Buscador de libros

Busqueda avanzada
La fugitiva: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

  • N° páginas : 360
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La fugitiva PROUST,MARCEL

La sexta entrega de "A la busca del tiempo perdido", en una edición para hacer ya ineludible este verdadero reto lector, con la traducción y notas de Mauro Armiño.

Editorial:
Traductor:
Mauro Armiño
Colección:
EL PASEO CENTRAL
Materia BIC:
Autobiografía: general
Materia BIC:
FICCIÓN CLÁSICA
Edad recomendada:
Edad de interés: a partir de 14 años
ISBN:
978-84-19188-13-7
EAN:
9788419188137
Precio:
23.99 €
Precio con IVA:
24.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Con La fugitiva, sexta entrega de la obra cumbre de la literatura universal A la busca del tiempo perdido, Marcel Proust nos ofrece su particular monumento literario a la pérdida. Muerta Albertine, del amor no queda nada porque el olvido va haciendo su labor hasta llevar al Narrador a la convicción de que «nada dura, ni siquiera los mayores dolores». Esta novela, dedicada a la ausencia y al sufrimiento, es una rememoración tan detallista de gozos y padecimientos que viene a anunciar un crepúsculo vital. Fue publicada póstumamente, y plantea extraños problemas editoriales: su título y su contenido ofrecen opciones opuestas, aunque todo está presidido por la «Albertine desaparecida». Acompañada de una abundante anotación y de una gran lista de variantes, proponemos la versión que resulta ser más secuela inseparable, al menos a nivel narrativo, de su predecesora, La prisionera, y que mejor paso ofrece a la siguiente, El tiempo recobrado, que culmina el ciclo proustiano.



Guiados por la edición de Mauro Armiño, que culmina su trabajo de treinta años sobre este clásico, presentamos esta edición totalmente puesta al día del ciclo A la busca del tiempo perdido, de Marcel Proust, considerado una de las cimas de la literatura universal. Realizada con la coherencia de un solo traductor, y totalmente revisada y actualizada, nuestra versión cuenta con un único y riguroso aparato de notas, imprescindible para una lectura plena de la obra proustiana. También añade resúmenes de cada tomo y diccionarios de personajes y de lugares –incluidos en el primer volumen– para que sirvan de guía de localización y procuren un contacto más inmediato del lector con esta larga y compleja obra. Y, finalmente, ofrece la saga en sus siete tomos y en un formato cómodo y asequible, para hacer ya ineludible este verdadero reto literario.


«Allí donde yo buscaba grandes leyes, me llamaban buscador de detalles... Nadie entendió nada.» Así se lamentaba Marcel Proust ante la incomprensión de que fue objeto la que a la postre sería su gran obra y una cumbre de la literatura universal, A la busca del tiempo perdido. Las miles de páginas de sus siete volúmenes ofrecen uno de esos magnos relatos que, desde Homero, se encargan de analizar el comportamiento del «mundo», de los individuos y el conjunto social que conforman. Y ciertamente, esa capacidad de miniaturista de Proust acabó logrando la fijación de un universo que no ha dejado de asombrar a los lectores desde hace más de un siglo. Nos mantiene al mismo tiempo en una novela introspectiva, parcialmente autobiográfica, y en un retablo social inigualable y mordaz de su época, hasta convertir el monumental ciclo narrativo –a decir de Roland Barthes– en una «obra más sociológica de lo que se cree». Si los temas tradicionales de la novela decimonónica persisten en esta colosal obra, la perspectiva desde la que están tratados aquí los renovaron hasta generar un auténtico giro copernicano del género y del arte literario. El ciclo resultó ser una de las culminaciones del apogeo de lo novelesco en los siglos xix y xx, y convirtió a Proust en un clásico indiscutible.

El libro en los medios

La fugitiva (El Paseo), Diario 16, 03/06/2024

03/06/2024

Reseña del volumen en Diario 16, 03/06/2024

Autor: Proust, Marcel

Nació en París, en 1871, en el seno de una rica familia con ascendencia católica y judía. Enfermizo e hipersensible desde sus años de infancia, recibió la especial atención de su madre. Desde sus estudios secundarios, donde se pondría de manifiesto su homosexualidad, fue acentuando su vocación literaria y estética. Buscó refugio en el mundo militar, que tuvo que abandonar por razones de salud, y tras varias intentonas universitarias pasó a llevar una vida mundana y despreocupada frecuentando por igual los salones literarios y altos círculos sociales y el submundo homosexual de la época. Dedicado a la escritura, desde 1896 publicó algunos volúmenes misceláneos y emprendió algunos proyectos narrativos sin suerte. Cuando murió su madre en 1905, aislado y maniático, luchando contra los ataques de asma, se dedicó por entero a completar hasta su último aliento el gran ciclo narrativo, À la recherche du temps perdu. Compuesto de siete tomos y más de tres mil páginas, se publicó entre 1913 y 1927, y más de la tercera parte saldría de forma póstuma. También dejó un epistolario inmenso. Falleció el 18 de noviembre de 1922 por causa de una neumonía, a la edad de 51 años.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro