Buscador de libros

Busqueda avanzada
El laird desterrado: portada

Goodreads (inglés) [Ver]

Web de la autora (inglés) [Ver]

Guía de lectura [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 384
  • Medidas: 220 x 150 mm.
  • Peso: 525 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El laird desterrado FRANTZ,LAURA

Un laird caído en desgracia, una joven apicultora acusada de un delito que no ha cometido; un destierro que cambiará sus vidas.

Editorial:
Traductor:
Claudia Andrés Lobo
Colección:
CLEAN ROMANCE
Materia BIC:
Narrativa romántica histórica
ISBN:
978-84-17626-63-1
EAN:
9788417626631
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Aunque Magnus McLeish y Lark MacDougal han crecido juntos, Magnus es ahora el laird del castillo y de la isla de Kerrera. Lark no es más que la mujer que se ocupa de sus abejas, pero también podría ser quien elaborara un elixir para su esposa, que desea concebir y darle un heredero a su marido. Sin embargo, la joven esposa muere de manera repentina y ambos se ven atrapados en un torbellino de acusaciones, desterrados de la isla y enviados a la fuerza a América para trabajar como criados sin sueldo. ¿Les permitirá ese Nuevo Mundo empezar de nuevo o todas sus esperanzas se estrellarán contra los acantilados de la Virginia colonial?

El libro en los medios

Ambientación muy trabajada. Elrincondemarlau.com

07/02/2023

Lo que más me ha gustado de la novela es cómo ha trabajado la autora la ambientación. Comienza en Escocia, con todos los paisajes preciosos que describe y después se traslada a Virginia con un contraste importante entre ambas localizaciones así como con la época actual. Es curioso ver cómo se hacían las cosas antiguamente y creo que la autora consigue transmitirlo muy bien en ese sentido.

Una lectura costumbrista. Babelio.com

27/07/2022

Me he topado con una lectura de lo más interesante, costumbrista, algo que a mí me gusta pero que no me esperaba, que tiene su parte de aventura y que no deja de mostrarnos la vida cotidiana. La ambientación no es un mero fondo, es muy importante. Pasamos de la vida en las islas Hébridas Exteriores a la rutina de un navío que va rumbo a América hasta como es el día en una plantación en Virginia.

No es un highlander al uso. Tejiendocriticasenlasombra.com

06/05/2022

La novela está ambientada gran parte en Kerrera y Virginia. Kerrera es una isla de Escocia y, en este momento histórico, hay una gran pobreza, la mayoría de los habitantes se dedican al contrabando, participando como buenamente pueden (desde avisos, como transporte, como escondiendo la mercancía...). Desde té, sal, seda, alimento, alcohol... nos moveremos por los años 1752, en plena rebelión jacobita. En este contexto, los caminos entre Lark y Magnus se cruzarán durante años, hasta que ambos decidan apostar por un futuro juntos, aunque eso les pueda llevar años y un largo camino de penurias y difíciles pruebas.

Ambientada entre Escocia y Virginia. Martaentrelibros.com

04/05/2022

El laird desterrado es un libro de contrastes. La historia en sí tiene dos partes claramente marcadas, cada una ambientada en una localización. Las diferencias entre ambos lugares son muy notables. Por un lado, el Viejo Mundo. Inglaterra era un país muy clasista y tradicional, desde el nacimiento ya estaban destinados a un escalón social y era muy difícil subir en la sociedad. En las colonias se abandonó este sistema y todo el mundo podía hacerse con tierras y labrarse un nombre. Al otro lado del charco, las colonias británicas en territorio americano consiguieron una gran prosperidad, obteniendo unos beneficios muy jugosos, gracias en gran medida a la mano de obra de los esclavos provenientes de África y los presos británicos. El Nuevo Mundo también tenía su lado oscuro. Y se pone en relieve un nuevo contraste, las dos caras de la moneda: por un lado era la tierra de las oportunidades, muchos decidieron emigrar para hacerse una vida allí, partiendo desde cero.

El dramatismo del destierro. Torredebabel.com

13/04/2022

En todo momento se respira el dramatismo del destierro, de la injusticia de ser arrancado de las raíces y deportado a un destino incierto plagado de servidumbre, enfermedades, clima inhóspito y comida exótica. Por fortuna, además de vicisitudes y trabajo incesante, hay escenas de indudable belleza. Puede disfrutarse de la hospitalidad de algunas familias autóctonas, de los paisajes y de los cultivos que prosperan en climas húmedos, del aroma del tabaco y el cacao, de las bullentes oportunidades de una nación emergente.

Autor: Frantz, Laura

Laura Frantz es una apasionada de todo aquello que tenga que ver con la Historia, y en especial del siglo XVIII. Escribe sus libros primero a mano, incorporando a menudo temas escoceses, dada la ascendencia escocesa de su familia. Es descendiente directa de George Hume, del castillo de Wedderburn, en Berwickshire, Escocia. Hume tuvo un papel en la revuelta jacobita de 1715 y, debido a eso, tuvo que exiliarse en las colonias americanas. Llegado allí, se estableció en Virginia. Frantz vive y trabaja en una cabaña de madera situada en el corazón de Kentucky.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro