Buscador de libros

Busqueda avanzada
La doble B: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 300
  • Medidas: 210 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

La doble B BLANCO, AMAYA

"La doble B" narra las peripecias de una niña que, a los nueve años, decide no crecer más y se queda encerrada en un cuerpo que sigue madurando.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materia BIC:
FICCIÓN Y TEMAS AFINES
Edad recomendada:
Edad de interés: a partir de 14 años
ISBN:
978-84-19136-20-6
EAN:
9788419136206
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una novela que, con ternura, deja al descubierto los absurdos a los que la sociedad se ha acostumbrado. Una historia que aporta una perspectiva diferente y que, sin duda, ayuda a estar por encima de lo ridículo y a superarlo.


Los adultos sois unos hipócritas. En serio, todo el día dándoos de importantes cuando lo único que sabéis hacer es olvidaros de lo que de verdad os gusta para hacer lo que no es más que una sarta de obligaciones estúpidas. Y luego siempre diciendo lo que no pensáis y pensando lo que no queréis, sin ser capaces de decir: “Se acabó, voy a escuchar un momento lo que necesito, voy a hacerme caso”. Eso es lo que le pasa a B, la adulta en la que me he convertido. 

Vale, que nos hemos mudado, que odia su trabajo, que su hija está enferma y que su marido se pasa el día trabajando, pero eso no es excusa para que, al menos de vez en cuando, me escuche y se lo pase, aunque sea un pelín bien.

Porque si no lo hace, si me olvida, ¿qué va a ser de mí?


«Un artefacto literario novedoso, por momentos hilarante y muy original.» 

Iván Repila


«Una novela llena de humor y de alusiones a un mundo burocrático absurdo, en ocasiones hasta kafkiano, en la que se refleja de maravilla la eterna lucha interna entre lo que creemos que tenemos que hacer y lo que de verdad queremos hacer.»

Pilar Adón


Autor: Blanco, Amaya

Amaya Blanco es la adulta en la que Chiquitito, el protagonista de La doble B, se ha inspirado para escribir su historia. Ella también, como su niño interior, decidió plantarse y dejar de crecer, pero como su cuerpo no le hizo caso, se quedó encerrada en él; atrapada dentro de una mujer adulta que quería escribir y a la que le habían dicho que con eso no se podía ganar la vida. Así que estudió traducción, aprendió inglés y árabe, trabajó como técnico de cooperación y se deprimió bastante. Se consoló escribiendo poemas, y hasta le dieron premios, pero lo que siempre había querido era escribir.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro