Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA SILLA DE LA DISCORDIA: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 268
  • Medidas: 150 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA SILLA DE LA DISCORDIA LOPEZ MARTIN,PABLO

El punto de partida para esta investigación es precisamente la coincidencia de estos tres arquitectos en un mismo modelo de silla y en una misma fecha.

Editorial:
Colección:
ARQUITECTURA
Materias:
ARQUITECTURA;
ISBN:
978-84-17905-38-5
EAN:
9788417905385
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Pocas sillas en la historia del diseño habrán acarreado tanta polémica y tanta disputa por su autoría como la sillas voladas de tubo de acero en sus diferentes versiones. En el año 1927 las figuras más reconocidas de la arquitectura europea se dieron cita en la colonia experimental de la Weissenhoff, donde en movimiento moderno tuvo la ocasión de mostrar al mundo su propuesta para la vivienda del futuro y los objetos que la habrían de habitar. Entre todas las piezas de mobiliario expuestas hubo una que destacó sobre todas las demás por su novedad y audacia: la silla volada sin apoyos posteriores cuya autoría fue reclamada al unísono por tres figuras clave de la arquitectura que estaba por llegar: Mies van der Rohe, Mart Stam y Marcel Breuer.

El libro en los medios

“La silla de la discordia. Mies, Breuer y Stam”, libro de Pablo López Martín, publicado en Ediciones Asimétricas, con prólogo de Rafael Moneo

02/07/2020

Reseña del libro "La silla de la discordia. Mies, Breuer y Stam" de Pablo López Martín, en el blog "La mirada actual" por Julia Saez Angulo

Autor: LÓPEZ MARTÍN, PABLO

Doctor Arquitecto por la UPM desde 2016 con la calificación de Sobresaliente Cum Laude con al tesis doctoral que inspirado este libro. Esta investigación quedó finalista en el concurso XI Edición del concurso bienal de Tesis de Arquitectura de la Fundación Arquia. Desde el año 2006 ha compaginado su labor como investigador con el desarrollo de su profesión en los estudios de Carme Pinós, Rafael Moneo y AGi. Desde el año 2016 ejerce la docencia como profesor asociado en la Universidad Antonio de Nebrija.

Libros relacionados