Buscador de libros

Busqueda avanzada
El limonero real: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 143 x 213 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El limonero real SAER,JUAN JOSE

Juan José Saer es un autor esencial para comprender la literatura hispanoamericana. El limonero real es una de sus obras más importantes.

Ilustrador:
Miguel Navia
Colección:
RAYOS GLOBULARES
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-84-16689-75-0
EAN:
9788416689750
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Desde que murió su hijo, Wenceslao también tiene que aprender a vivir sin su mujer. Toda la familia, excepto ella -que no tiene nombre-, se reúne para celebrar el último día del año: una fiesta que dura todo el día y concluye con la cena de un cordero asado. Saer consigue dotar de ritualidad al tradicional banquete; a través del recuerdo, la muerte y la ausencia. Construye un lenguaje propio con una precisa definición de la realidad, en ese estilo cinematográfico que obliga a archivar imágenes en la memoria. Juan José Saer tardó nueve años en escribir El limonero real, considerada la novela de la luz y de la sombra, es una de las obras más aclamadas de la literatura hispanoamericana.

Autor: Saer, Juan José

Se dice de él que fue complejo y original, su estilo difícil de encasillar, su vasta obra considerada una de las máximas expresiones de la literatura moderna. Trabajó al margen de las tendencias o modas de su época, hecho que se refleja en la coherencia de sus creaciones. Sus personajes dirían que los forzaba a teorizar y observar más que actuar, que recurría a ellos mismos en varias novelas porque así intercalaba unas historias en otras. Sus lectores aseguran que todas las verdades son cuestionables. Juan José Saer es uno de los ensayistas y novelistas más influyentes del siglo XX.

Libros relacionados