Buscador de libros

Busqueda avanzada
La Voz del Amo: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

  • N° páginas : 304
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 430 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La Voz del Amo LEM,STANISLAW

Comparable a «Solaris» y «Ciberíada», «La voz del Smo» es un clásico de culto, y una de las mejores novelas del maestro de la ciencia ficción Stanislaw Lem.

Editorial:
Traductor:
Abel Murcia y Katarzyna Moloniewicz
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16542-78-9
EAN:
9788416542789
Precio:
21.63 €
Precio con IVA:
22.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Narrada como un largo informe, la novela nos presenta el libro de memorias de Peter Hogarth, un cínico matemático que trabaja en el desierto de Nevada en un proyecto del Pentágono (nombre en código: «La Voz del Amo») consagrado a descifrar un misterioso mensaje procedente del espacio exterior. Cuando el proyecto llega a un punto muerto, Hogarth descubre, para su horror, que lo desvelado por el supuesto mensaje extraterrestre podría llevar a la construcción de una bomba de fisión. Hogarth decide entonces que no se debe permitir que tal conocimiento caiga en manos de los militares. LA VOZ DEL AMO es una auténtica novela de culto. Una densa fábula filosófica que narra el esfuerzo de unos científicos por decodificar y comprender la primera transmisión extraterrestre conocida.

El libro en los medios

Una espesa lectura: La Voz del Amo, de Stanislaw Lem - Grafomaniacos

12/04/2020

La Voz del Amo recoge las memorias de Peter E. Hogarth, un genio de las matemáticas puras que ha sido incorporado al contingente de investigadores cuando el proyecto ya se encuentra en marcha. El narrador hila la historia y las desventuras de MAVO con erudita ironía, y a su cinismo no escapan ni los burócratas de Washington ni sus colegas científicos, ni veinte siglos de historia humana. No estamos frente a un relato con platillos voladores o criaturas con múltiples extremidades. En el prefacio de su libro, Hogarth aconseja al lector que solo busca “estremecerse de placer como cuando uno ve películas de suspense”, que mejor abandone la lectura en este punto antes de llevarse una decepción.

LA VOZ DEL AMO, STANISLAW LEM: REFLEXIÓN HUMANÍSTICO-CIENTÍFICA DE PRIMER ORDEN - Fabulantes

09/01/2020

La voz del amo, de Stanislaw Lem, es una novela que se contextualiza en un marco desesperanzado de la Guerra Fría, con una posible guerra atómica en el horizonte, de ahí que su tono sea tan profundamente pesimista y angustiosamente desolador. Está trufada de profundas reflexiones humanístico-científicas profundas y actuales, y concede poca o ninguna esperanza a que la humanidad pueda trascenderse a sí misma en la búsqueda de un futuro distinto al que está construyendo ahora mismo.

Libros recomendados de María Blasco

06/05/2019

Libros que demuestran que la ciencia puede salvar el mundo, por María Blasco

La novela de Stanisław Lem: un mensaje del espacio exterior - Eterna Cadencia

18/04/2018

Sobre la novela neurálgica del imaginario de contacto extraterrestre, una reseña de La voz del amo (Impedimenta) a cargo de Matías Moscardi. "Las ficciones de Lem no pretenden simplemente un efecto realista: buscan interrogar el imaginario de las ciencias duras como la matemática y la astronomía a partir de la inventiva literaria".

La ciencia ficción de Stanislaw Lem: cuando los aliens mandan mensajes, los humanos buscamos armas - eldiario.es

06/12/2017

"Publicada originalmente en plena Guerra Fría, la novela La voz del Amo trata de los intentos de decodificar lo que parece una comunicación extraterrestre y del deseo constante de convertir el conocimiento en tecnología destructiva."

STANISLAW LEM. Paz en la Tierra / La Voz del amo - Revista La Ignorancia

05/10/2017

"El libro nos lleva, a modo de largo informe, a la especulación absoluta, en múltiples facetas, como si fuera un prisma del saber humano, sobre cómo hay que abordar el asunto que, a la postre, es saber cómo hay que abordar nuestra propia esencia de humanos. Fascinante, adictivo e inteligente puesta en escena del pensamiento para cuestionar al homo sapiens... a nosotros."

Descargar

La Voz del Amo (Impedimenta) - Staf Magazine, 4 de junio de 2017

26/06/2017

La voz del amo es una auténtica novela de culto, una obra inconmensurable en la que Lem diserta sobre cosmología, filosofía, biología evolutiva, y también sobre las posibles formas que puede adoptar la inteligencia extraterrestre.

La voz del amo (Impedimenta) - Diario de Sevilla, 6 de junio de 2017

21/06/2017

Impedimenta continúa su inmersión en el mundo de Stanislaw Lem con "La voz del amo", una de las grandes novelas del autor.

La Voz del Amo (Impedimenta) - Revista Leer, junio de 2017

31/05/2017

El resultado no solamente es un clásico de la ciencia ficción, sino, tal vez, la mejor muestra del talento y la inteligencia de un escritor en estado de gracia.

Descargar

La Voz del Amo (Impedimenta) - Anika entre libros, 24 de abril de 2017

24/04/2017

El rey de la ciencia ficción culta decide contar esta historia de un matemático descreído y calculador como si se tratase de un informe, lo que dota a la narración de esa sensación de veracidad que muchos lectores de ciencia ficción disfrutan.

La Voz del Amo (Impedimenta) - Fahrenheit 77, 12 de abril de 2017

19/04/2017

El texto está narrado por Hogarth en primera persona, y relata sus experiencias como parte del proyecto.

La Voz del Amo (Impedimenta) - Crónicas literarias, 16 de abril de 2017

18/04/2017

Narrada como un largo y proceloso informe, ese incesante que se llama Peter Hogarth cuenta a través de sus memorias su trabajo en el desierto de Nevada en un proyecto del Pentágono.

La Voz del Amo (Impedimenta) - La Voz de Avilés, 8 de abril de 2017

17/04/2017

El sello Impedimenta, que ha publicado una buena parte de su obra, recupera ahora «La Voz del Amo»

Descargar

"La voz del amo" - Stanislaw Lem" (Impedimenta) La finestra digital, 10 abril 2017

10/04/2017

Narrada como un largo informe, la novela nos presenta el libro de memorias de Peter Hogarth, un cínico matemático que trabaja en el desierto de Nevada en un proyecto del Pentágono (nombre en código: «La Voz del Amo») consagrado a descifrar un misterioso mensaje procedente del espacio exterior.

La Voz del Amo (Impedimenta) - La Finestra Digital, 10 de abril de 2017

10/04/2017

La novela nos presenta las memorias de un destacado y particular matemático llamado Peter Hogarth.

La Voz del Amo (Impedimenta) - Diario Mallorca Bellver, 30.03.17

07/04/2017

La Voz del Amo (1968), traducida ahora por primera vez del polaco, es una de las piezas mayores de Lem y, al presentarse como un informe en primera persona, es terreno abonado para la cosmológica...

Descargar

La voz del amo (Impedimenta) - La Nueva España, 23 de marzo de 2017

28/03/2017

Mensajes del espacio lejano en una obra cumbre de Lem.

Descargar

La Voz del Amo (Impedimenta) - CulturPlaza, 20 de marzo de 2017

21/03/2017

El escritor polaco nos ofrece su visión de lo que podría ocurrir si nos enfrentásemos a la compleja y potencialmente peligrosa tarea de comunicarnos con una inteligencia ajena a la Tierra.

La Voz del Amo (Impedimenta) - El Boomerang, 8 de marzo de 2017

08/03/2017

Visionaria, profunda, estamos ante la crónica, narrada por el gran maestro de la ciencia ficción Stanisław Lem, del primer contacto del hombre con una civilización extraterrestre, y de los esfuerzos de los científicos para descodificar y entender un mensaje que viene de más allá de las estrellas.

Autor: Lem, Stanislaw

Stanislaw Lem nació en la ciudad polaca de Lvov en 1921. Su primera novela publicada fue «El hospital de la transfiguración» (Impedimenta, 2008), escrita en 1948 pero no publicada hasta 1955. Antes apareció «Los astronautas» (1951). En Impedimenta han aparecido, asimismo, «La investigación» (1959), así como su obra maestra, «Solaris» (1961), en traducción directa del polaco y la «Biblioteca del Siglo XXI», conformada por «Vacío perfecto» (1971), «Magnitud imaginaria» (1973), «Golem XIV» (1981) y "Provocación" (1982). Lem falleció en 2006 en Cracovia.

Libros relacionados