Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 256
- Medidas: 174 x 240 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
LABERINTO DE LA HOMINIZACION,EL GAVILAN, JUAN
Ensayo dentro de la filosofía y la antropología en el que el autor reflexiona sobre el lugar del hombre en la naturaleza
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

Sinopsis
El proceso de hominización es el punto de referencia para plantear el origen del lenguaje, para establecer que las condiciones del contrato sexual permitieron a los homínidos adaptarse al medio africano, que su naturaleza solidaria fomentó las estructuras cerebrales necesarias sobre las que se generaría la condición moral, social y política del género humano.
Autor: GAVILÁN, JUAN
Juan Gavilán Macías, doctor en Filología, es catedrático de Filosofía en el IES Emilio Prados de Málaga, profesor de Antropología en el Centro Asociado María Zambrano de la UNED y colaborador del Departamento de Lingüística de la UMA. Entre sus publicaciones, además de la presente obra, hay que destacar El olvido del logos (1997), El legado de Ortega (1998), Breve Historia de la Filosofía (1999), De los límites de la razón a la razón de los límites (2001) y Lenguaje y creación (2008), así como su colaboración en varios libros colectivos.