Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los gangsters de Stalin: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los gangsters de Stalin TROTSKI,LEON

Recoge los documentos y alegaciones que León Trotski envió al juez que estaba investigando el asalto a su casa de Coyoacán en México D.F.

Editorial:
Colección:
BIBLIOTECA HISTORIA
Materias:
HISTORIA;
ISBN:
978-84-18153-06-8
EAN:
9788418153068
Precio:
16.25 €
Precio con IVA:
16.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro recoge los documentos y alegaciones que León Trotski (1879-1940) envió al juez que estaba investigando el asalto del 24 de mayo de 1940 a su casa de Coyoacán en México D.F. Comparecen aquí Vicente Lombardo Toledano, Secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, los diarios El Popular y La Voz de México junto a la revista Futuro, aunque es la G.P.U., la policía secreta soviética, a quien se le acusa con firmeza de la organización del fallido atentado. De extraordinario interés resulta el relato que el propio Trotski hace de lo sucedido la noche del asalto y la vigorosa, vivísima polémica mantenida con los medios mexicanos que acusaron a Trotski de haber sido él mismo el organizador de todo el suceso.

El libro en los medios

Los gangsters de Stalin (editorial Renacimiento) - La Vanguardia, 22/07/2020

22/07/2020

Tres meses antes de que Ramón Mercader hundiera su piolet en el cráneo de Leon Trotski, éste había sufrido en su casa un asalto de pistoleros que él mismo contó en "Los gangsters de Stalin", su libro más desconocido, publicado en México el mismo año de su muerte (1940) y reeditado ahora en versión íntegra.

Autor: Trotski, León

A pesar de formar parte central de la oleada denigratoria anticomunista que ha comportado la restauración conservadora, Trotsky (1879-1940) ha seguido siendo valorado, debatido y editado, incluyendo películas y documentales. Actor y escritor marxista (abierto) desde finales del siglo XIX, logró sobrevivir el exterminio de sus partidarios y amigos hasta su asesinato fatal. Considerado ulteriormente como un émulo histórico de Aníbal, sin embargo la crisis y descomposición del estalinismo ha dado lugar desde los años sesenta a una recuperación del legado. Pepe Gutiérrez-Álvarez

Libros relacionados


Otras imágenes del libro