Buscador de libros

Busqueda avanzada
Lances entre caballeros: portada
  • N° páginas : 652
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Bolsillo
Descargar Ficha Enviar Ficha

Lances entre caballeros MARQUES DE,CABRIñANA

El libro que cierra el más extraordinario género literario de occidente: los códigos de duelo. Un libro extraño y sin embargo ineludible.

Editorial:
Colección:
OTROS TITULOS
Materia BIC:
Historia: acontecimientos y temas específicos
ISBN:
978-84-16300-82-2
EAN:
9788416300822
Precio:
28.75 €
Precio con IVA:
29.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro es quizá uno de los textos más extraños escritos en nuestro idioma. Ha sido calificado como, «código del honor», «Biblia de los duelistas» o «leyes del combate» entre caballeros, y pretendió codificar una actividad prohibida por las leyes civiles y religiosas: el duelo. Su autor fue Julio de Urbina, X Marqués de Cabriñana del Monte, quien se hizo popular al enfrentarse a un grave caso de corrupción que afectó al Ayuntamiento de Madrid. Lances entre caballeros logró ser el texto de referencia a la hora de arbitrar lances de honor, ya fueran entre monárquicos o republicanos, militares o periodistas, socialistas o carlistas. Valle Inclán, Blasco Ibáñez y otros muchos personajes conocidos se batieron en duelo, como Rafael Gasset, los Luca de Tena padre e hijo –Torcuato y Juan Ignacio–, el Infante Enrique de Borbón –al que mató de un disparo el duque de Montpensier– los generales Weiler y Sanjurjo... Libro sagrado de una religión muerta, la de los duelistas, representa un relato fascinante y esclarecedor de la historia perdida de Occidente y es un clarísimo ejemplo de la doble moral de las élites.

El libro en los medios

Lances entre caballeros (editorial Renacimiento) - ABC, 15/03/2021

15/03/2021

Cuando Millán-Astray pretendió batirse en duelo con Santiago Bernabéu. Renacimiento reedita ‘Lances entre caballeros’, del marqués de Cabriñana, la biblia del duelista.

Descargar

Autor: Marqués de, Cabriñana

Marqués de Cabriñana. Julio de Urbina y Ceballos-Escalera (Madrid, 1860-1937), Marqués de Cabriñana del Monte, fue militar, abogado, político y deportista. Sufrió un atentado por denunciar un grave caso de corrupción en el Ayuntamiento de Madrid, convirtiéndose en una figura popular y respetada. Duelista consumado, en 1900 publicó esta obra.


Otras imágenes del libro