedimenta, 2009) está considerada la novela puente entre sus dos obras capitales. «Más allá del equinoccio de primavera» (Impedimenta, 2018) es su novela inédita, un auténtico tapiz sobre la Era Meiji.