Buscador de libros

Busqueda avanzada
Leyendas desde el pantano. Guadalupe Plata: portada
  • N° páginas : 180
  • Medidas: 210 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Leyendas desde el pantano. Guadalupe Plata MORENO,ANTONIO J.

Una novela gráfica a medio camino entre la Andalucía profunda y el ambiente más sureño de los EEUU, que narra el anecdotario de Guadalupe Plata: rock and roll y cara dura

Ilustrador:
Antonio J. Moreno «El Ciento»
Colección:
GRAFICA
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-947482-1-9
EAN:
9788494748219
Precio:
26.92 €
Precio con IVA:
28.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El itinerario que transita la más destacada banda de blues nacional, Guadalupe Plata, les lleva a tropezarse con episodios extraordinarios en parajes tan singulares como un club de strip-tease de León, una tienda de guitarras en Austin, Texas, o un melonar perdido en mitad de Galicia. En tan particular peregrinaje será la recurrente divinidad quien irrumpa en su cruce de caminos y haga una oferta por sus almas.

El libro en los medios

Leyendas desde el pantano. Guadalupe Plata - Mondosonoro Cómics

25/01/2018

Este cómics no es una biografía ilustrada al uso. Ni mucho menos. Y es que el grupo de Úbeda no podía tenerla. Por eso “Leyendas desde el pantano” es como su música. Tan perturbadora como fascinante.

Leyendas desde el pantano. Guadalupe Plata - La hora del bocadillo (Radio 3)

13/01/2018

Guadalupe Plata se convirtió en 2013 en un fenómeno con sus blues pantanosos. Desde entonces se han ido sucediendo las leyendas, el anecdotario, los premios e historias. Leyendas desde el pantano no tiene nada de novela gráfica al uso. No debemos tomarlo como una biografía. Es una filosofía de vida.

Leyendas desde el pantano. Guadalupe Plata - Más Truenos Revista

08/01/2018

- Me acerco por enésima vez a “Leyendas del Pantano. Guadalupe Plata.” (2017, Bandaàparte Editores), debut en novela gráfica de nuestro colaborador Antonio J. Moreno “El Ciento” y lo hago con el convencimiento de sostener en mis manos un objeto de culto. - Pelis de zombies y serie B, Jarmusch y Berlanga, cruces de caminos y apariciones Marianas, bluesmen muertos y Val del Omar, bares de carretera y mala follá. Todo eso está en la novela de El Ciento.

Leyendas desde el pantano. Guadalupe Plata - Ruta 66

08/01/2018

«Me pongo la recopilación Sounds os South de Alan Lomax, mientras el olor a tinta recién impresa invade mi comedor. Ha llegado el nuevo ejemplar de la editorial Bandaàparte, la novela gráfica sobre la vida de Guadalupe Plata. En este momento me emociono pensando en los Bandaapartes como aquellos viejos buscadores de oro que peregrinaban con el cedazo a cuestas en busca de la pepita que los sacara de la hambruna. Al leer las primeras páginas de la novela gráfica puedo ver claramente cómo ellos también han encontrado la ansiada pepita: pero esta vez es negra como el carbón. Oscura como esos blues rancios de Guadalupe Plata. Una obra que explica los inicios de la banda y algunas de sus más delirantes aventuras en la carretera. Cuando uno se sumerge en las ilustraciones, puede sentir la emoción incrustada en ellas. Advertir cómo la tinta se convierte en dolor, en pena, en bourbon aguado en medio de la madrugada y en locales de striptease en medio de la nada. La tinta en este libro habla, suena aúlla y escupe. Detalles como que la caligrafía del libro es exclusiva y sacada de uno de los set-list del grupo, típica exquisitez bandaàparte, o esas impagables viñetas descartadas en el Toni 2 de Madrid acaban de rematar la conquista del lector. Entonces ya no importa si estás en las marismas del Mississippi o en la vera del Guadalquivir. El Ciento tiene el mojo y esta vez se lo proporciona Guadalupe Plata. La perfecta alianza de tinta y blues».

Leyendas desde el pantano. Guadalupe Plata - Je dis ce que j´en sens

08/01/2018

¿Y cómo lo cuenta El Ciento? En un álbum oscuro como una tumba en el que texto y dibujo, siempre blanco sobre negro, se combinan para dar lugar a un relato tenebroso y gamberro lleno de guiños al blues. Quién iba a decir que Andalucía estuviera tan cerca de Luisiana.

Leyendas desde el pantano. Guadalupe Plata - Recomendaciones Sala Sol (Madrid)

08/01/2018

Es rock, es blues, es sucio y sexy. Tiene veneno y os va a encantar. Guadalupe Plata son la banda de blues más personal del territorio nacional. Leyendas desde el Pantano es la prueba de sus andanzas ilustrada por Antonio J. Moreno, El Ciento, y no os va a dejar indiferentes. Con tintes de road movie, el anecdotario de la banda ubetense nos pasea desde León a Texas, desde un avión a un club de carretera. Gracias a un estilo limpio, pero con clara influencia de historietistas como Robert Crumb, es un libro que hipnotiza al lector desde el principio. La lectura además se enriquece por la maquetación, marca de la casa en la editorial Bandaàparte Editores, que acoge la obra.

Leyendas desde el pantano. Guadalupe Plata. Los mejores regalos para los amantes de la música - MusickMag

08/01/2018

Un cómic o una novela gráfica. Porque no sólo hay excelentes libros sobre música, también novelas gráficas que se prestan a las mil maravillas a ser estupendos regalos con mucho gusto. ¿Fan de Johnny Cash? No dejes pasar el I see a darkness. ¿Quieres sorprender a lo grande? Aquí tienes las LEYENDAS DESDE EL PANTANO sobre Guadalupe Plata

Leyendas desde el pantano. Guadalupe Plata - Espíritu del Rock and roll

08/01/2018

Leyendas desde el pantano, la novela gráfica de Antonio J. Moreno sobre Guadalupe Plata

Leyendas desde el pantano (Bandaàparte) - Más Truenos Revista, 2 enero 2017

08/01/2018

“El Ciento” lleva a Guadalupe Plata al cómic con “Leyendas desde el Pantano”.

Leyendas desde el pantano (Bandaàparte) - Je dis ce que jen sens

02/01/2018

¿Y cómo lo cuenta El Ciento? En un álbum oscuro como una tumba en el que texto y dibujo, siempre blanco sobre negro, se combinan para dar lugar a un relato tenebroso y gamberro lleno de guiños al blues. Quién iba a decir que Andalucía estuviera tan cerca de Luisiana.

Leyendas desde el pantano (Bandaàparte) - La Comarca - 9 diciembre 2017

09/12/2017

Entrevista con El Ciento. «Me inspiré directamente en una serie de anécdotas que le vienen sucediendo al grupo desde su origen, que conocí de primera mano de parte de Toni Anguiano, gran amigo y mánager de la banda. De ahí a la novela también utilicé esa cierta simbología e imaginario bluesero y cañí que casa Los Santos Inocentes con El Bueno, el feo y el malo, por poner». El Ciento

Leyendas desde el pantano (Bandaàparte) - Eldiario.es - 29 octubre 2017

29/11/2017

"Leyendas desde el pantano. Guadalupe Plata", es la primera novela gráfica del rock andaluz y uno de los pocos ejemplos que hay del género en la literatura musical española. Si uno rastrea un poco en internet, sólo encuentra un referente, una novela gráfica sobre la banda de rock Eskorbuto, un trabajo que se aleja de las coordenadas estilísticas y espirituales de la novela gráfica del Ciento, un trabajo que, según él mismo explica a Efe, está marcado por "la obra de autores del "underground" norteamericano como Robert Crump, Daniel Clowes y Charles Burns".

Leyendas desde el pantano (Bandaàparte) - Cadena SER - 28 noviembre 2017

29/11/2017

Las historias de Leyendas desde el pantano surgen, como la propia banda, al calor de la barra de un bar. Nacen de charlas entre cervezas entre el autor y los tres integrantes de la banda y tienen olor de confidencias. Algunas son parte ya de la historia conocida del grupo, otras se revelan por primera vez y en conjunto ilustran el personal mundo que rodea a Guadalupe Plata, una banda que encaja a la perfección con estas ilustraciones oscuras y detallistas que reflejan la esencia del sonido del grupo.

Leyendas desde el pantano (Bandaàparte) - Mondosonoro - 18 octubre 2017

29/11/2017

Así, como una especie de gótico sureño a medio camino entre el sur estadounidense y el peninsular, aparecen episodios en un melonar perdido de Galicia, una tienda de guitarras de Austin (Texas) o la tumba de un bluesman en Mississippi, aquella en la que les cayó una maldición digna de reproducir en viñetas. Todo ello salpicado de elementos habituales en ellos como las apariciones divinas y el humor (negro o no). Al trío ubetense ya lo conocerá cualquiera que lea esta u otras cabeceras de la prensa musical, pero el nombre de Antonio J. Moreno “El Ciento” puede sonar más desconocido. Entre otras cosas, se está encargando de ilustrar las portadas de una de las mejores editoriales que han aparecido por estos lares en los últimos años, Dirty Works.

Leyendas desde el pantano (Bandaàparte) - Rock I+D - 8 noviembre 2017

08/11/2017

Un libro que todo roquero debería tener en su casa. Un híbrido entre cómic y libro ilustrado, o una especie de biografía o anecdotario, que recoge de primera mano los hechos relatados por la banda y su manager, Toni Anguiano, en sus innumerables charlas con el autor. Un formato poco explotado en nuestro país que El Ciento ha sabido dar forma a partir de sus influencias del underground comiquero como son Robert Crumb, Daniel Clowes y Charles Burns.

Autor: El Ciento, Antonio J. Moreno

El Ciento, Antonio J. Moreno

Antonio Jesús Moreno, también conocido como El Ciento, nace en Pozoblanco en 1984. Estudia Arquitectura Técnica en la Universidad de Granada y Cómic en la Escuela Joso de Barcelona. Compagina los lápices –dibujando y escribiendo para fanzines y revistas especializadas como Ruta 66, Karate Press, Rock I+D o Más Truenos Magazine, y diseñando artwork para bandas como Giant Sand–, con las baquetas –ha militado en un puñado de bandas, entre las que destacan Catenaccio y Algunos Hombres, su proyecto de vocación más personal. Actualmente también se encarga de ilustrar las cubiertas para Dirty Works.

Libros relacionados