Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los ingrávidos (NE): portada
  • N° páginas : 176
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los ingrávidos (NE) LUISELLI,VALERIA

Nueva edición de la novela más emblemática de la autora revelación en América Latina. Los ingrávidos ha sido traducida a más de diez idiomas.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS; NARRATIVA CONTEMPORANEA;
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-607-7781-42-4
EAN:
9786077781424
Precio:
15.29 €
Precio con IVA:
15.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Cuántas vidas y cuántas muertes son posibles en la existencia de una misma persona? Los ingrávidos es una novela sobre existencias fantasmales; una evocación, a la vez melancólica y llena de humor, sobre la imposibilidad del encuentro amoroso y el carácter irrevocable de la pérdida. Dos voces componen esta novela. La narradora, una mujer del México contemporáneo, relata sus años de juventud como editora en Nueva York, en los que el fantasma del poeta Gilberto Owen la perseguía por el metro. Ambos narradores se buscan en el espacio insondable de los trenes subterráneos, donde viajaban en sus respectivos pasados.

El libro en los medios

Los ingrávidos, El Salto, 6 de febrero 2018

06/02/2018

Recomendación de Los ingrávidos, de Valeria Luiselli.

Los ingrávidos, Détour, 23 de abril 2017

24/04/2017

«Los ingrávidos, de Valeria Luiselli (Sexto Piso), la primera novela de Luiselli es un texto fragmentario, lleno de humor, de literatura desde distintos puntos de vista y de esos escritores fantasma que acompañan a los lectores a lo largo de la vida sin tan siquiera estar leyéndolos».

La mano de la buena fortuna, El País, 23 de abril 2017

23/04/2017

«El escritor serbio Goran Petrovic obtuvo el premio NIN, máximo galardón de las letras de su país, con esta novela de corte totalmente antirrealista protagonizada a su vez por la novela Mi legado, del escritor ficticio Anastas Branica. En su interior habitan sus propios lectores, que son capaces de interactuar y entrecruzar sus vidas gracias a la novela de Branica, lo cual es una metáfora de lo que nos ocurre cuando abordamos un libro con verdadero placer e interés».

Los ingrávidos, Devaneos, 30 de noviembre 2016

07/12/2016

Si dedicamos algo más de tiempo a releer ciertos fragmentos, podemos apreciar entonces el humor gamberro y desinhibido que impregna la narración, la prosa filosa e intersticial, las jugosas reflexiones sobre el acto de escribir y sobre la literatura; “escribir novelas es tratar de congelar el tiempo sin detener el movimiento de las cosas“, como escribir sirve para afirmar su existencia.

Autor: Luiselli, Valeria

(Ciudad de México, 1983) es autora de las novelas Los ingrávidos (2011) y La historia de mis dientes (2013) y de los libros de ensayo Papeles falsos (2010) y Los niños perdidos (2016), todos ellos publicados en Sexto Piso. Ha colaborado, entre otros, en medios como The New York Times, Granta, The Guardian o El País. Sus obras, traducidas a más de veinte lenguas, han sido galardonadas dos veces con el Los Angeles Times Book Prize y con el American Book Award, y en dos ocasiones fueron finalistas del National Book Critics Circle Award. En la actualidad, reside en Nueva York.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro