Buscador de libros

Busqueda avanzada
Las islas sin tierra: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 138
  • Medidas: 216 x 150 mm.
  • Peso: 330 gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

Las islas sin tierra URIA,ERNESTO

Conjunto de relatos en donde la esperanza y lo aburdo nos sitúan en el pensamiento humano.

Colección:
ANAQUEL DE NARRATIVA
Materias:
RELATOS;
ISBN:
978-84-12-00244-7
EAN:
9788412002447
Precio:
12.50 €
Precio con IVA:
13.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Las islas sin tierra revela esa fractura que somos entre lo bello y lo trágico. Si la vida corre entre el deseo y la cruz, entre el amor y los días, la literatura puede contarnos paralelamente acerca del Paraíso y las islas, o del silencio y el destierro. Las islas, lejanas y bellas, imaginadas o perdidas, son el deseo, con sus leyes y múltiples objetos de amor. Islas inventadas quizá, que en algún momento nos acogen, refugio donde la vida termina transcurriendo. Nuestras islas son fragmentarias, intangibles y sin tierra, pero nos mueven al viaje, y eso es ya mucho: a ese viaje batido por el oleaje del mar, de ese mar que rodea las islas, que nunca es el mar, y siempre es la vida, los días.

El libro en los medios

LAS ISLAS SIN TIERRA, de Ernesto Uría: Propuesta literarias para surcar el ancho mar. Por la Asociación de Editores de Madrid

03/08/2019

Ernesto Uría es un buzo, un hombre rana de los de antes, de los de escafandra y riesgo. Esos valientes que se sumergían en aguas inhóspitas y que hacían que nuestras emociones retornasen al origen, a la sorpresa primigenia ante lo desconocido. Uría narra el mar empapado de amor y de sarcasmo, de salitre y azúcar para descubrimos las contradicciones que definen la vida humana, la búsqueda eterna del que mira atrás; y del que -como Sísifo ante su jornada- conoce la condena de la insatisfacción. Diecisiete relatos teñidos por las islas y su contrario, el mar. Diecisiete inmersiones que nos dejan boquiabiertos. Originales, perfectos en el trazo, como la línea del horizonte que busca el vuelo de la gaviota.

Autor: Uría, Ernesto

Uría, Ernesto

Donostiarra (1956). Economista por la Comercial de Deusto, 1979. Afiliado a la ONCE en 1986, donde he desempeñado diversas tareas técnicas o directivas que concluyeron hace un par de años de forma abrupta. Cursos de Doctorado completados en Ciencias de la Información (UCM-2000). Terapeuta Gestalt (IPG-2009), miembro de la AETG. Aprendiz de actor en muy buenas manos y compañía, Sala Tribueñe. Terapeuta Sistémico-Constructivista (CEFA-2015). Ocupado en aprender, disfrutar, reparar, repararme y aceptar lo que vaya llegando lo que se obstina en no llegar, a mí mismo, la insatisfacción.

Libros relacionados