Buscador de libros

Busqueda avanzada
La caja de los deseos. Ensayos y relatos: portada
  • N° páginas : 380
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La caja de los deseos. Ensayos y relatos PLATH, SYLVIA

Un volumen que reúne los ensayos y relatos de Sylvia Plath junto a fragmentos de sus diarios dando lugar a un volumen esencial

Editorial:
Traductor:
Guillermo López Gallego
Colección:
OTRAS LATITUDES
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
Edad recomendada:
Edad de interés: a partir de 14 años
ISBN:
978-84-19735-39-3
EAN:
9788419735393
Precio:
23.56 €
Precio con IVA:
24.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Reconocida por su obra poética, Sylvia Plath fue también una brillante escritora de prosa. Esta colección de cuentos, ensayos y fragmentos de sus diarios destaca por su feroz concentración en el arte, la vitalidad de su inteligencia y los anhelos de su imaginación. En estos escritos encontraremos la temprana preocupación de Plath por los problemas derivados de las enfermedades mentales; los complejos procesos de la creatividad y, de manera destacada, una diversidad de temas que tienen la feminidad como eje central.

Esta obra es especialmente sugestiva, pues presenta la esencia de sus poemas y de todos los temas recurrentes de su trabajo posterior, y ofrece así una visión significativa de su desarrollo como escritora. Ted Hughes se encargó de la selección de los textos y del epílogo presente en esta edición.


Autor: Plath, Sylvia

Sylvia Plath (Boston, 1932 - Londres, 1963). Escritora estadounidense especialmente conocida como poeta, aunque también es autora de obras en prosa, como la novela semi-autobiográfica, "La campana de cristal" (bajo el pseudónimo de Victoria Lucas), así como de relatos y ensayos. Junto con Anne Sexton, Plath es considerada una de las principales cultivadoras del género de la poesía confesional, iniciado por Robert Lowell y W. D. Snodgrass. Se suicidó en 1963. Tras su muerte, su marido, el también poeta Ted Hughes, se encargó de la edición de su poesía completa.


Otras imágenes del libro