Buscador de libros

Busqueda avanzada
La vida de las imágenes: portada
  • N° páginas : 416
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 594 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La vida de las imágenes SIMIC,CHARLES

Selección de la prosa autobiográfica de Charles Simic y sus escritos críticos, resumen a su vez de veinticinco años de ensayos literarios y artísticos.

Editorial:
Traductor:
Luis Ingelmo
Colección:
UMBRALES
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-947401-0-7
EAN:
9788494740107
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Explora un abanico temático que va de la crítica literaria a la filosofía, de la fotografía a la infancia del autor en un país asolado por la guerra. Ya sea revelando la influencia de la literatura en su educación, sopesando el vínculo entre comida y confort, o rememorando con pulso elegíaco el regreso a un país natal que ya no existe, estas páginas fascinantes nos permiten asomarnos a la mente del poeta, la trastienda de su imaginación. Reflejo de un intelecto vivaz y desprejuiciado, revés de la trama de los poemas, los ensayos de Simic nos acercan el esfuerzo cotidiano de su autor por desentrañar las muchas formas en que los seres humanos tratamos de dar sentido al mundo y nuestro lugar en él.

El libro en los medios

Charles Simic y las salchichas fritas

31/03/2018

Charles Simic emigró a Estados Unidos con su familia en 1954, donde desde entonces reside, imparte clases y escribe. Premio Pulitzer de poesía y autor de más de sesenta libros, entre poesía y prosa. Su ironía es sutil. Su humor, corrosivo. Sus intuiciones, brillantes. Sus deducciones, demoledoras.

Descargar

Autor: SIMIC, CHARLES

SIMIC, CHARLES

Charles Simic (Belgrado, 1938), emigra a Estados Unidos en 1954, su lugar de residencia desde entonces. Es uno de los mayores poetas contemporáneos en lengua inglesa y autor de luminosos ensayos sobre literatura y cine. Ha sido galardonado con el Premio Pulitzer (1990); la «beca al genio» de la Fundación MacArthur, el Griffin International Poetry Prize y el Wallace Stevens Award, fue Poeta Laureado en 2008. En 2010 Vaso Roto Ediciones publicó sus memorias, Una mosca en la sopa, con traducción de Jaime Blasco.

Libros relacionados