Buscador de libros

Busqueda avanzada
Las aventuras de Mayor Montenegro: portada
  • N° páginas : 80
  • Medidas: 146 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Las aventuras de Mayor Montenegro GUIDO-VISION

El debut de un creador lúcido, ingenioso y versátil. Mayor Montenegro es un cómic plagado de aventuras y humor… sin tener que decir ni una sola palabra.

Editorial:
Colección:
COMIC
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-120985-3-2
EAN:
9788412098532
Precio:
14.33 €
Precio con IVA:
14.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Las aventuras de Mayor Montenegro y su fiel corcel, Bucéfalo Quinto, suponen el debut del historietista mexicano Guido-Visión (Mérida, Yukatán, 1981). Un cómic completamente visual, cargado de humor, cuyos protagonistas rondan un mundo fantástico en busca de aventuras y metiéndose en líos. Inspirada por la filosofía y la libertad creativa del viejo Métal Hurlant (con influencias de Moebius y Druillet). Los referentes del autor provienen más de la tradición franco-belga, el manga, el indie estadounidense, los grandes clásicos del cómic de prensa o del género de superhéroes, que del propio cómic mexicano, si bien su obra está poblada de motivos de su patria. La fuerte singularidad artística de Guido-Visión está enriqueciendo, consciente o inconscientemente, el futuro del tebeo mexicano.

Autor: Guido-Visión

Alejandro Guido “Guido-Visión” Rosas Duarte (Mérida, Yucatán, México, 1981). Dibuja desde que tiene memoria y, aunque desde pequeño leía historietas, fue en la adolescencia cuando se enamoró de ellas y se volvió coleccionista. Durante un tiempo se interesó por el cine y estudió algo de producción audiovisual. El estudio del lenguaje cinematográfico, aunado a su gusto por el dibujo, le dieron las herramientas para empezar a crear sus propios cómics. Las primeras historias de Mayor Montenegro aparecieron en su blog para después convertirse en periódicas en formato webcómic.

Libros relacionados