Buscador de libros

Busqueda avanzada
Lo que cuentan los niños: portada
  • N° páginas : 280
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Lo que cuentan los niños FORTUN,ELENA

Una publicación inédita: las entrevistas de Elena Fortún a niños trabajadores. Una recopilación de entrevistas a niños trabajadores, publicadas en ABC entre 1930 y 1931.

Colección:
BIBLIOTECA ELENA FORTUN
Materias:
PERIODISMO;
ISBN:
978-84-17950-26-2
EAN:
9788417950262
Precio:
17.21 €
Precio con IVA:
17.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Lo que cuentan los niños en este libro son sus propias experiencias laborales, vividas en el medio urbano y rural madrileño, en los primeros años treinta. Sus palabras rompen con un secular silencio, más duradero incluso que el soportado por las mujeres. Sólo en años muy recientes se ha dado a conocer, con datos cuantitativos, la importancia del trabajo de niños y mujeres en el mantenimiento de las economías familiares de subsistencia. Sin ser socióloga ni antropóloga, Elena Fortún indaga realidades muy distintas a las de sus lectores procedentes de familias acomodadas, para dárselas luego a conocer, deseosa de traspasar las enraizadas fronteras sociales de la época.

El libro en los medios

Lo que cuentan los niños (Editorial Renacimiento) - Diario de Sevilla 20/12/2019

02/12/2019

"Son también estas entrevistas un colorido fresco de la vida en el Madrid de los años 30, con esa mezcla de ciudad moderna y eterno poblacho. Los niños de Fortún se bañan en el Manzanares, van al cine los domingos, casi todos leen mucho, a algunos le gustan los toros, la mayoría pasea y a todos les han pasado cosas de vital importancia, como sufrir una pedrada e incluso que les detenga la Guardia Civil por insultar al equipo contrario en un partido de fútbol. Todos los pequeños trabajadores ayudan a sus familias y van a la escuela cuando pueden."

Autor: Fortún, Elena

Fortún, Elena

(Madrid, 1886-1952). Creadora de las célebres novelas de Celia, el personaje infantil más emblemático de la literatura española, comenzó a publicar las aventuras de esta niña madrileña que quería ser escritora el año 1928 en el suplemento infantil Gente Menuda. A través de sus vivencias y las de los otros protagonistas de la saga (Cuchifritín, Matonkikí, Patita y Mila) Elena Fortún construyó una fiel crónica de los años más convulsos del siglo XX español con la visión extraordinaria y fiel de unos personajes que, como su creadora, nunca terminaron de adaptarse al mundo moderno.

Libros relacionados