Buscador de libros

Busqueda avanzada
La ópera flotante/ El final del camino: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

  • N° páginas : 556
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La ópera flotante/ El final del camino BARTH,JOHN

Después de años agotadas, reeditamos con nueva traducción las dos primeras novelas de John Barth, únicas, muy originales y de una grandísima calidad literaria.

Editorial:
Traductor:
Mariano Peyrou
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-16677-55-9
EAN:
9788416677559
Precio:
26.83 €
Precio con IVA:
27.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En La ópera flotante vemos el sinsentido del mundo a través de los ojos de un hombre que decide suicidarse. El fin del camino nos presenta a un personaje, el joven Jack Horner, que también sigue esa senda plagada de pensamientos oscuros, pero que acaba poniéndose en manos de un doctor, una brillante mezcla de santo y diablo, con quien iniciará la más extraña de las «curas». Ambas pueden considerarse novelas filosóficas en las que priman un fatalismo existencialista y un nihilismo en parte deudores de Sartre, Camus y el Zeitgeist de posguerra; ambas están escritas en un estilo que, aunque llamativo y original, es más bien realista en contraposición a las incursiones en la metaficción que veríamos en obras posteriores de Barth.

El libro en los medios

Sonograma: Se explayan no solo sobre los misterios y desafíos de lo contemporáneo, sino también sobre la vida y la escritura.

02/07/2018

El lector interesado en encontrar rostros tras la mascarada hallará en estos dos relatos correspondencias entre obra y vida. Varían las agresiones desde lo inmenso: de la falta brutal de simpatía a la virtual desheredación, de ahí a lo cómico. Contribuye al sentido global lo reescrito como una farsa. El objeto de la furia articulada del norteamericano es, en esencia, el desprecio por lo académico, en viñetas de lo cotidiano, vívidas, a menudo viciosas, algunas de las cuales, principalmente reminiscencias, aparecen en la ficción a través de la no ficción, reinventadas, así, con nuevo vigor.

La ópera flotante/ El final del camino, Détour, 16 de febrero 2018

19/02/2018

«La narración serpenteante de Barth, su manera de jugar con los personajes, saltar de un tema a otro, picotear de la filosofía sin perder la ligereza y hablar de lo humano sin caer en lo divino, hacen de este díptico editado por Sexto Piso una delicia literaria».

La ópera flotante, Juan Francisco Ferré, 27 de noviembre 2017

19/12/2017

«En “La ópera flotante”, Barth realiza un ejercicio de una suprema inteligencia al parodiar los principios del discurso existencialista, dinamitarlos con humor negro y comicidad blanca, con objeto de escenificar la muerte del sujeto, una idea tradicional del yo y la comunidad, y el comienzo de una era caótica donde la realidad, amenazada por la tecnología más destructiva jamás creada, la energía atómica, ya nunca volverá a ser la misma».

La ópera flotante/ El final del camino, La Medicina de Tongoy, 13 de diciembre 2017

13/12/2017

«Pues bien, hoy vuelvo a este santo blog a evitar la enésima injusticia de dejar pasar una recomendación, ya sea por pereza ya por discreción ya por lo que sea. Es decir: hoy vengo a decirles que este último libro de Sexto Piso que he leído, libro que contiene dos de las primeras novelas de John Barth, es una PUTA MARAVILLA y que se lo tienen ustedes que leer sí o sí, porque de lo contrario corremos el riesgo de vernos las caras en el cielo de los gilipollas, que es a donde van todos aquellos que un día dijeron que no se iban a leer alguna recomendación publicada en esta mi casa que es también la suya».

La ópera flotante/ El final del camino, La Medicina de Tongoy, 13 de diciembre 2017

13/12/2017

«Pues bien, hoy vuelvo a este santo blog a evitar la enésima injusticia de dejar pasar una recomendación, ya sea por pereza ya por discreción ya por lo que sea. Es decir: hoy vengo a decirles que este último libro de Sexto Piso que he leído, libro que contiene dos de las primeras novelas de John Barth, es una PUTA MARAVILLA y que se lo tienen ustedes que leer sí o sí, porque de lo contrario corremos el riesgo de vernos las caras en el cielo de los gilipollas, que es a donde van todos aquellos que un día dijeron que no se iban a leer alguna recomendación publicada en esta mi casa que es también la suya».

El final del camino, Juan Francisco Ferré, 27 de noviembre 2017

27/11/2017

«Toda la novela conduce a ese final escalofriante con una maestría narrativa en el dominio del lenguaje, la voz y la perspectiva, los diálogos y los monólogos reflexivos, la descripción de espacios, personajes y mentalidades, con tal exactitud y rigor que haría sonrojar a todo el que después se atreva a proclamarse realista».

La ópera flotante/ El final del camino, El Cuaderno, 8 de noviembre 2017

08/11/2017

«Tras la publicación de El plantador de tabaco y Giles, el niño cabra, la editorial Sexto Piso rescata en un solo volumen las dos primeras novelas de John Barth : La ópera flotante y El final del camino . En magnífica traducción de Mariano Peyrou, ambos textos tienen un tono existencialista que remite en parte a Sartre, Camus y el Zeitgeist de posguerra, pero repensado con la carga de humor e ironía marca del propio Barth a lo largo de su trayectoria. En ambos libros, asistimos a un triángulo amoroso más que peculiar cuya peripecia está descrita en un tono más bien realista en contraposición a las desbordantes y juguetonas incursiones en la metaficción que hemos visto en obras posteriores de Barth y que se convirtieron en el sello distintivo del autor».

La ópera flotante/ El final del camino, La Nueva España, 1 de noviembre 2017

01/11/2017

Hacia mediados de la década de 1950, pocos años antes de iniciar su monumental El plantador de tabaco, John Barth (1930) era un escritor desorientado y con problemas para llegar a fin de mes. Aunque su vocación narrativa era sólida, buscaba todavía una voz firme para conjugar su admiración por Joyce, la sombra de Faulkner y la impronta de Boccaccio. Fue entonces cuando, antes de quemar la pluma, decidió darse una última oportunidad y, bajo un cierto influjo existencialista, comenzó La ópera flotante (1956), a la que en pocos meses siguió El final del camino (1958). En palabras del propio Barth, se trata de una comedia nihilista (un intento fallido de asesinato en masa) y de una tragedia nihilista (un aborto fallido). Tardaron algo en publicarse, pero la primera fue finalista del National Book Award y abrió a Barth las puertas de su deslumbrante trayectoria. Dos obras seminales dotadas de un elevado peso específico.

Descargar

La ópera flotante / Al final del camino, de John Barth (Sexto piso), 26.10.17, La Razón

26/10/2017

"Son dos novelas filosóficas que (...) ofrecen una mirada única, lúcida y original, en la que se entrecruzan el humor, la inteligencia y una sensación de agradable perplejidad, de alegre desconcierto ante el absurdo de los días".

Descargar

La ópera flotante/ El final del camino, Guía Repsol, 16 de octubre 2017

17/10/2017

«Barth es uno de los mejores herederos del humor y del arte de contar historias de Cervantes, Sterne, el Diderot de Jacques el fatalista y Swift. Lista a la que sumamos a Joaquím María Machado de Assis, de quien dice haber aprendido "cómo combinar un enfoque formalmente lúdico con emociones auténticas y un alto grado de realismo". El autor de estas novelas demuestra un genio cómico admirable, porque riendo descubriremos también el fondo pantanoso de la vida».

La ópera flotante/ El final del camino, El Cuaderno, octubre 2017

15/10/2017

«Recuperación de las dos primeras nouvelles de uno de los apóstoles de la metaficción posmoderna –con O’Brien, Pynchon o Vonnegut–, relatos de enfoque existencialista que abordan temas como el suicidio o el aborto. Y como rara vez se asocia la palabra ‘realismo’ a la obra del escritor de Wisconsin, su interés es igualmente doble».

Descargar

La ópera flotante/ El final del camino, La Voz de Galicia, 1 de octubre 2017

01/10/2017

«La ópera flotante y El final del camino son dos obras parejas que enraízan su espíritu, aunque humorístico, en un evidente nihilismo. Y no, por ser tempranas, debe el lector creer que se hallan exentas de originalidad y de calidad».

La ópera flotante, Lanza, 15 de diciembre 2017

30/01/2017

Reseña de La ópera flotante.

Autor: Barth, John

JOHN BARTH está considerado uno de los escritores norteamericanos más importantes del siglo xx. Tras una breve incursión en el jazz, se adentró en el mundo de las letras y estudió Periodismo en la Universidad Johns Hopkins, donde trabajó en la sección Clásica y Oriental de la biblioteca de la facultad. En 1973 ganó el National Book Award con Quimera. Es autor de una vasta obra novelística, que alternó con sus clases en las universidades de Penn State, Buffalo, Boston y Johns Hopkins. Sexto Piso ya ha publicado El plantador de tabaco (2013) y Giles, el niño cabra (2015)

Libros relacionados


Otras imágenes del libro