Buscador de libros

Busqueda avanzada
La levedad: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

  • N° páginas : 136
  • Medidas: 270 x 208 mm.
  • Peso: 655 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La levedad MEURISSE,CATHERINE

Más de 80.000 ejemplares vendidos en Francia. La segunda edición de uno de los más lúcidos testimonios sobre la tragedia de "Charlie Hebdo".

Editorial:
Traductor:
Luís Maria Todó
Ilustrador:
Catherine Meurisse
Colección:
EL CHICO AMARILLO
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
Materia BIC:
NOVELAS GRÁFICAS
ISBN:
978-84-17115-66-1
EAN:
9788417115661
Precio:
23.03 €
Precio con IVA:
23.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El 7 de enero de 2015, la alarma del despertador de la dibujante Catherine Meurisse no sonó, así que llegó tarde a la reunión del equipo de diseñadores de la prestigiosa revista Charlie Hebdo. Este descuido le salvó la vida, pero no la libró, como al resto de los supervivientes del atentado que tuvo como objeto la sede de la publicación, de afrontar la violencia de un terrible acontecimiento en el que perdió a amigos, maestros, mentores y, de paso, la inocencia. Decidida a encontrar un nuevo punto de partida, la autora, que ha perdido todos sus apoyos, emprende, en medio del caos y la aridez estética que siguió a aquellos días, un viaje en busca de su contrario: la belleza. «La levedad» es un refugio contra la necedad humana, pero también una celebración de la belleza y del arte de crear.

El libro en los medios

El peso de la levedad - Revista Popper

03/02/2021

Escribe Philippe Lançon en el prólogo de "La levedad" (Impedimenta, 2017) que «cada uno cuenta con sus pequeñas estrategias de supervivencia, aunque "estrategia" es otra palabra excesiva: cada cual se las apaña como puede». Y así, y gracias a la incansable búsqueda de la belleza, es cómo se las apañó Catherine Meurisse para sobrevivir al atentado de Charlie Hebdo.

La levedad - El enano rabioso

09/12/2020

Superviviente de la masacre de Charlie Hebdo en 2015, Catherine Meurisse renació con humor publicando La levedad ocho años después de su obra maestra La comedia literaria.

La mujer que escapó de su cita con la muerte - El País Semanal

19/10/2020

Catherine Meurisse se salvó por poco del atentado contra Charlie Hebdo. Ahora es la primera autora de cómics que ingresa en la Academia.

Descargar

Leve - Nueva Tribuna

21/09/2020

La levedad era el colofón perfecto a estas ya dos semanas de trabajo en la escuela, el ajetreo, la irrealidad tan tangible y gravitacional de la nueva normalidad, y el guión de Berlanga -no por magistral sino por inesperado y tragicómico- de la situación de profesores (y otros profesionales) en cuarentena pero sin baja laboral y el horizonte de sucesos de una atención primaria en que el tiempo se dilata o comprime sin una lógica fácilmente discernible, debido a la falta de personal, lo que dificulta enormemente la gestión de esas situaciones laborales. Detrás de cada “situación” hay un ser humano con una vida que a un tiempo sigue y se encuentra en suspenso de forma simultánea, a veces con el miedo y la inseguridad que genera la incertidumbre. Detrás de cada centro de salud de atención primaria hay personas al borde del agotamiento físico y psicológico que no necesitan más aplausos sino más medios: trabajadores y material.

La literatura explora el trauma de ‘Charlie Hebdo’ - Babelia. El País

18/09/2020

De los cómics de los supervivientes del atentado a "El colgajo", de Philippe Lançon, una abundante bibliografía ha surgido en torno al atentado contra el semanario francés, cuyo juicio se celebra estos días.

El cómic con el que Catherine Meurisse se expresó tras librarse de la matanza de Charlie Hebdo - Valencia Plaza

14/09/2020

Las balas hablaron con claridad y determinación. A los autores de las blasfemias se les ejecutó sin proceso. Pasados los años, cuando se inicia el juicio, cada vez se entiende mejor lo que nos querían sugerir esas balas. Solo un 50% de los franceses están de acuerdo con que se puedan verter públicamente críticas a la religión y desde la izquierda posmoderna se equipara la blasfemia con el racismo. Catherine Meurisse sobrevivió a la matanza porque llegó tarde a la reunión. Sufrió graves problemas psicológicos y los superó dibujando más.

Terrorismo - YamaguchiComic

19/06/2019

Una nueva perspectiva sobre el dolor. Jesús García Salguero

Compañeros de viaje - La Voz

02/04/2019

Uno de los máximos placeres de viajar es conocer personas que de otro modo no hubiéramos conocido. Esos momentos en que experimentamos la humanidad junto con alguien que, hasta hace unos instantes, era un extraño.

«La Levedad» - 5 ovejas negras

25/03/2019

El 7 de Enero de 2015, la sede del periódico satírico parisino «Charlie Hebdo», se tiñó de horror por los disparos de dos terroristas encapuchados y armados con fusiles de asalto.

La levedad - Medicina gráfica

18/02/2019

La levedad es el relato de recuperación emocional de Catherine Meurisse, periodista gráfica que perdió a sus compañeros de redacción la mañana del atentado en Charlie Hebdo, el 7 de enero de 2015.

«La levedad», Catherine Meurisse: volver a vivir - Fabulantes

13/02/2019

«La levedad» se convirtió en la catarsis a través de la cual Catherine Meurisse logró sobreponerse al atentado de enero de 2015 al Charlie Hebdo, del que era redactora.

10 novelas gráficas para leer en Navidad, por Alfonso Zapico - Librotea El País

13/12/2018

Alfonso Zapico lleva años ilustrando historias y la historia. El asturiano leyó el Ulises de James Joyce a los dieciséis, años después buceó en la vida del escritor irlandés para trazar su semblanza en las páginas de Dublinés.

Autor: Meurisse, Catherine

Nació en 1980 en Niort. En 2005 se unió al equipo de dibujantes de "Charlie Hebdo", convirtiéndose así en la primera mujer que formaba parte del equipo de dibujantes fijos de la revista. En 2008 publica "La Comedia Literaria", una novela gráfica que recorre la historia de la literatura francesa y que le valió el Premio BD de Le Parisien et Aujourd’hui. En 2016 apareció "La levedad", que recibió el Premio Wolinski de la BD de Point y que narra las consecuencias personales del atentado a la redacción de Charlie Hebdo en enero de 2015, del que se salvó milagrosamente.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro


Recomendado por las siguientes librerías

PANTA RHEI,