Buscador de libros

Busqueda avanzada
LAS METAMORFOSIS DE LA PSIQUIATRÍA: portada
  • N° páginas : 460
  • Medidas: 180 x 120 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LAS METAMORFOSIS DE LA PSIQUIATRÍA CIPRIANO,PIERO

Después de El manicomio químico (2017), el psiquiatra Piero Cipriano escribe una poderosa y documentada crítica de todos los dispositivos manicomiales contemporáneos.

Editorial:
Traductor:
Giuseppe Maio
Colección:
TANGENTES
Materias:
PSICOLOGIA Y PSICOANALISIS;
ISBN:
978-84-949834-5-0
EAN:
9788494983450
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Si el manicomio parecía un campo de concentración, los dispositivos territoriales se parecen a una fábrica, donde el psiquiatra es el técnico especialista de la cadena de producción humana, y el enfermo la máquina biológica rota que hay que arreglar, no con la palabra sino con los fármacos. Estos lugares, destinados a acoger el sufrimiento mental, se han vuelto las fortalezas de una renacida cultura del manicomio. Esta reconstrucción de la larga lucha contra el concepto mismo de manicomio llega, sin embargo, a la conclusión de que hoy más que nunca se necesita una nueva revolución contra todo encierro humano. "Queremos ser psiquiatras, pero sobre todo personas comprometidas, militantes. Cuando decimos no al manicomio, decimos no a la miseria del mundo". (Franco Basaglia)

Autor: CIPRIANO, PIERO

es médico, psiquiatra, psicoterapeuta, de formación cognitivista y etnopsiquiátrica. Después de haber trabajado en varios Departamentos de Salud Mental desde la región Friuli a Campania, de hace algunos años trabaja en Roma en estructuras públicas. Autor de numerosos artículos y ensayos científicos, además ha publicado novelas (Film anárchico e impopolare, 2011), y varios cortos de cine. Entre sus publicaciones, a destacar La fabbrica de la cura mentale. Diario di uno psichiatra riluttante (Eleuthera, 2013) y La societá dei devianti .(Eleuthera, 2016)