Buscador de libros

Busqueda avanzada
La sirena negra: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 148 x 210 mm.
  • Peso: 270 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La sirena negra PARDO BAZAN,EMILIA

En esta magnífica novela de Emilia Pardo Bazán, las apariciones, sueños y visiones son protagonistas, así como la figura de la muerte.

Editorial:
Colección:
CLASICOS
Materias:
CLASICOS ESPAÑOLES(HASTA XX);
ISBN:
978-84-948073-7-4
EAN:
9788494807374
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Gaspar, es un aristócrata, acaudalado y refinado especialmente desencantado de la vida, presa de una obsesión con la muerte y con un oscuro pasado que le atormenta. En una consulta médica, conoce a una mujer enferma de tuberculosis y a su pequeño hijo Rafaelín, el cual, cuando esta fallece adopta como hijo suyo. Gaspar adora en este niño, que le parece más hijo suyo que si lo fuera de verdad, se traslada, se aparta de su hermana y de la mujer con la que planeaba contraer matrimonio para dedicarse por entero al niño. Pero en un giro de dramático mira a la muerte a los ojos y ya no volverá a ser el mismo. El naturalismo, el simbolismo, la decadencia y el esoterismo, se entremezclan dando forma a esta novela el protagonista busca la redención en un marco de bellos paisajes.

Autor: Pardo Bazán, Emilia

Pardo Bazán, Emilia

Emilia Pardo Bazán nació en La Coruña en 1852, hija de una familia aristocrática. Ya desde muy niña demostró una gran afición por la lectura y empezó a escribir con gran precocidad. Siempre se mantuvo atenta a las novedades literarias europeas, y en 1881 fue la primera que divulgó y defendió el Naturalismo francés en España. Unos años después fue también una de las primeras en señalar el declive del Naturalismo y su sustitución por nuevas corrientes espiritualistas.Tuvo que esperar hasta 1916 para ser nombrada catedrática de Literatura.