Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA IMPOSIBLE CONQUISTA DE LA LIBERTAD: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA IMPOSIBLE CONQUISTA DE LA LIBERTAD SCHOPENHAUER,ARTHUR

Selección de textos esenciales para aproximarse al pensamiento de este autor fundamental en la historia del pensamiento contemporáneo occidental.

Editorial:
Traductor:
Pilar López de Santa María y Carlos J. González
Colección:
CLASICOS DEL PENSAMIENTO
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-16938-74-2
EAN:
9788416938742
Precio:
14.33 €
Precio con IVA:
14.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El pensamiento de Schopenhauer es un monumento a las vicisitudes humanas, a los problemas que, en la existencia, nos acechan sin descanso: la muerte, la desesperanza, el amor, la cultura, el desánimo, la guerra, la mentira, el arte, el derecho, etc. Mientras que la ética se ocupa del obrar justo o injusto, preguntándose cómo debe actuar el hombre, la ciencia política y la teoría legislativa han de centrarse, sin más, en el padecimiento de la injusticia. El Estado no debe fomentar la moralidad, sino limitarse a prevenir las malas acciones de sus ciudadanos mediante la amenaza de castigos, de esa manera velará por la justicia creando y aplicando un ordenamiento jurídico coercitivo.

El libro en los medios

La imposible conquista de la libertad (Biblioteca Nueva) en El vuelo de la lechuza

12/03/2018

Arthur Schopenhauer: ética y política de la representación (...) Carlos Javier González Serrano no recula ante la envergadura de unas preguntas que parecen infranqueables y, por ese motivo, la selección de textos schopenahuerianos que realiza debe definirse como una encomiable indagación en la esencia tanto de lo político y lo ético. Certera y majestuosa selección (...)

Autor: SCHOPENHAUER, ARTHUR

Filósofo alemán (1788 - 1860), su texto más famoso, El mundo como voluntad y representación, constituye desde el punto de vista literario una obra maestra de la lengua alemana de todos los tiempos. En su pensamiento, el dolor, el aburrimiento, el egoísmo y el mal son los elementos que rigen la vida humana. Con el objetivo de mitigar los efectos provocados por esta situación, el hombre desarrolla diversas instituciones, de las cuales la más importante es el Estado.