Buscador de libros

Busqueda avanzada
La izquierda es la libertad: portada
  • N° páginas : 112
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

La izquierda es la libertad TORRES MORA,JOSE ANDRES

El autor defiende que el proyecto de la socialdemocracia, desde sus inicios, se construye desde la libertad.

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-9097-569-5
EAN:
9788490975695
Precio:
12.50 €
Precio con IVA:
13.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Torres Mora explora el concepto de izquierda desde la perspectiva biográfica, sociológica y política de un militante socialista. Con una voluntad más analítica que doctrinaria, y un estilo ameno e irónico, el autor describe la evolución de los valores de la izquierda en España en las últimas décadas, las confusiones entre la izquierda y la derecha, y las diferencias que enfrentan a personas que se sitúan en las mismas posiciones ideológicas. Y lo hace, en ocasiones, sin evitar la controversia: “En general, hablamos de rojos y de izquierdas como si fueran sinónimos, pero no lo son. La izquierda forma parte de la política, los rojos de la antipolítica.

El libro en los medios

La izquierda es la libertad (Catarata) - Canal sur

17/12/2018

Entrevista con Torres Mora en Canal Sur.

La izquierda es la libertad (Catarata) - infoLibre, 10 de noviembre de 2018

12/11/2018

infoLibre publica un capítulo del libro La izquierda es la libertad, obra de José Andrés Torres Mora, doctor en Sociología y diputado del PSOE en Cortes.

Autor: Torres Mora, JOSÉ ANDRÉS

Doctor en Sociología y profesor titular en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense. Ha dado clases de Estructura Social Contemporánea y de España, Sociología de la Educación y Organizaciones Formales y Burocracia. Ha investigado y publicado sobre desigualdad, movilidad y estratificación social. Fue director del Colegio Mayor San Juan Evangelista. Se afilió al PSOE en 1977, y del 2000 al 2004 fue jefe del gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero. Desde 2004 es diputado por Málaga.