Buscador de libros

Busqueda avanzada
Libérate: portada
  • N° páginas : 376
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Libérate VEGAS,VALERIA

Valeria Vegas rinde homenaje a artistas, películas y canciones referentes de la cultura LGTBQ y que abrieron camino en un momento crucial en la historia de España.

Editorial:
Colección:
DOS BIGOTES
Materias:
LGTBI; ENSAYO ACTUAL; CINE; MUSICA;
Materia BIC:
Estudios culturales
ISBN:
978-84-121428-8-4
EAN:
9788412142884
Precio:
21.11 €
Precio con IVA:
21.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Libérate es un merecido tributo a aquellos artistas, películas, canciones y salas de espectáculos que devolvieron el color y el brillo —de las lentejuelas, por supuesto— a un país que llevaba demasiado tiempo viviendo en blanco y negro. Un homenaje a esa cultura LGTBQ que, incluso en la España más gris, logró abrirse camino superando adversidades, sorteando la censura y venciendo la desconfianza de una sociedad que todavía estaba lejos de ser tolerante.


A través de casi un centenar de entradas dispuestas a modo de diccionario, la periodista Valeria Vegas recopila multitud de referencias —y referentes— imprescindibles para entender el papel que han jugado gais, lesbianas, bisexuales, mujeres y hombres trans, drags, transformistas y aliados del colectivo en la cultura española. Un recorrido histórico que arranca a principios de los años sesenta, con el estreno de la película Diferente o la irrupción de Coccinelle en plena Gran Vía madrileña, pasa por los convulsos años de la Transición y llega hasta principios del siglo XXI, recordándonos que hace tan solo una década todavía quedaban territorios de libertad por conquistar.


En palabras de su autora, «quizás este libro sirva para hacer justicia a todas esas carreras labradas a golpe de escenario. Porque la historia de nuestra cultura LGTBQ todavía se está escribiendo, y hay que empezar por ordenar lo que ya ocurrió, de manera precisa y fehaciente, otorgando a todos los referentes el lugar que merecen. Tener constancia de nuestro pasado nos permitirá asentar los cimientos de nuestro futuro».

El libro en los medios

“Libérate”, el libro que abre camino a la cultura LGTBQ en España (Verlanga)

30/04/2021

“El libro que tienes entre tus manos es una reivindicación”. Así empieza Libérate. La cultura LGTBQ que abrió camino en España, de Valeria Vegas, editado por Dos Bigotes. Un completísimo y necesario volumen, con apariencia de diccionario u obra de consulta, que encuentra en la mencionada frase uno de sus mejores resúmenes y argumentos. Biografías e historias que merecían ser contadas y dadas a conocer.

Propuestas literarias imprescindibles para leer y regalar en el Día del Libro (El Confidencial)

22/04/2021

Libérate es un merecido tributo a los artistas, películas, canciones y salas de espectáculos que devolvieron el color a un país en blanco y negro. La periodista Valeria Vegas, autora de “Veneno”, realiza un arduo trabajo de investigación en forma de diccionario para homenajear a la cultura LGTBQ que, incluso en la España más gris, logró abrirse camino sorteando la censura y venciendo la desconfianza de una sociedad que todavía estaba lejos de ser tolerante. Publicada por la editorial Dos Bigotes, este libro es imprescindible para entender el papel que han jugado gais, lesbianas, bisexuales, mujeres y hombres trans, drags y transformistas en la cultura española.

"Libérate", el nou llibre de Valeria Vegas que condensa els referents culturals LGTBI (À punt)

07/04/2021

Libérate és l"últim llibre de la periodista valenciana Valeria Vegas. Ha sigut un treball que ha implicat passar moltes hores dins de l"hemeroteca i arreplega quasi un centenar d"artistes, pel·lícules o cançons que van marcar una època en què Espanya feia els primers passos en la democràcia. L"escriptora vol retre homenatge a totes les persones que van ser referent de la cultura LGTBI. "Una cultura en moltes ocasions infravalorada, quasi considerada una cultura de segona classe, però a la qual hui dia devem moltíssim", explica Vegas.

20 libros LGTB+ que no puedes dejar de leer en 2021 (Revista GQ)

06/04/2021

Valeria Vegas, autora de las memorias de Veneno y supervisora de guiones de la serie de Los Javis, propone ahora Libérate, una viaje a través de la cultura LGTB+ en España incluso cuando todavía estaba censurada social y mediáticamente.

Libérate (Dos bigotes) - Babelia - 15 marzo 2021

15/03/2021

El tenso debate sobre los derechos "trans" también irrumpe en las librerías.

Descargar

Libérate, en la revista LeCool Madrid/Barcelona

10/03/2021

"El libro es una reivindicación exhaustiva de la relación de artistas, películas y canciones que abrieron camino a la cultura LGTBQ en España. Un homenaje repleto de fechas, títulos, espectáculos, cabarets y otros muchos datos que solo han podido ser obtenidos a través de una exhaustiva labor de hemerotecas de revistas y diarios nacionales".

Entrevista a Valeria Vegas en Loverboy Magazine (en inglés)

10/03/2021

Loverboy has been brushing up on its knowledge of Queer characters from Spain’s LGBT life, as we read author, Valeria Vegas‘ latest release – "Libérate". The book looks back at some of the important figures who have paved the way internationally, nationally and even provincially for Spain’s younger generations.

Valeria Vegas, escritora: A Carmen de Mairena le faltó un documental para ser reconocida (El Cierre Digital)

07/03/2021

Valeria Vegas (Valencia, 1985) ha publicado lo que ella ha definido como un "diccionario del mariconeo": "Libérate" (Editorial Dos Bigotes) es un repaso a todos los nombres que han formado parte de la cultura LGTBI desde el tardofranquismo hasta principios de los 2000. Nombres propios que van de Lola Flores, Rocío Jurado y Alaska a Bibiana Fernández, Carmen de Mairena o Paco España. También se repasan canciones o películas que han hecho historia.

Pablo Iglesias entrevista a Valeria Vegas (Podemos)

21/02/2021

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, continúa el espacio de entrevistas con la periodista, guionista y escritora Valeria Vegas.

Valeria Vegas: Rocío Jurado es un icono gay porque no era políticamente correcta (La Razón)

10/02/2021

"¿Qué le debes tú a los ‘mariquitas’?", le preguntaba en 1986 Mercedes Milà a Rocío Jurado en una entrevista en Televisión Española que, a pesar de lo que muchos puedan llegar a pensar, no ha envejecido del todo mal: "Son una raza que ha creado Dios y respeto como a todas las demás. Les debo un mundo de ilusión, que es el que ellos crean para el artista", respondía la folclórica. Testimonios accidentales como el de la intérprete de "Como una ola", otros más obvios como los de Alaska o Pedro Almodóvar e incluso algunos olvidados, como los de Eloy de la Iglesia o Paco España, dan forma a "Libérate", el nuevo libro de Valeria Vegas (Valencia, 1985) que publica Dos Bigotes.

Valeria Vegas dedica un capítulo a Carla Antonelli en el libro Libérate (Píkara Magazine)

10/02/2021

Reproducimos el capítulo dedicado a Carla Antonelli en el libro ‘Libérate. La cultura LGTBQ que abrió camino en España’, de Valeria Vegas y editado por Dos Bigotes.

Tributo a un centenar de referentes LGTB en el nuevo libro de Valeria Vegas (La Sexta)

07/02/2021

Desde películas, hasta salas de espectáculos, transformistas y canciones convertidas en himnos del colectivo. De la A a la Z, la escritora Valeria Vegas pasa lista a casi un centenar de referentes LGTB en el libro "Libérate".

Entrevista a Valeria Vegas, acompañada por Paco Clavel y La Prohibida (La Sexta)

07/02/2021

El artista Paco Clavel y la cantante La Prohibida hablan en este vídeo sobre cómo ha cambiado la situación del colectivo LGTB desde la década de los 80 hasta hoy, una mirada al pasado en la que les acompaña la periodista Valeria Vegas.

Entrevista a Valeria Vegas en Wisteria Lane (RNE)

06/02/2021

Ocaña, Dolly Van Doll, Esperanza Roy, Madame Arthur, Pedro Almodóvar y Juan Gallo. Todos tienen algo en común: abrieron camino a la cultura lgtbi en España. Son algunos de los nombres propios que aparecen en el libro "Libérate", editado por Dos Bigotes. Y precisamente con su autora, Valeria Vegas, que ya deberíamos hacerla hija predilecta de este barrio, conversamos hoy.

Valeria Vegas en Los Felices Veinte con Nacho Vigalondo

05/02/2021

La periodista Valeria Vegas charla con el director de cine Nacho Vigalondo en el programa Los Felices Veinte, emitido en Canal Orange.

‘Libérate’: los hitos de la cultura queer española (La huella digital)

05/02/2021

Valeria Vegas publica con Dos Bigotes un libro cargado de historia —quizá, más microrrelatos que conforman esa gran semblanza— del colectivo LGBTIAQ+ en España, titulado Libérate. La diversidad, concretamente, de orientación sexual o de identidad de género, ha sido un tema tabú: algo que se ha mantenido —vivido— oculto durante décadas, incluso durante siglos. Sin embargo, a lo largo de la historia, han existido personas, creaciones artísticas o lugares que se han salido un poco de lo normativo, de ese estereotipo alocishetero, creando, de este modo, referentes para toda una cultura.

Entrevista a Valeria Vegas en Influyo

28/01/2021

Superado el tsunami internacional de ‘Veneno’ (Atresmedia) —muy grandes Javier Ambrossi y Javier Calvo—, nuestra protagonista nos regala ahora un nuevo volumen llamado a ser lectura obligada cuando la historia de las siglas LGTBQ en España se transforme en carrera universitaria. Por si eso tarda, sugerimos que ‘Libérate’ (Editorial Dos Bigotes) sea leído ahora, ya que este glosario ordena los nombres propios de todas esas canciones, películas y personas —unas conocidas, otras menos— cuyas vidas y aportaciones son los cimientos de la cultura LGTBQ de este país. Un trabajo impecable e imprescindible.

‘Libérate’ da luz y color a nuestra historia (El Asombrario)

27/01/2021

A modo de diccionario, Vegas nos acerca, en casi un centenar de entradas clasificadas por orden alfabético, a nombres propios, locales, películas… desde los años sesenta a nuestros días, en las grandes ciudades y en las periferias.

Valeria Vegas: «El primer paso es no usar siempre la etiqueta ‘trans’» (The Objective)

27/01/2021

Francis, Paco España, Pedro Almodóvar, Bibiana Fernández... todos ellos forman parte de "Libérate", el diccionario de la cultura LGTBQ que abrió camino en España que publica Valeria Vegas con la editorial Dos Bigotes.

'Libérate' en Killed by Trend

21/01/2021

Este libro formará parte privilegiada y luminosa en las estanterías de las bibliotecas sobre historia cultural y memoria de nuestro país. La obra es un diálogo continuo con el pasado, que intenta hacer legible el pasado y contextualiza de manera brillante lo que esos días de ayer fueron. Hay una continua conmemoración y homenaje hacia aquellas personas que antepusieron su deseo de libertad y autonomía frente a un miedo y una violencia que les golpeaba de manera inclemente.

«Libérate», el libro de Valeria Vegas que repasa los hitos del movimiento LGTB en España desde el tardofranquismo a la democracia (Agente provocador)

21/01/2021

España no sería la que es sin las aportaciones culturales realizadas durante los últimos años del franquismo y los primeros de la democracia por transformistas, vedettes trans, cantantes gais, revistas para lectores LGTB o películas que mostraban la realidad de ese colectivo. El nuevo libro de Valeria Vegas reivindica a todos esos creadores y su obra.

Entrevista a Valeria Vegas en Huffington Post

17/01/2021

Vegas se ha convertido en un nuevo referente, pero ella defiende que los verdaderos protagonistas de la lucha LGTBI están en el pasado. Cuando habla de derechos lo hace en términos generales pero hace hincapié en el colectivo trans, ahora en el centro del debate de la lucha feminista. “Parecía que no teníamos derechos porque tampoco conocían nuestros problemas”, señala. Con "Libérate" hace un viaje en el tiempo y recoge un catálogo con los principales referentes LGTBI de la historia de España. “Muchos se darán cuenta de que los personajes del colectivo que aparecen en este libro han entretenido a sus padres y a sus abuelas”, apunta.

20 libros de 2020 para la mejor biblioteca LGTB+ (El Asombrario)

15/01/2021

Libérate. Valeria Vegas (Dos Bigotes). La escritora Valeria Vegas, muy popular en 2020 por ser la autora de ¡Digo! Ni puta ni santa –la biografía de La Veneno–, nos trae en Libérate una suerte de manual de iconos LGTB+ españoles. En él se rinde tributo a todas aquellas personas, artistas, películas y lugares que abrieron camino a la cultura LGTB+ en nuestro país.

"¡Libérate!" de Valeria Vegas es la guía pluscuamperfecta para reivindicar el colorido pasado de la comunidad LGTBIQ+ (Fantastic Mag)

13/01/2021

Este libro no va (solo) de dejar al descubierto las penurias por las que ha pasado la comunidad LGTIBQ+ en su historia reciente, sino que entrelaza esa reivindicación con una celebración de todo aquello que va trenzado en nuestro ADN. Ya sabes: conocer el pasado es una forma de evitar tropezar con las mismas piedras en el futuro.

Entrevista a Valeria Vegas en eldiario.es

11/01/2021

La periodista Valeria Vegas reivindica en "Libérate" el papel que el mundo del espectáculo ha jugado tradicionalmente en la inclusión de aquellos que se encontraban fuera de la norma. "Desde el escenario o a través de canciones y películas se ha hecho mucho activismo cuando todavía no se empleaba la palabra activista", explica la escritora a elDiario.es.

Valeria Vegas en Hoy por hoy Mallorca (CADENA SER)

11/01/2021

Pep Noguera entrevista a Valeria Vegas sobre su nuevo libro, "Libérate". La periodista y escritora ha recopilado un centenar de artistas y vedettes que abrieron el camino de la reivindicación LGTBI en una España que hasta entonces era gris.

Entrevista a Valeria Vegas en Plurals i singulars de Ràdio 4 (RNE)

10/01/2021

Entrevista a Valeria Vegas que, después de publicar la biografía de La Veneno, acaba de publicar ‘Libérate’, un diccionario con los referentes LGTBI. Con ella recuperaremos las figuras de Ocaña, Nazario, Carmen de Mairena o Massiel.

Entrevista a Valeria Vegas en Agenda UEP! (Radio Calvià)

08/01/2021

En el primer programa del 2021 de l"Agenda UEP Mallorca con Tino Martínez, charlamos con Valeria Vegas de su libro Libérate.

Valeria Vegas, entrevistada en Tarde lo que tarde (RNE)

08/01/2021

Valeria Vegas es periodista, escritora, mujer trans y un referente. Su esfuerzo por reivindicar la cultura LGTBQ la ha llevado a publicar su último libro Libérate (Editorial Dos Bigotes) y, años atrás, Digo! Ni puta ni santa. Las memorias de La Veneno, en las que se ha inspirado la existosa serie de los Javis. Tere Vilas charla con ella.

"Libérate" de Valeria Vegas en Todo Literatura

08/01/2021

El título se ve bien claro en la portada del libro: Libérate. El nombre de la autora es: Valeria Vegas. Sí, habéis leído bien: Valeria Vegas. La periodista y escritora, entre otros, de la biografía de La Veneno en la que se han basado los Javis para crear su exitosa serie.

Valeria Vegas (‘Libérate’): «Me gustaría que pasen diez años y que alguien pueda volver a acudir a este libro para darse cuenta de dónde venimos» (Los lunes seriéfilos)

28/12/2020

‘Libérate’, el libro de la autora y periodista Valeria Vegas, da visibilidad a «la cultura LGTBQ» que abrió camino en España. Una obra que abarca personajes, películas y música, a modo de una novedosa enciclopedia de la comunidad.

Sin memoria no hay Orgullo: activismo LGTBIQ+ a través de libros imprescindibles (Shangay)

28/12/2020

Una señal de este interés creciente por el trabajo de preservación es, por ejemplo, la reciente publicación de Libérate. La cultura LGTBQ que abrió camino en España (Dos Bigotes), de la periodista Valeria Vegas, una de las personas que más han hecho por esta labor antropológica. En el libro hace un repaso de personajes, lugares o películas que han tejido nuestra idiosincrasia como colectivo a lo largo de años, sobre todo de la época del franquismo y la Transición. Aquí aparecen, entre otros muchos, Yeda Brown, Pierrot, la sala Centauros, Paco España, Carla Antonelli, Pavlovsky, Madame Arthur o La Esmeralda de Sevilla.

De la Agrado a "Sobreviviré": la cultura LGTB que España no se puede permitir olvidar (Infolibre)

28/12/2020

En "Libérate", la periodista y escritora Valeria Vegas construye una breve enciclopedia de las artistas y obras fundamentales que componen la cultura arcoiris made in Spain. En la lista se unen figuras mainstream como la de Pedro Almodóvar o Rocío Jurado a otras desconocidas por la mayoría, como Dolly Van Doll o Psicosis Gonsales.

"Libérate", mejor libro español del año (Dos manzanas)

28/12/2020

Juan Roures elige "Libérate" como el mejor libro español del año en Dos manzanas: "Buscando hacer justicia, Valeria Vegas ha llevado a cabo una trabajosa labor de documentación para recordar quiénes dieron los primeros pasos por visibilizar lo invisible en un contexto muy distinto al nuestro pero, de algún modo, también similar".

Entrevista a Valeria Vegas en El Español

26/12/2020

De La Agrado a Alaska, de Antonio Amaya a Bibiana Fernández, de Carmen de Maicena a Paco Clavel. De Fabio McNamara a Falete pasando por Eloy de la Iglesia, Lola Flores o Miguel de Molina. Todas aquellas canciones, todas aquellas películas. Todos aquellos guiños a una cultura LGTB española incipiente que sustentaron iconos como ellos, hijos sanos del espectáculo y a veces vástagos malditos de la vida, porque fueron auténticos, porque fueron rompedores, porque no se limitaron a poblar los márgenes sino que tomaron el micro y la cámara, porque compartieron con sensibilidad y alegría su forma extraordinaria de entender el amor y el mundo. (...) Por eso Valeria Vegas ha querido recuperar en "Libérate" (Dos Bigotes) la cultura LGTB que abrió camino en España, para que nuestros referentes no siempre sean yanquis, para que valoremos a nuestros disidentes íntimos, a nuestros colegas patrios que tuvieron el arrojo, el arte y las ganas de empezar a poner puntos sobre las íes.

Valeria Vegas: «El activismo en este país se empezó a hacer desde el escenario, desde las revistas, desde la contracultura» (Yorokobu)

24/12/2020

Quitar el polvo al pasado cuesta, pero quitarle la caspa cuesta mucho más. Valeria Vegas lleva años haciendo ambas cosas, con libros que reivindican el legado de artistas patrios y referentes LGTB. Rescata historias que están en peligro de extinción y las cuenta desde una óptica moderna y refrescante, libre de los prejuicios que nos han hecho ver caspa donde había arte, chabacanísmo donde solo había verdad. Lo hizo en su libro "¡Digo! Ni puta ni Santa. Las memorias de La Veneno", una pequeña autoedición que hoy triunfa en forma de aclamada serie (adaptada por Los Javis, estrenada en Atresplayer y exportada a medio mundo a través de HBOMax). Lo volvió a hacer con "Vestidas de azul: Análisis social y cinematográfico de la mujer transexual en los años de la Transición española". Ahora vuelve a la carga, de forma mucho más exhaustiva y coral, en su último libro: "Libérate: La cultura LGTBQ que abrió camino en España".

Amarna Miller entrevista a Valeria Vegas (Este es el mood)

24/12/2020

Antes de que muchos la conocieran por "Veneno" (Atresplayer) con el cariñoso mote de "Valeriana", Valeria Vegas ya existía. Y como ella, muchas más. En el último programa de #EsteEsElMood hablamos con Valeria Vegas sobre su nuevo libro, sobre referentes LGTBI, sobre lo que supone la Navidad para una persona del colectivo y hasta del momento "tira la copa" de Manuela Trasobares.

Ana Morgade entrevista a Valeria Vegas (yu, no te pierdas nada)

23/12/2020

La humorista Ana Morgade entrevista a Valeria Vegas con motivo de la publicación de su libro "Libérate" en el programa "yu, no te pierdas nada". A partir del minuto 23:30.

Si hay una carta de regalos para estetas y locos del diseño es esta (Revista AD)

23/12/2020

Como todas las Navidades, el equipo AD (redacción, arte, colaboradores, publicidad y hasta nuestros becarios) comparten sus cartas de regalos, un listado casi interminable de joyas de diseño para estetas inconformistas. (...) "Libérate" de Valeria Vegas (editorial Dos Bigotes): No se me ocurre mejor manera de despedir un año que repasando a iconos LGTBQ+ que hicieron de España lo que es hoy. Porque esto también es historia.

10 libros para regalar estas navidades (YourWay Magazine)

23/12/2020

Tras escribir las memorias de Cristina la Veneno y publicar dos libros más, Valeria Vegas se ha convertido en un referente muy necesario para el colectivo LGTBQ+. En el último mes de este 2020, Valeria ha publicado de la mano de la editorial Dos Bigotes su nuevo libro, "Libérate". Dicen que para entender quiénes somos tenemos que conocer nuestro pasado y de esto ella sabe mucho. En este nuevo libro encontrarás una guía de todos los referentes que han abierto camino para un colectivo del que a veces se desconocen sus predecesores.

Valeria Vegas, entrevistada en Ahora Diario

22/12/2020

"La autora de la biografía de La Veneno acaba de publicar con la editorial Dos Bigotes una enciclopedia, con casi cien referencias, sobre los imprescindibles culturales del colectivo LGTB".

Entrevista a Valeria Vegas en El gallo que no cesa (RNE)

21/12/2020

Hablamos con la periodista y escritora Valeria Vegas sobre su libro ‘Libérate, la cultura LGTBQ que abrió camino en España’, un compendio a modo de diccionario en el que se repasa la trayectoria de esos pioneros que abrieron camino a la cultura LGTBQ en España. Personas que quedaron relegadas a los márgenes.

Entrevista a Valeria Vegas en S Moda (El País)

17/12/2020

La periodista publica "Libérate", un manual que repasa la trayectoria de esos héroes olvidados que abrieron camino a la cultura LGTB en España.

Entrevista a Valeria Vegas en la revista Shangay

17/12/2020

Valeria Vegas es entrevistada en la revista Shangay con motivo de su inclusión en el anuario de los personajes más relevantes de 2020.

Entrevista a Valeria Vegas en VOGUE España

17/12/2020

Tras el fenómeno surgido por la serie que adapta su imperdible biografía de La Veneno, la escritora y periodista traza en este manual de consulta un colosal arco de personajes del cine, la música y el espectáculo de nuestro país que merecen ser recordados, dignificados o, simplemente, celebrados (Mario Ximénez).

Valeria Vegas charla sobre Libérate en Catalunya Radio

15/12/2020

La escritora Valeria Vegas charla con el periodista David Àvila en el programa "Ja m"entens" de Catalunya Radio.

"Libérate" de Valeria Vegas, recomendado en VOGUE

15/12/2020

La periodista Alba Correa selecciona el libro "Libérate" de Valeria Vegas en su reportaje "Libros recomendados para regalar a las que se lo han leído todo".

Nieves Herrero entrevista a Valeria Vegas en Onda Madrid

09/12/2020

Valeria Vegas es la autora de "¡Digo! Ni puta ni santa. Las memorias de La Veneno", que fue la biografía en la que se basó la serie "Veneno". Ahora publica "Libérate" (editorial Dos Bigotes), un homenaje a los referentes de la cultura LGTBQ que abrieron camino en España.

Adelanto editorial de Libérate (La marea)

04/12/2020

Llega a las librerías ‘Libérate’, el homenaje de Valeria Vegas (publicado por la editorial Dos Bigotes) a la cultura LGTBQ en España. Dispuesto en forma de diccionario y con casi un centenar de entradas, la periodista (autora de la biografía de La Veneno en la que se ha basado la serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi) recopila multitud de referencias —y referentes— imprescindibles para entender el papel que han jugado gais, lesbianas, bisexuales, mujeres y hombres trans, drags, transformistas y aliados del colectivo en la cultura española de los últimos 60 años. El título del ensayo se inspira, obviamente, en la célebre canción-himno de Rafael Conde, ‘El Titi’. Otro de los artistas referenciados en la obra de Vegas es el transformista Paco España, cuya entrada reproducimos a continuación a modo de adelanto editorial.

Valeria Vegas publica el libro sobre historia de la cultura LGTBIQ+ que nuestro país necesitaba (Fantastic Mag)

02/12/2020

“Libérate“, publicado por la editorial Dos Bigotes, es un repaso por la historia de nuestra cultura a través de todos aquellos artistas, películas, canciones y salas de espectáculos que dieron forma a la cultura LGTBIQ+ tal y como la conocemos a día de hoy.

Autor: Vegas, Valeria

Valeria Vegas (Valencia. 1985) es licenciada en Comunicación Audiovisual. Desde el 2015 es articulista en Vanity Fair, labor que combina escribiendo para otros medios como Shangay, Solar Magazine, Candy, Lecturas o Jot Down. Es autora de los libros ‘Grandes actrices del Cine Español’, editado por 8 y medio, y de ’Ni puta ni santa. Las memorias de La Veneno’, exitosa biografía del controvertido personaje televisivo. Ha dirigido el documental 'Manolita, la Chen de Arcos', galardonado como mejor documental español en el LesGaiCineMad 2016.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro


Recomendado por las siguientes librerías

SOMIATRUITES,