Buscador de libros

Busqueda avanzada
Lo que queda de luz (SEGUNDA EDICIÓN): portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

Vídeo [Ver]

  • N° páginas : 240
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Lo que queda de luz (SEGUNDA EDICIÓN) HADLEY,TESSA

Una gran novela sobre el paso del tiempo y cómo transforma el matrimonio y la amistad, de Tessa Hadley, el secreto mejor guardado de la literatura británica

Editorial:
Traductor:
Magdalena Palmer
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-18342-01-1
EAN:
9788418342011
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Han sido amigos inseparables durante treinta años. Christine, la discreta pintora; su marido Alex, poeta maldito en su juventud y ahora director de escuela; el exitoso marchante de arte Zachary y su extravagante esposa Lydia. Una apacible noche de verano Christine y Alex reciben una llamada; es Lydia, alterada, desde el hospital: Zach acaba de morir. Un mismo sentimiento invade a los tres: han perdido al más generoso y fuerte de los cuatro, el ancla que los mantenía unidos, precisamente aquel a quien no podían permitirse perder. Desconsolada, Lydia se muda con Alex y Christine, y en los meses que siguen, la pérdida, lejos de fortalecer sus vínculos, trae a la superficie antiguos deseos y agravios hasta ahora enterrados en el equilibrio que les brindaba la cuadratura de su amistad. La voz delicada y poderosa de Tessa Hadley se adentra en las intrincadas y quebradizas redes que sostienen la amistad y el matrimonio.

El libro en los medios

Lo que queda de luz, Letras en Vena, 14 de enero 2021

14/01/2021

Tessa Hadley nos hace fácil lo difícil. Habla de sentimientos y relaciones humanas algo demasiado complejo, ya que enfrentar sentimientos cómo la pérdida o la traición nos podría llevar a la locura. En cambio sus personajes se enfrentan al cambio, cada uno de una forma, dejando correr la vida. De forma sutil la autora habla de abandono, de sexo, de embarazos, de autodestrucción, de depresión y de dolor. La posibilidad de empezar de nuevo está ahí, tras la muerte, aunque primero todo se derrumbe.

Lo que queda de luz, El País, 8 de enero 2021

08/01/2021

Tessa Hadley: “Me interesan las mujeres fuertes que se construyen a través de un hombre” La novelista británica ha obtenido el reconocimiento y el éxito cumplidos los sesenta. Su nueva novela ‘Lo que queda de luz’ narra la historia de dos matrimonios amigos a lo largo de varias décadas

Descargar

Lo que queda de luz, Anika Entre Libros, 4 de enero 2021

04/01/2021

Lo que queda de luz se convierte en un indescifrable y profundo viaje por la mente humana en una novela deliciosa con la que Tessa Hadley consigue embaucarte.

Lo que queda de luz, La Vanguardia, 4 de enero 2021

04/01/2021

La gran virtud de Tessa Hadley (Brístol, 1956) es escribir historias adictivas, llenas de sabiduría y empatía donde uno/a puede reconocerse. Autora tardía (no publicó su primera novela hasta los 46 años) es profesora de Literatura y ha recibido los premios Windham-Campbell y Hawthornden. En Lo que queda de la luz (Sexto Piso) nos relata la historia de un grupo de amigos y su evolución con el paso de las décadas hasta que salta la noticia de que uno de ellos, Alex, el que les mantenía unidos, ha muerto.

Descargar

Lo que queda de luz, ABC Cultural, 2 de enero 2021

02/01/2021

Así, Hadley es una perfecta escritora de ambientes listos para desordenarse y de momentos de debilidad que acaban configurando un todo sólido que bebe de lo clásico, de lo modernista y de lo posmoderno para concluir siendo vintage. Y, finalmente, hacer que el lector lamente el que ya no se escriban tantas novelas así; pero se consuele pensando en que, por fortuna, Tessa Hadley sigue en ello, aunque no se lo reconozcan todo lo que se merece.

Descargar

Lo que queda de luz (Sexto Piso) - ABC Cultural

02/01/2021

Las (des)parejas de Hadley.

Descargar

Lo que queda de luz, El Correo Gallego, 28 de diciembre 2020

28/12/2020

Disfruté mucho con la deliciosa novela de Tessa Hadley, Lo que queda de luz, una historia sobre los inestables cimientos que esconden las parejas.

Lo que queda de luz, Onda Cero, 28 de diciembre 2020

28/12/2020

A través de la radio no hay viaje ni reencuentro imposibles. En esta Navidad con menos familias reunidas, nuestra librera viajera, Mercedes Corbillón, escoge la familia como lugar y destino al que llegamos gracias a la literatura. Durante este viaje familiar nos recomienda LO QUE QUEDA DE LUZ de Tessa Hadley.

Lo que queda de luz, El Periódico, 22 de diciembre 2020

22/12/2020

Una novela brillante, bien traducida. Buena literatura sin efectismos.

Lo que queda de luz, ABC Cultural, 19 de diciembre 2020

19/12/2020

LOS CRÍTICOS DE ABC CULTURAL SUGIEREN LOS MEJORES LIBROS: «Sí, todavía es posible hallar voces desconocidas en la marabunta editorial, y que sus palabras te guíen frente al desconcierto de las mesas de novedades de las librerías, que siguen atestadas pese a la pandemia. La editorial Sexto Piso ha tenido el acierto de presentar en nuestro país a Hadley, una autora delicada y perspicaz a la hora de retratar la naturaleza humana».

Descargar

Lo que queda de luz, El Periódico, 12 de diciembre 2020

12/12/2020

Escritora de culto, la veterana Tessa Hadley desembarca aquí con esta novela de corte clásico, al más puro estilo ‘british’, que sigue la amistad de dos parejas a lo largo de los años y tiene como trasfondo la dificultad de los hombres de valorar los logros profesionales de sus parejas.

Lo que queda de luz, El Asombrario, 9 de diciembre 2020

09/12/2020

Lo que queda de luz, de Tessa Hadley (Bristol, UK, 1956) es una novela cruel y fascinante, un concurso de homogamia letal. Un acertijo bello y preciso de principio a fin. Una caverna arropada con alfombras caras y pinturas ultramodernas. Una riquísima mezcla de bellezas emocionales que atrapa y desvela los artificios que utiliza la naturaleza humana para sobrevivir.

Lo que queda de luz, Elle, 9 de noviembre 2020

09/12/2020

¿Sabes esas novelas que no quieres nunca que se terminen? ¿Esas en la que te metes con los cinco sentidos dentro y que estás completamente a gusto en ellas? ¿Y que cuando cierras las últimas páginas sientes que algo te falta? Esto es lo que te va a suceder con LO QUE QUEDA DE LUZ, una historia sobre dos parejas que han sido inseparables durante treinta años. Christine, pintora y su esposo Alex, poeta de joven y ahora maestro; Zachary, un popular galerista y su sofisticada pareja, Lydia. Pero una tranquila noche de verano, Zachary sufre un infarto y fallece, y este será el revulsivo que les hará plantearse el sentido de su amistad y les llevará a darse cuenta de que las decisiones que habían tomado conscientemente no lo eran tanto. Nostálgica y algo triste, pero muy buen escrita y totalmente adictiva.

Lo que queda de luz, Marie Claire, 17 de noviembre 2020

17/11/2020

Recomendación de Lo que queda de luz entre los libros de noviembre de Marie Claire

Descargar

Lo que queda de luz, La Opinión de Málaga, 15 de noviembre 2020

15/11/2020

«Con "Lo que queda de luz", Tessa Hadley ha escrito realmente, una novela brillante. Lo hace con facilidad consumada, y un cierto refinamiento, especialmente cuando pone la lupa en la descripción de los pequeños gestos o los detalles. Pero también sabe dibujar con acierto y visión psicológica a esa clase media atrapada en su tedios y sus engaños».

Descargar

Lo que queda de luz, Página Dos, 10 de noviembre 2020

10/11/2020

Recomendación de Lo que queda de luz de Tessa Hadley a partir del minuto 25:55

Lo que queda de luz, Vogue, 5 de noviembre 2020

05/11/2020

Por no ser autoficción, ni testimonio desgarrado ni nada por el estilo, tiene algo de valiente publicarlas, y más cuando están escritas con tanta sutileza y brío como los que maneja Hadley.

Lo que queda de luz, Labuenavida, 2 de noviembre 2020

03/11/2020

Un retrato a lo Jane Smiley o Anne Tyler en el que las siguientes relaciones juegan el papel de testigos del derrumbe y la nostalgia.

Lo que queda de luz, La Central, 28 de octubre 2020

28/10/2020

Esta es la primera novela traducida de Tessa Hadley y sin duda alguna es una obra magistral. La minuciosidad en los detalles que componen el carácter y los aspectos físicos y mundanos de sus personajes, las pequeñas experiencias que hacen aflorar los instintos que permanecían ocultos y las preguntas que buscaban respuestas, toda esa cotidianidad que los envuelve, hace que estén muy cerca de nosotros y que los leamos embelesados.

Lo que queda de luz, Zenda, 21 de octubre 2020

21/10/2020

Una novela para encontrarse con uno mismo

Lo que queda de luz, Woman, 19 de octubre 2020

19/10/2020

Tessa Hadley: La escritora de la que son fans Chimamanda Ngozie Adichie, Hilary Mantel y Zadie Smith

Lo que queda de luz, La Ventana Cadena Ser, 12 de octubre 2020

12/10/2020

Recomendación de Lo que queda de luz en La Ventana de Cadena Ser

Lo que queda de luz, Alta Fidelidad, 9 de octubre 2020

09/10/2020

La voz delicada y poderosa de Tessa Hadley se adentra en las intrincadas y quebradizas redes que sostienen la amistad y el matrimonio, retratando con exquisita sutileza la personalidad de cada uno de los personajes y desen­volviéndose magistralmente entre el presente y el pasado.

Lo que queda de luz, Zenda, 5 de octubre 2020

05/10/2020

Adelanto de Lo que queda de luz de Tessa Hadley

Lo que queda de luz, La Voz de Galicia, 5 de octubre 2020

05/10/2020

Los recuerdos harán acto de presencia como un supuesto bálsamo y con las agradables vivencias compartidas aflorarán viejas deudas, dolores y rencillas personales, historias sentimentales que se creían superadas. De poco servirá que los contendientes sean espíritus sofisticados, seductores, gentes cultivadas, amantes del arte y de la música; la erosión hace mella incluso en los matrimonios que se sabían a salvo. Esta novela, Lo que queda de luz, una pequeña joya, llega este lunes a las librerías.

Lo que queda de luz, La Hora Extra Cadena Ser, 4 de octubre 2020

04/10/2020

Recomendación de Lo que queda de luz de Tessa Hadley

Lo que queda de luz, Esquire, 28 de agosto 2020

28/08/2020

Similar es el caso de Tessa Hadley, una autora consolidada británica pero hasta ahora inédita en nuestro país (creo), admirada por escritoras como Chimamanda Ngozie Adichie, Hilary Mantel o Zadie Smith. Sexto Piso publica en octubre Lo que queda de luz, su última novela. Un relato delicado sobre la amistad, la pérdida y las consecuencias de los rencores y agravios sepultados bajo una falsa camaradería.

Lo que queda de luz, Vogue, 24 de agosto 2020

24/08/2020

Lo que queda de luz, una narración sobre la fidelidad de larga duración, de la británica Tessa Hadley, es la propuesta de Sexto Piso.

Descargar

Autor: Hadley, Tessa

(Brístol, 1956) es autora de siete novelas y tres libros de relatos. Autora tardía, no publicó su primera novela hasta haber cumplido los 46 años, y desde entonces su reputación literaria y el aprecio de los lectores no dejan de crecer con cada nuevo libro. Su obra ha recibido el Premio Windham Campbell y el Premio Hawthornden. Es profesora de Literatura y Escritura Creativa en la Universidad de Bath Spa.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro