Buscador de libros

Busqueda avanzada
La cámara verde: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 256
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 362 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La cámara verde DESJARDINS,MARTINE

Una saga familiar gozosamente gótica, galardonada con el prestigioso Premio Jacques-Brossard. Una de las más divertidas novelas canadienses de los últimos años.

Editorial:
Traductor:
Luisa Lucuix
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-17115-39-5
EAN:
9788417115395
Precio:
19.71 €
Precio con IVA:
20.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Todas las casas tienen sus pequeños secretos, pero algunas los protegen con más ahínco que otras. Durante años, los de la familia Delorme han sido celosamente custodiados por las robustas paredes de su hogar, una mansión gótica de Mont-Royal, que oculta tras sesenta y siete cerraduras las historias más perturbadoras. Sin embargo, todas ellas saldrán a la luz con la irrupción de la intrigante y hermosa Penny Sterling, incluyendo el misterio de la habitación abovedada conocida como «la cámara verde»: el espeluznante cuerpo de una mujer momificada que sujeta entre sus dientes un ladrillo con una moneda en su interior. Una moneda que, probablemente, formara parte de ese patrimonio que desapareció con tres generaciones de los Delorme, en un torbellino de venganza, muerte y desgracia.

El libro en los medios

«La cámara verde» - L" Espolsada Llibres

07/07/2018

Feia temps que no reia tant amb un llibre i alhora sentia una pena profunda per la família que habita aquesta casa que té una cambra verda al soterrani. En aquest cas la narradora és una mansió gòtica situada als afores de Montreal, habitada pels Delorme. Una gent que té els diners com a religió i que bateja els fills en la fe dels diners, la cobdícia i l"avarícia. L"avi de la família ja fa negoci quan la zona poblada per grangers i ramaders és venuda a una gent que hi vol construir un barri residencial. I així, en mica en mica els diners trastoquen una família fins a límits insospitables. La novel·la arrenca amb la profanació, després d"anys, a la casa i amb una troballa macabra de la mòmia d"una dona amb una totxana a la boca dins d"una càmera socarrimada i amb restes de monedes i de color verd. A partir d"aquí la mansió escriu un relat gòtic, sarcàstic sobre l"emmirallament que produeixen els diners en determinades persones que els converteix en vils i dèspotes. Una crítica mordaç i deliciosament ben escrita del capitalisme ferotge. Una família que veu trontollar el seu tarannà amb l"arribada d"una jove inquilina, la Penny Sterling, que trastoca la pau familiar i desvetlla fins a quin punt els Delorme freguen el ridícul i alhora són malvats i perversos. Un llibre d"edició acuradíssima marca da la casa, Imepdimenta. Tres llibres, tres cases, moltes vides i maneres de viure. Tres relats per mirar, pensar i reflexionar.

Seis modelos de familia - YO DONA

17/05/2018

Están de moda las novelas que exploran, con mucho o sin ningún humor, las relaciones derivadas del parentesco. «La cámara verde», de Martine Desjardins, en la selección de Álvaro Colomer.

Descargar

Especial Día del Libro. Recomendaciones de narrativa extranjera. - El Callejón de las Historias

19/04/2018

En «La cámara verde», nos adentraremos en la mansión de la familia Delorme, a las afueras de Montreal. Entre sus paredes, la familia esconde años de secretos, engaños e historias que se han convertido en leyendas negras entre los habitantes de la zona. Pero después de todos estos años, todas esas historias van a salir a la luz con la llegada de la joven Penny Sterling... incluso lo que ocurrió en la habitación conocida como «La cámara verde».

Per Sant Jordi un clàssic i una rosa vermella - La Petita Llibreria

15/04/2018

Una vez más la Editorial Impedimenta nos regala una obra maestra. Una novela de la que no sales ileso y solo puedes adjetivarla en positivo. Esta vez nos traen la novela merecedora del Premio Jaques-Brossard 2017 y os garantizo que es merecidísimo. Particularmente desconocía la bibliografía de Martine Desjardins pero tras la lectura de «La cámara verde» me declaro firmemente su seguidora. Es de esas novelas en que hay una atmósfera gótica que te cautiva, unas descripciones que te facilitan estar allí y saltar dentro del relato y unos personajes torturados que con su enrevesada evolución nos muestran las bondades y miserias del género humano.

El Rincón Literario Dominical de Paco Marín: «La cámara verde» - Cartagena Actualidad

15/04/2018

Una obra maestra del gótico canadiense, deudora del mejor Robertson Davies, y que bien podrían haber firmado Shirley Jackson o Margaret Atwood. Una de las más divertidas y mordaces sagas familiares de los últimos años, galardonada con el premio Jacques-Brossard.

«La cámara verde» Reseña de Graziella Moreno - Adivina quién viene a leer

13/04/2018

Dicen que la comida nos entra por los ojos. Igual sucede con algunas novelas, en especial, las editadas por Impedimenta, cuidadas hasta el último detalle (tapa blanda, funda, punto de libro con la imagen de la portada). En «La cámara verde» de Martine Desjardins el atractivo no se detiene ahí. Cuando encuentras una obra como ésta, que aúna humor negro y realismo, con la avaricia como tema central y una impecable traducción, la compra es obligada y su lectura no defrauda en absoluto.

«La cámara verde», ascenso y caída de la familia Delorme, de Martine Desjardins - Fantasymundo

12/04/2018

La trama está narrada desde el punto de vista de la mansión, con la que el lector establece un vínculo afectivo durante toda la novela dado el maltrato a la que es sometida por parte de la familia Delorme, que no invierte en sus necesitadas reparaciones, entre muchas de las barbaridades cometidas por sus dueños y cuyos sentimientos son fácilmente y por lo que se convierte en un personaje más, con escasas participaciones en el desarrollo de la obra pero decisivas en su desenlace. La mansión con su relato es la que pone el punto de cordura y lógica ante las atrocidades de la familia por conservar sus riquezas.

«La cámara verde» - Blog de Jimena de la Almena

27/03/2018

Reseña en el blog de Jimena de la Almena.

La cámara verde - Anika entre libros

19/03/2018

El tiempo pasa, las personas también. A veces, las paredes permanecen, como observadoras, testigos mudos de la vida y los secretos de los humanos que las habitan. Este es el caso de la narradora de "La cámara verde", pues vemos a través de sus cimientos, de sus escaleras y sus puertas la vida de la familia Delorme. Aunque hay protagonistas humanos, es ella quien nos abre las puertas de sus entrañas. Es ella la que poco a poco se va desnudando, demostrando que no sólo observa, sino que siente. Tiene alma, ya que, sin ella, ¿cómo podría contarnos una historia? Martine Desjardins nos ofrece, de la mano de esta mansión, una novela de factura impecable. Su prosa descriptiva y elegante se entremezcla con los momentos satíricos y de humor negro de forma natural, sin desentonar. Todo lo contrario: se introducen sutilmente, casi de puntillas, para ir creando un retrato y una atmósfera que, a medida que vamos avanzando en la lectura, se torna cada vez más abiertamente mordaz.

«LA CÁMARA VERDE» de Martine Desjardins: LA CAÍDA DE LA CASA DELORME - El mundo de Haldane

09/03/2018

Resulta curioso y hasta cierto punto sorprendente que la ciudad de Montreal tenga a dos de sus más (re)conocidas ciudadanas a mujeres con idéntico nombre y apellido. A buen seguro, la escritora Martine Desjardins (n. 1957) se toma el hecho que tenga una “rival nominal” —la activista política nacida en la capital del Québec en 1981— con ese sentido del humor tan particular —que transita por el arco de distintos tonos oscuros— que muestra en su quinta pieza literaria, La cámara verde (2017), editada por primera vez en lengua castellana gracias al sello Impedimenta.

«La cámara verde» - Proyecto terror

05/03/2018

- La biblioteca de la krypta: Enrique Redel, de editorial Impedimenta, nos presenta “La cámara verde”, una historia apasionante, gótica y decadente de Martine Desjardins

Reseña: La Cámara Verde, de Martine Desjardins - Crónicas Literarias

16/02/2018

Cada casa tiene sus secretos, cada mansión, cada hogar con vigas que han soportado decenas de años… Estas no dejan de ser frases que atraen, por que sabemos que hay mucha verdad, muchas mentiras tras cada casa, y centenarias, aún más. Y son mansiones clásicas, con sus pequeños escondrijos, con sus pequeños gruñidos o quebrantos en la noche…, pues ni que decir tiene que el toque gótico ya lo tenemos. Como amante de este subgénero de la intriga o el Terror, a muchos, historias como La Cámara Verde, de Martine Desjardins que ha publicado recientemente la siempre recomendable Editorial Impedimenta; con detalles así; les va a satisfacer de todas-todas.

La cámara verde - La Libélula (RNE3)

16/02/2018

Más allá de los seres fantásticos que habitan este rincón del espectro radiofónico o de quienes nos acompañan desde las páginas de sus obras, hay toda una tribu de soñadores y ensoñados que hacen de esta charca un catálogo de singularidades humanas. Por si alguien quiere un ejemplo, que se quede con el siguiente nombre: familia Delorme. Los Delorme son los personajes humanos de la novela “La cámara verde” que firma la escritora canadiense Martine Desjardins y publica, traducida por Luisa Lucuix Venegas, la editorial Impedimenta. Digo personajes humanos porque la verdadera protagonista y narradora es una mansión construida a imagen y semejanza de un banco. Tal es así que atesora terribles secretos y hasta tiene una cámara acorazada con cadáver incluido… Hoy conoceremos algunos de sus misterios gracias a las voces de Tere Vilas, Andrea Oca y Juan Suárez. Además, sonarán canciones y composiciones del Tin Hat Trio, Ohbijou, Carmen Boza y Nostalghia.

«La cámara verde» - Página Dos (RTVE)

13/02/2018

El programa televisivo literario más importante de España, Página Dos, recomienda «La cámara verde», de Martine Desjardins.

Martine Desjardins - La cámara verde - Generación Reader

12/02/2018

La cámara verde, galardonada con el premio Jacques-Brossard de Ciencia Ficción y Fantasía, es una lectura dinámica en todo su desarrollo, pródiga en golpes de efecto y tremendos giros narrativos.

La cámara verde - La Petita Llibreria

09/02/2018

Una vez más la Editorial Impedimenta nos regala una obra maestra. Una novela de la que no sales ileso y solo puedes adjetivarla en positivo.

La cámara verde - Letras en vena

09/02/2018

En La cámara verde de Martine Desjardins también encontramos una familia que termina sus días de forma trágica por culpa de la codicia. El dinero será la única religión y si no existe será la locura y la perdición la que se propague por cada rincón de la casa. El abuelo, pieza fundamental, será el que con su hábil negociación conseguirá sacar a sus hijos de la miseria, convirtiéndolos en señores con propiedades, sino hubieran sido unos humildes labriegos.

«La cámara verde», de Martine Desjardins - The Cult

09/02/2018

Cada cierto tiempo le nace a la literatura canadiense un nombre propio, un escritor notable, capaz de agitar el árbol de la narrativa local con una fuerza inesperada. El caso de Martine Desjardins apunta en esta dirección. No resulta fácil contar en pocos párrafos de qué trata un libro como éste, en el que Desjardins aborda algo parecido a una saga familiar desde su costado más sorprendente. ¿Novela gótica? ¿Folletín con un toque de azufre? ¿Comedia negra, a medio camino entre el humor británico y Delicatessen (1991), de Jean-Pierre Jeunet? Las etiquetas son útiles, pero como los lectores podrán comprobar, se quedan cortas.

Martine Desjardins: Cuando escribo, nunca soy consciente de estar refiriéndome a algo sobrenatural - The Cult

09/02/2018

¿Es La cámara verde una crónica nostálgica de tu vida en Mont-Royal? La novela está inspirada en la historia de mi familia en esta ciudad, tanto por parte de mi padre como por la de mi madre. En ambas, el dinero y las herencias han causado multitud de problemas. Mi abuelo era promotor inmobiliario, como Prosper Delorme, y también era un hombre de gran avaricia. He crecido en un universo donde el dinero era sagrado, donde cada gasto debía estar justificado y donde el despilfarro era considerado un crimen.

Diez lecturas perfectas para febrero - Fantastic Mag

08/02/2018

¿En serio vas a obligarnos a que añadamos un comentario después de la gloriosa frase final de la sinopsis que Impedimenta ha escrito para este clasicazo del gótico canadiense?

Reseña de «La cámara verde» - El cuervo de alas rotas

07/02/2018

Todos conocemos a alguien avaro hasta la saciedad, ¿A que sí? De los que no perdonan ni un céntimo. Bien... pues nada de lo que hayáis visto o leído se puede siquiera comparar a lo de la familia Delorme. Lo suyo va mas allá de toda estadística, y su culto por el dinero sobrepasa los límites de lo moral. Pero pasad, dejad que la mansión os abra sus puertas...

Avaricia y Locura - Revista Iberia Vieja

01/02/2018

Quinta novela que publica Martine Desjardins (Montreal, 1957). Estamos ante una obra de humor disparatado centrada en la vida de la familia Delorme, cuyo centro de gravedad, y obsesión absoluta, es el ansia de dinero.

Descargar

La (genial y delirante) caída de la Casa Delorme - Crónica Global (El Español)

29/01/2018

Existe en el mundo una escritora que, aunque nació en Montreal, se crió devorando novela gótica y deliciosa comedia negra británica. Su nombre es Martine Desjardins y, aunque los amantes de la literatura que no teme coquetear con lo fantástico, aunque el coqueteo se limite, en este caso, a darle una conciencia a una mansión con aspecto de banco, aburrida de que sus inquilinos y dueños sean tan poderosamente tacaños que se nieguen a cuidarla, no hayan oído hablar de ella por aquí, podría considerársela un clásico contemporáneo, pues ha recibido en dos ocasiones el Jacques-Brossard de Ciencia Ficción y Narrativa Fantástica. Jacques-Brossard fue también escritor, y también nació en Montreal. Pero nunca escribió nada parecido a La cámara verde (Impedimenta), el libro con el que Martine Desjardins se hizo con su segundo Jacques-Brossard, una deliciosa novela gótico familiar que funciona como una abrasiva (y divertidísima) sátira sobre la raíz del problema del capitalismo: la codicia infinita. La codicia feroz. La codicia y el delirio.

¿Estáis preparados para entrar en La cámara verde? - El callejón de las historias

29/01/2018

Otra de las novedades que también ha salido a la venta este mes de enero, nos lleva al lado de una de nuestras editoriales favoritas, IMPEDIMENTA, para hablaros de "La cámara verde", de Martin Desjardins, una novela gótica que hará las delicias de los amantes de la literatura. En "La cámara verde", nos adentraremos en la mansión de la familia Delorme, a las afueras de Montreal. Entre sus paredes, la familia esconde años de secretos, engaños e historias que se han convertido en leyendas negras entre los habitantes de la zona. Pero después de todos estos años, todas esas historias van a salir a la luz con la llegada de la joven Penny Sterling... incluso lo que ocurrió en la habitación conocida como "La cámara verde". Es hora de conocer los secretos que oculta la familia Delorme, ¿nos acompañáis a "La cámara verde"?.

Al oro me humillo - El Faro de Murcia

27/01/2018

El crítico literario Antonio J. Ubero elige La cámara verde como su libro destacado de la semana para El Faro de Murcia.

Descargar

La cámara verde - La Nueva España

25/01/2018

Reseña de La cámara verde en la sección del crítico literario Eugenio Fuentes, LA BRÚJULA en el diario La Nueva España.

Descargar

Los mejores planes para los próximos días - ELLE

18/01/2018

El próximo lunes sale a la venta "La cámara verde", de Martine Desjardins, una de las novelas canadienses que más éxito han tenido en los últimos tiempos, deliciosa y divertida.

Novedades editoriales: enero de 2018 - Generación reader

02/01/2018

Todas las casas tienen sus pequeños secretos, pero algunas los protegen con más ahínco que otras.

Autor: Desjardins, Martine

Desjardins, Martine

Nació en 1957 en Mont-Royal, un barrio de Montreal. Dio el salto a la fama en 1997 con su primera novela, «Le Cercle de Clara». En 2005 obtuvo el Premio Ringuet de la Academia de las Letras de Quebec por «L’Evocation». Su novela fantástica «Maleficium» (2009) le granjeó el Premio Jacques-Brossard de Ciencia Ficción y Fantasía, galardón que ha obtenido de nuevo en 2017 gracias a «La cámara verde», su quinta novela («Un estilo cincelado, teñido de poesía y brío humorístico», Les libraires), considerada su mejor obra hasta el momento.

Libros relacionados