Buscador de libros

Busqueda avanzada
Las lágrimas: portada

Web Libro [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 156
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Las lágrimas QUIGNARD,PASCAL

Una de las obras más delicadas y hermosas de Quignard, una novela sobre el origen: de la creación, de la literatura, y ante todo, sobre el origen de la lengua.

Editorial:
Traductor:
Silvio Mattoni
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16677-99-3
EAN:
9788416677993
Precio:
17.21 €
Precio con IVA:
17.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una novela que toma la forma de una leyenda o un poema, en la que se narra el destino opuesto de dos gemelos: Nithard, nieto de Carlomagno, erudito, literato, escriba, y Hartnid, viajero, marinero, guerrero, vagabundo. Dos destinos, dos formas de estar en el mundo, dos fragmentos separados que, a medida que avanza el libro, forman un mismo tejido, una unidad, una armonía secreta bajo la cual se esconde la creación del mundo moderno, ya que cuenta el nacimiento de Europa como fértil encrucijada de culturas, un lugar donde el entendimiento entre los diferentes pueblos, la comprensión mutua de sus particularidades y de sus lenguas era más importante que las fronteras o los incipientes nacionalismos. Un libro que entrelaza con elegancia mitos, cantos, poemas, cuentos, meditaciones y sueños.

El libro en los medios

Las lágrimas, FantasticPlasticMag, 17 de enero 2019

17/01/2019

«¿En serio que tenemos que venderos la moto a día de hoy con Pascal Quignard? ¿Pero no habíamos llegado a un punto en el que todo el mundo sabía perfectamente que lo de este hombre es ARTE con mayúsculas?».

Las lágrimas, La Voz de Asturias, 5 de enero 2019

05/01/2019

«Pascal Quignard, otro primer espada de las letras galas, también mira al pasado para hablar de cómo vivir hoy. Para ello confronta en Las lágrimas (Sexto Piso) los destinos opuestos de dos gemelos: un erudito nieto de Carlomagno y un marino vagabundo. Poesía, lengua y filosofía van de la mano en este hermoso libro».

Autor: QUIGNARD, PASCAL

QUIGNARD, PASCAL

Pascal Quignard (Francia, 1948) nació en una familia de gramáticos y de organistas. Cursó estudios de filosofía en Nanterre con Immanuel Lèvinas, Jean-François Lyotard y Paul Ricoeur. Comenzó una tesis sobre el estatuto del lenguaje en el pensamiento de Henri Bergson, pero los acontecimientos de mayo de 1968 lo alejaron de la filosofía y lo acercaron a la literatura. Quignard trabajó para la editorial Gallimard, desempeñando varios cargos. Recibió el Premio de la Crítica y el Premio Goncourt por "Las sombras errantes". En Sexto Piso ha publicado "Butes" (2011) y los "Pequeños tratados".

Libros relacionados