Buscador de libros

Busqueda avanzada
La dulce ciencia (2ªED): portada
  • N° páginas : 366
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

La dulce ciencia (2ªED) LIEBLING,A.J.

'El mejor libro deportivo estadounidense de todos los tiempos'.- Sports Illustrated. "Nadie escribió sobre el boxeo con más gracia y entusiasmo".- The New York Time

Editorial:
Traductor:
Enrique Maldonado
Colección:
ENSAYO
Materias:
DEPORTES;
Materia BIC:
Reportajes y colección de artículos periodísticos
ISBN:
978-84-948086-5-4
EAN:
9788494808654
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La dulce ciencia recopila las clásicas piezas del periodista del New Yorker A.J. Liebling sobre la "dulce ciencia de los moretones". A través de ellas ofrece un retrato animado e idiosincrásico del boxeo de principios de la década de 1950 que engloba a gerentes jactanciosos, entrenadores veteranos, esquinadores astutos y los mismos luchadores: Joe Louis , Rocky Marciano, Sugar Ray Robinson y Archie Moore, "un virtuoso de la perfección anacrónica". Liebling nunca deja de encontrar la historia humana detrás de la pelea y evoca la atmósfera en la arena tan claramente como lo que sucede en el ring, capturando este arte feroz como nadie. "Un boxeador", observó, "como un escritor, debe estar solo".

El libro en los medios

La dulce ciencia (Capitán Swing) - ABC Cultural - 22 diciembre 2018

24/12/2018

Seleccionado por ABC Cultural como uno de los mejores libros de ensayo del 2018.

Descargar

La dulce ciencia (Capitán Swing) - La Razón - 14 junio 2018

15/06/2018

Ideal para adentrarse en los entresijos del pugilismo, la variada tipología de sus protagonistas y los abigarrados ambientes en que se desarrolla a través de un notable periodista.

Descargar

La dulce ciencia (Capitán Swing) - ABC Cultural - 26 mayo 2018

28/05/2018

P.G. Cuartango recomienda su lectura en el especial de la Feria del Libro.

Descargar

La dulce ciencia (Capitán Swing) - ABC Cultural - 19 mayo 2018

21/05/2018

Liebling cubrió la II Guerra Mundial y se consagró como cronista de boxeo. «La dulce ciencia» recoge sus escritos deportivos.

Descargar

La dulce ciencia (Capitán Swing).- El Cultural, 18 de mayo de 2018

18/05/2018

En sus insuperables crónicas, A.J. Liebling aplica todo su entusiasmo informativo al antes, al durante y al después de las peleas.

Descargar

La dulce ciencia (Capitán Swing).- COPE.- 30 de abril de 2018

30/04/2018

Se trata de un conjunto de ensayos que acaba de ser editado en España por la editorial Capitán Swing. Habla del mundo del boxeo en su época dorada, en los años 40 y 50. Aunque “no es solo un relato de las peleas”, explica Pedro García Cuartango, “sino del submundo de ese deporte” que según ha puntualizado es algo “marginal en España”. Cuartango confiesa que es un libro que lo tiene “cautivado” por su “visión periodística”. “Hace unas crónicas increíbles de las peleas”.

La dulce ciencia (Capitán Swing).- El Pais.- 22 de abril de 2018

22/04/2018

"Los viejos y acabados nos saludan" En La dulce ciencia (Capitán Swing, 2018), un tratado monumental sobre el boxeo y la vida, A.J. Liebling recuerda que cuando el último Joe Luis aún tuvo fuerzas para noquear a Lee Savold, él sintió renacer, como si hubiera sido el propio Liebling quien demostrase resistencia al tiempo. "Mientras Joe pudiera seguir adelante, yo sentía que conservaba un vínculo con una época en la que ambos éramos mucho más jóvenes". Liebling recuerda a otro campeón, Jim Jeffries: ganó el título cuando el padre de Liebling era un soltero sin compromiso y lo revalidó doce años después, cuando el padre de Liebling era un burgués casado, con dos hijos y tres hipotecas.

La dulce ciencia (Capitán Swing).- El Periódico.- 22 de abril de 2018

22/04/2018

"El sol sale por el este y se pone por el oeste, dice Valverde" El reportero del New Yorker lo defendía hace casi 70 años y hoy sus crónicas son rescatadas en forma de libro magnífico por la editorial Capitán Swing. ¿Qué hubiera dicho Liebling de este siglo 21 del pago por visión? Que lo responda Jaume Roures. O mejor, el sabio Ernesto Valverde.

La dulce ciencia (Capitán Swing).- El Confidencial.- 18 de abril de 2018

19/04/2018

"La dulce ciencia de dar guantazos: ¿el mejor libro de deportes de todos los tiempos?" Así que un libro sobre boxeo me interesaba tanto como uno que hubiera ganado el premio Planeta u otro en cuya portada apareciera un paraguas bajo la lluvia. "La dulce ciencia" (Capitán Swing) me llegó por correo, y solo el hecho de que soy muy buena persona me hizo dedicarle 20 segundos de mi tiempo.

La dulce ciencia (Capitán Swing).- El País.- 16 de abril de 2018

16/04/2018

"La ¿dulce? ciencia de los moretones" La dulce ciencia (Capitán Swing) se traduce al español más de medio siglo después de su publicación en Estados Unidos. Recoge muchos de los ensayos sobre boxeo de Liebling publicados en The New Yorker. En 2002 fue elegido mejor libro de deportes de la historia por la revista Sports Illustrated. El talento de Liebling para la crónica se consolidó a través de la experiencia profesional: entre otras muchas cosas, fue corresponsal en la Segunda Guerra Mundial y desembarcó en Omaha en el Día D.

Autor: Liebling, A.J.

Abbott Joseph "A. J." Liebling fue un periodista estadounidense que estuvo estrechamente asociado con The New Yorker desde 1935 hasta su muerte. Durante la Segunda Guerra Mundial, Liebling trabajó como corresponsal de guerra. Sus artículos están recogidos en "The Road Back to Paris" (1944). Después de la guerra volvió a la revista y empezó a escribir una columna llamada "Wayward Press" en la que analizaba la prensa estadounidense. Liebling también era un ávido admirador del boxeo, las carreras de caballos y la comida, y frecuentemente escribió sobre estos temas.


Otras imágenes del libro