Buscador de libros

Busqueda avanzada
La abuelita de chocolate: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 32
  • Medidas: 230 x 230 mm.
  • Peso: 300 gr
  • Encuadernación: Carton‚
Descargar Ficha Enviar Ficha

La abuelita de chocolate ARIAS DOMINGUEZ,EMILIA LAURA

"La abuelita de chocolate" es un cuento para abordar el duelo en la infancia, convirtiendo la ausencia en luz y amor para siempre.

Editorial:
Ilustrador:
Angie Juanto
Colección:
LA MIRADA DE DANIEL
Materia BIC:
Cuestiones personales y sociales: muerte y duelo (infantil/juvenil)
Edad recomendada:
Edad de interés: a partir de 5 años
ISBN:
978-84-18996-38-2
EAN:
9788418996382
Precio:
14.38 €
Precio con IVA:
14.96 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Nina y su hermano de acogida John viven la pérdida de la abuela Maribel en medio del confinamiento, ese encierro al que nos obligó un virus que se llevó a decenas de personas, muchas de ellas abuelos y abuelas muy presentes en las vidas de sus nietos.


El libro en los medios

"La abuelita de chocolate", el cuento que ayuda a explicar a las criaturas la muerte inesperada de un ser querido

08/04/2022

Escribir el cuento le ha servido a la autora, Emilia Arias, tanto para su propio proceso de duelo, como para tener un instrumento con el que conversar con sus criaturas sobre la muerte de su madre — Cómo gestionar la muerte con los niños: hagámosles partícipes de los ritos y evitemos los “está en un lugar mejor” La madre de la periodista y escritora Emilia Arias, la abuelita de chocolate, era divertida y juguetona, le encantaba pasar tiempo con su nieta y preparar bizcochos y pasteles. Cuando Nina nació, a Maribel, nombre verdadero de la abuelita de chocolate, se le “volvieron los brazos más rápidos para inventar recetas de dulces”. Cuando llegó Jota en acogida familiar, Maribel se hizo abuela por segunda vez: “Más abuela, más caramelo en la mirada, más recetas de bizcochos y más chocolate, su preferido. Ahora para dos”. Un día, en mitad del confinamiento, después de que Maribel oliera flores y cogiera cerezas en su parcela, se le paró el corazón. Llevaban mucho tiempo sin verla, con inmensas ganas de hacerlo, y nunca más pudieron. "La abuelita de chocolate" (Babidú-bú, 2021) es el cuento que ha escrito Emilia Arias para explicarle a sus hijos el fallecimiento de su abuela, así como parte de un ritual para recordarla y seguir teniéndola presente. Porque según el cuento de Arias, la abuela escaló medio mundo para subirse a una estrella y ser la “abuelita estrella” cada vez que la echen de menos y miren al cielo, o la “abuelita chocolate” cada vez que saboreen un dulce.

Autor: Arias Domínguez, Emilia Laura

Nació de una madre valiente de 18 años que se llamaba Maribel. Fue criada por sus padres y sus abuelos paternos en Villaverde de los Cestos, El Bierzo, entre árboles y cuentos inventados por su madre para ella y para su hermano Asier. Emilia escribía de pequeña hasta debajo de las mesas del salón. Su madre le enseñó a soñar, a volar y el significado de la igualdad y la justicia. Su padre le contagió curiosidad por el mundo y pasión por la música. Es periodista, máster en Igualdad, Postgrado en Información Internacional y máster en Televisión.


Otras imágenes del libro