Buscador de libros

Busqueda avanzada
La excelencia de las mujeres: portada
  • N° páginas : 88
  • Medidas: 120 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La excelencia de las mujeres PLUTARCO

Mujeres excelentes existen y han existido en todas las épocas; Plutarco nos habla de aquellas que sobresalieron en la Antigüedad.

Editorial:
Traductor:
Marta González González
Colección:
EL HILO DE LANA
Materias:
CLASICOS GRECOLATINOS; CLASICOS GRIEGOS;
ISBN:
978-84-12-00803-6
EAN:
9788412008036
Precio:
12.40 €
Precio con IVA:
12.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La existencia de un tratado dedicado a cantar las hazañas de las mujeres en un mundo como el griego, que había crecido escuchando las gloriosas gestas de los hombres transmitidas por Homero, puede resultar llamativo. Sin embargo, lo realmente nuevo de este libro es que su autor lo redactara tras haber debatido antes el asunto con una mujer. Plutarco le dedicó La excelencia de las mujeres a su admirada Clea. De ese buen comienzo nació este ensayo, que merece ser leído sin los prejuicios que atribuyen a los griegos de la antigüedad una especial misoginia; de igual manera, su autor merece reconocimiento por haber entendido que la excelencia, las diferentes maneras de manifestarse las variadas virtudes humanas, no entiende de sexos.

Autor: Plutarco

, Plutarco

Nacido en torno al 45 d.C. en Queronea, en una Grecia que hacía cerca de dos siglos que había sido capturada por los romanos, Plutarco fue el marido de Timoxena, a quien dirigió un profundo y tierno escrito de consolación por la muerte de su hija, que, como La excelencia de las mujeres, formó parte del variado conjunto de tratados que componen las Moralia. Junto a sus influyentes obras morales, Plutarco trazó por parejas las biografías de célebres personajes históricos griegos y romanos en sus Vidas paralelas. Fue sacerdote del oráculo de Delfos y murió hacia el 120 d.C.

Libros relacionados