Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 240
- Medidas: 140 x 210 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
Las chicas de oro
La serie que nos enseñó que las amigas son la familia elegid [Próxima aparición] SANCHEZ, PEDRO ANGEL
Primera obra en español sobre una serie que rompió estereotipos, conquistó a varias generaciones de espectadores y cambió para siempre la historia de la televisión.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

Sinopsis
Cuarenta años después de su estreno, Las chicas de oro continúa siendo una de las series más icónicas y queridas de la historia de la televisión. Coincidiendo con este aniversario, el periodista Pedro Ángel Sánchez (Nada es eterno salvo la Carrà) rinde homenaje a una sitcom que rompió moldes, desafió estereotipos y que, con el paso del tiempo, ha ido conquistando a varias generaciones de telespectadores de todo el mundo.
En este libro, su autor nos propone un completo recorrido por la creación y el legado de la serie protagonizada por Blanche, Dorothy, Rose y Sophia; cuatro mujeres maduras, libres, vitales e imperfectas que hablaron, cuando casi nadie lo hacía, de sexo, amistad, racismo, VIH, vejez, feminismo y homosexualidad… ¡y todo ello en prime time!
A través de un sinfín de anécdotas e informaciones y con una especial atención al impacto que tuvo el programa en la España de los ochenta, Pedro Ángel Sánchez nos invita a conocer, entre otros muchos temas, los secretos del casting y las inevitables tensiones entre las intérpretes, los cameos de grandes artistas de la época, la influencia en series posteriores como Girls o Sexo en Nueva York y las vidas de sus actrices principales: Rue McClanahan, Bea Arthur, Betty White y Estelle Getty. Un merecido tributo a un grupo de mujeres que, cada sábado noche, daban las gracias por ser amigas y con ello cambiaron para siempre el futuro de la televisión.
Autor: Sánchez, Pedro Ángel
Pedro Ángel Sánchez es crítico musical, locutor de radio y presentador de televisión desde hace más de veinte años. Comenzó en la radio en 2002, y lo hizo con la misma ilusión con la que editaba en su casa sus propios programas, con una grabadora casera y una mesa de mezclas comprada con sus primeros ahorros. Con mucho trabajo (y algo de suerte), pasó a coordinar Los 40 Principales en Guadalajara, para desde allí dar el salto nacional en emisoras como Cadena Dial, Radiolé o Kiss FM. Después de coquetear con la pequeña pantalla como presentador y reportero en MTV o Kiss TV, en 2013 arrancó su andadura en Castilla-La Mancha Media, donde ha desarrollado su carrera como experto musical y entrevistado a los nombres más destacados del panorama nacional e internacional. Desde 2018, presenta en la radio autonómica manchega el programa La Tarde Suena Bien.