Buscador de libros

Busqueda avanzada
La piel del agua: portada
  • N° páginas : 82
  • Medidas: 216 x 150 mm.
  • Peso: 300 gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

La piel del agua TENORIO,PEDRO

Poesía amorosa y erótica en torno al paso del tiempo en una relación de pareja.

Colección:
ANAQUEL DE POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-947595-7-4
EAN:
9788494759574
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El autor, en este poemario hace que Adán se adentre en la vorágine del padecer amoroso y nos habla de su expulsión del paraíso (una sala de Jazz), del encuentro gozoso con una Eva hecha ya amazona libre de toda culpa, amante perfecta y satisfecha en una imaginada fábula erótica; y por fin, nos refiere el sosiego del amor en el prado, en la dorada y jubilosa mediocridad que es esa cotidiana sorpresa del vivir abrazados.

El libro en los medios

Entrevista al poeta Pedro Tenorio, autor de «La piel del agua» (Cuaernos del Laberinto)

03/04/2018

E l oficio literario de Pedro Tenorio (Madrid, 1953) viene precedido por títulos como Muertos para una exposición, Los cuerpos y las noches, Los castigos y las hostilidades, La luz se calla y A este lado del Evila; y por galardones tan importantes como el Premio «Poeta Juan Calderón Matador» (Madrid, 2014), el Premio «Gil de Biedma» de Nava de la Asunción (Segovia, 2010) o el Accésit al Premio Internacional de Poesía Rafael Morales (Talavera de la Reina, 1984), entre otros. Ahora ha llegado el turno de La piel del agua (Cuadernos del Laberinto, Madrid, 2017) en donde el amor erótico se plasma no algo ajeno al amor cotidiano, sino como un apoyo en el devenir de la vida. El poeta nos sitúa ante una relación de pareja y los momentos clave de la misma, y mediante un espacio indefinido y un sentido abierto y lúcido contemplamos la pasión y estabilidad en torno a los amantes. Poesía rítmica, con un trabajo exquisito que denota el oficio del escritor y un trasfondo que nunca pasa de moda y que el lector agradece.

La piel del agua. Poesía de Pedro Tenorio (En Revista Algunos libros buenos)

31/01/2018

Reseña sobre la poeá de Pedro Tenorio.

La piel del agua, de Pedro Tenorio (Cuadernos del Laberinto). Reseña en Abrir un Libro

30/01/2018

Es "La piel del agua" un libro vital y excepcional. En él, Pedro Tenorio muestra la madurez de su arte con prodigalidad. Desde los muy celebrados versos amorosos (y heterosexuales) de Pedro Salinas no se recuerda algo de tal intensidad. Se acerca san Valentín. Si tienen la suerte de que su pareja sea leída y sensible –un milagro hoy en día–, regálenle este poemario y quedarán divinamente.

Pedro Tenorio nos presenta La piel del agua (Cuadernos del Laberinto)

26/01/2018

La piel del agua está compuesta por tres ejes, tres partes que articulan una historia sentimental desde sus inicios hasta una larga convivencia.

Pedro Tenorio lanza un nuevo poemario llamado “La Piel del Agua (Cuadernos del Laberinto).

15/01/2018

Pedro Tenorio lanza un nuevo poemario llamado “La Piel del Agua”. El autor, en este poemario hace que Adán se adentre en la vorágine del padecer amoroso y nos habla de su expulsión del paraíso (una sala de Jazz), del encuentro gozoso con una Eva hecha ya amazona libre de toda culpa, amante perfecta y satisfecha en una imaginada fábula erótica; y por fin, nos refiere el sosiego del amor en el prado, en la dorada y jubilosa mediocridad que es esa cotidiana sorpresa del vivir abrazados.

Autor: Tenorio, Pedro

Tenorio, Pedro

(Madrid 1953). Ha desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en Talavera de la Reina como docente de Lengua y Literatura, tanto en institutos de secundaria como en el centro asociado de la UNED Además de artículos en revistas especializadas y de diversos libros de didáctica de la literatura, ha publicado los siguientes poemarios: • Muertos para una exposición. Accésit al Premio Internacional de Poesía Rafael Morales. Colección Melibea. Talavera de la Reina, 1984 • Los cuerpos y las noches. Finalista Premio Aso-ciación ApoloyBaco. Sevilla, 2010. etc