Buscador de libros

Busqueda avanzada
Las noches revolucionarias: portada
  • N° páginas : 442
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Las noches revolucionarias DE LA BRETONNE,RESTIF

Primera edición íntegra en castellano de esta obra escrita en forma instantánea y comprometida con los acontecimientos de la revolución.

Traductor:
Juan Pablo Pizarro
Colección:
ESCRITURAS
Materias:
RESTO HISTORIA;
ISBN:
978-84-17348-06-9
EAN:
9788417348069
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Revolucionarios decididos y mujeres protagonizando la Historia, prostitutas y violadores travestidos, infantes desfigurados por enfermedades venéreas, sacerdotes en fuga y ministros defenestrados, nobles y tenderos desmembrados por la muchedumbre enardecida. Saqueos, disturbios y fusilamientos masivos. Las cabezas ruedan por los adoquines de París. Y esquivando cada noche los cadáveres, Restif de La Bretonne registra lo que ve, como un “búho o espectador nocturno”. En su afán por grabar lo instantáneo, este «Rousseau de alcantarilla» o «Voltaire de las camareras», nos da un acceso vívido a la violencia y las contradicciones de este acontecimiento inspirado en la razón ilustrada.

Autor: de la Bretonne, Restif

de la Bretonne, Restif

La obra de Restif de la Bretonne (1734-1806) abarca materias tan heterogéneas como reformas estatales para la prostitución, novelas eróticas, ensayos, relatos utópicos, dramáticos y autobiográficos, y crónicas de su época, y tan tumultuosa como ella es su propia vida. Su insistencia en el afán moralista de su narrativa —poblada por seres espurios— le granjeó los apodos de «Rousseau de alcantarilla» y «Voltaire de las camareras».