Buscador de libros

Busqueda avanzada
La trama mortal: portada
  • N° páginas : 348
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La trama mortal GRASSET,ELOI

Un estudio a partir de la figura de Pere Gimferrer sobre cómo se estableció el relato oficial de las literaturas castellana y catalana tras la dictadura.

Colección:
ILUMINACIONES
Materias:
HISTORIA DE LA LITERATURA;
ISBN:
978-84-18387-10-4
EAN:
9788418387104
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La trama mortal pretende esclarecer la relevancia de Pere Gimferrer (n. 1945) en la recomposición de las tradiciones culturales española y catalana a partir de los años sesenta. Que a día de hoy no exista ningún estudio dedicado a evaluar tanto su trayectoria intelectual como la extensión política de su influencia supone una anomalía que este libro aspira a corregir. Partiendo de sus primeras reseñas cinematográficas en Tarrasa Información en 1962 y llegando hasta su ingreso en la Real Academia Española en 1985, el estudio de las distintas problemáticas abordadas en La trama mortal -sociológicas, políticas, históricas y literarias- sirve para dilucidar la importante incidencia de Gimferrer en veinte años de la vida cultural peninsular.

Autor: Grasset, Eloi

Eloi Grasset es profesor de Estudios Ibéricos en el Departamento de Español y Portugués de la Universidad de California, Santa Barbara (USA). Especialista en literaturas castellana y catalana, su investigación está centrada en cuestiones relativas a la historia cultural contemporánea, la literatura comparada y el cine. Además de en la Universidad de California, ha enseñado en la Sorbona, la Universidad de Barcelona y la Universidad de Harvard.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro