Buscador de libros

Busqueda avanzada
La vida secreta de Roberto Bolaño: portada
  • N° páginas : 140
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Bolsillo
Descargar Ficha Enviar Ficha

La vida secreta de Roberto Bolaño GONZALEZ,MONTERO

A medio camino entre la ficción y la crónica literaria, Montero Glez narra sus encuentros con grandes artistas.

Editorial:
Colección:
SERIE M
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-19552-85-3
EAN:
9788419552853
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Cae la lluvia sobre un bar de Tánger donde se susurran, desordenados y envueltos de misterio, los secretos. La historia de aquella vez que William Burroughs visitó la ciudad y se enamoró de un muchacho español, o cuando Lucien Carr fusionó el nombre de la generación beat con el de las intrigas criminales. Montero Glez se encarga de anotarlas y transmitirlas para ofrecer al lector un nuevo inventario de las ocasiones en que llegó a cruzarse con las leyendas literarias de los últimos tiempos. Un anecdotario fascinante que oscila entre la crónica periodística, el cuento y la más pura invención.

Mediante encuentros con los pintores Luis Claramunt, Ceesepe y Miquel Barceló, un retrato excepcional del cantaor Agujetas y la intromisión de novelistas como Juan Marsé, Ernest Hemingway o Enrique Vila-Matas, Montero Glez nos brinda en La vida secreta de Roberto Bolaño un maravilloso libro sobre libros y sobre autores, en un juego de estilos, devaneos con la sátira, la autoficción e incluso la física cuántica, que hará las delicias de cualquier lector dispuesto a dejarse convencer por el engaño y confundir por la verdad. 

Autor: González, Montero

(Madrid, 1965) Periodista y escritor, autor de diecinueve títulos que van desde el ensayo y la crónica futbolística hasta la colección de cuentos, los libros de viaje y algunas novelas. Ha obtenido, entre otros reconocimientos, el premio Azorín en 2008 por Pólvora Negra, o el Ateneo de Sevilla 2016 por El carmín y la sangre. Colabora con diferentes medios escribiendo, bajo diferentes seudónimos, artículos diversos.


Otras imágenes del libro