Buscador de libros

Busqueda avanzada
Loto: portada
  • N° páginas : 432
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Loto ZHANG,LIJIA

Inspirada en la vida de la abuela de la autora, Loto nos muestra la trayectoria de una joven que trata de abrirse camino en "la ciudad del pecado" china.

Editorial:
Traductor:
Rice, Aurora
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-17146-54-2
EAN:
9788417146542
Precio:
21.06 €
Precio con IVA:
21.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«En China, la palabra prostitución es turbia y fea». Nadie habla del tema, pues aparte de ser ilegal es un tema tabú, pero afecta las vidas de millones de jóvenes. Son repudiadas por la sociedad, maltratadas y agredidas por clientes y policías que, en ocasiones, son la misma persona. Zhang logra atrapar al lector con la conmovedora vida de Loto, una joven prostituta en Shenzhen, la ciudad del pecado. Conoceremos sus orígenes, cómo abandonó su pueblo para ir a trabajar a una fábrica en la ciudad y así pagar los estudios universitarios de su hermano pequeño y cómo acabó convirtiéndose en prostituta. Nos hará llorar y reír, y de su mano conoceremos los entresijos del día a día de un salón de masajes con unos personajes que no podremos olvidar fácilmente.

El libro en los medios

Loto (Espuela de Plata) - ABC Cultural, 05/07/2019

05/07/2019

Mercedes Monmany: "En los tiempos más estrictos de la ortodoxia comunista en China, en los diccionarios, la palabra «ji» (prostituta), así como prostíbulos, putas y chulos estaban totalmente ausentes. La curiosa «moralidad» para ciertas cuestiones que mantenía férreamente el Partido había eliminado la profesión más antigua del mundo. Sin embargo, en las últimas décadas, la prostitución se ha convertido en la industria más floreciente del país y las palabras han recuperado el lugar que les correspondía en el léxico. Este es el tema de fondo, la prostitución actual en China, cínico negocio, exaltado por la avidez capitalista en la que se halla embarcado tan poderoso gigante, que planea por "Loto", la estupenda primera novela de la colaboradora de «The New York Times», Lijia Zhang"

Loto (Espuela de Plata) - ABC Cultural - 29 junio 2019

02/07/2019

El comunismo y las trabajadoras del sexo. La periodista Lijia Zhang debuta en la novela con la historia de una joven que cae en las redes de la prostitución en la China maoísta.

Descargar

Loto (Espuela de Plata) - La casa encendida, 23.04.2019.

25/04/2019

Zhang Lijia, periodista y escritora, aborda las transformaciones en las relaciones de género comparando el periodo maoísta y el de la China contemporánea desde una perspectiva vivencial, en la que analiza estructuralmente las escasas opciones que tienen las mujeres chinas jóvenes de los sectores populares, entre la fábrica y la prostitución.

Loto (Espuela de Plata) - ABC, 20.04.2019.

22/04/2019

El loto es una flor bella que nace de aguas sucias. Con esta premisa y un homenaje a su abuela, que fue vendida de joven a un burdel en los años 30, la escritora Lijia Zhang analiza en «Loto» (Editorial Renacimiento) los cambios de China a través de la vida de una prostituta. Nacida en 1964 en Nankín (Nanjing), Lijia Zhang es la escritora china más occidentalizada. Tanto que ha cambiado al modo occidental su nombre, ya que en mandarín se escribe primero el apellido (Zhang) y luego el nombre de pila (Lijia). Viviendo entre Londres y Pekín, escribe en inglés y no en chino, pero eso se debe a que su primer libro, «Western image of Chairman Mao», fue censurado.

Loto (Espuela de Plata) - Ruby y los casinos, 04.04.2019.

05/04/2019

Pongámonos en la piel de una chica de aldea periférica de la gran China comunista, pensemos en lo que ha podido ser su vida. Una campesina que gana menos de un dólar por hora trabajando en los campos de arroz y que sueña con abrirse un hueco en la gran ciudad. Loto, publicada por la editorial Renacimiento es la novela debut de Lijia Zhang, escritora China la cual narra la vida de su abuela con el ritmo constante de a quien le urge contar.

Loto (Espuela de Plata) - La boca de libros, 05.02.2019.

25/03/2019

En China, la palabra prostitución es turbia y fea. Nadie habla del tema, pues aparte de ser ilegal es un tema tabú, pero afecta las vidas de millones de jóvenes, casi todas inmigrantes de las zonas rurales de China que se marcharon de sus casas en busca de un futuro mejor. Son repudiadas por la sociedad, maltratadas y agredidas por clientes y policías que, en ocasiones, son la misma persona.

Loto (Espuela de Plata) - El Diario, 15.03.2019.

21/03/2019

La estigmatización y la violencia policial que sufren estas mujeres ha sido objeto de investigación de la escritora china Zhang Lijia para escribir Loto, su novela sobre la prostitución en el país asiático. "Los hombres se suelen jactar de sus experiencias frecuentando prostíbulos. Cuando los pillan, pueden escabullirse fácilmente pagando una pequeña multa e incluso ni eso. Es mucho más difícil para ellas", critica en una entrevista con Efe. Tras su investigación, comprobó que la mayoría de ellas deciden entran en el mundo de la prostitución al no encontrar alternativa ante situaciones de pobreza, pérdida de trabajo o violencia machista. "Si existieran centros de acogida o algo similar para ellas (mujeres víctimas de maltrato), no llegarían a comerciar con su cuerpo", asegura Zhang.

Loto (Espuela de Plata) - eldiario.es, 07.03.2019.

15/03/2019

"El partido (el PCCh) es sexista, y mucho", afirma a Efe sin rodeos la escritora china Zhang Lijia, autora de "Lotus", una novela sobre prostitución construida en base a una amplia investigación.

Loto (Espuela de Plata), Youtube, 12.03.2019.

13/03/2019

En este vídeo os traigo la reseña de "Loto" de Lijia Zhang, en colaboración con la editorial Espuela de Plata y la iniciativa Babelio "Masa crítica".

Loto (Espuela de Plata) - Babelia, 11.03.2019.

13/03/2019

Loto se centra en la vida de las prostitutas en China, llamadas por ellos jies. Y más concretamente de Loto, Chouchou, que por causas de la vida se ha visto atrapada en la ciudad de Shenzhen para poder darle a su familia, pero sobre todo a su hermano Shadan, una vida algo más acomodada y poder pagar sus estudios universitarios el próximo año.

Loto (Espuela de Plata) - La obsesión de Naya, 11.03.2019.

13/03/2019

Desde que leí Fangfang, me voy inclinando cada vez más a la cultura china, y Loto me ha abierto las puertas a la China de finales de los noventa, a una cultura plagada de corrupción, donde los sobornos y el instinto de sobrevivir están a la orden del día. Lo más impactante de la novela es que está basada en hechos reales, además de que la autora estuvo documentándose por más de una década para escribir ésta envolvente historia.

Loto (Espuela de Plata), 01.03.2019.

04/03/2019

Es una novela que me vino desde Sevilla con la editorial Renacimiento ,la portada de Riki Blanco es un abanico que representa mucho de la trama ,con la magnífica traducción de Aurora Rice Derqui y una edición rustica preciosa de 423 páginas.

Loto (Espuela de Plata) - Whats on weibo, 14.01.2019

14/01/2019

"Loto", de Lijia Zhang, entre los 25 mejores libros de ficción en China. Entender la China contemporánea a través de la ficción literaria moderna.

Loto (Espuela de Plata) - Ted, 29.11.2018

29/11/2018

En el debate actual sobre la globalización, lo que se echa en falta son las voces de los obreros —los millones de personas que migran a fábricas en China y otros países emergentes para hacer productos que se venden en todo el mundo. La reportera Leslie T. Chang buscó mujeres que trabajan en una de las megaciudades en auge de China, y cuenta sus historias.

Loto (Espuela de Plata) - Refinery 29, 29.11.2018

29/11/2018

Lotus Plumbs The History Of Chinese "Flower Girls" & Modern-Day Sex Work

Loto (Espuela de Plata) - China Speakers Bureau, 29.11.2018

29/11/2018

Prostitution is a mirror of society, tells Beijing-based author Zhang Lijia at the BBC. Her book Lotus: A Novel shows some of China’s most urgent problems related to prostitution: migration, the gap between men and women and moral decline.

Loto (Espuela de plata) - BBC, 29.11.2018

29/11/2018

Loto narra la vida de una trabajadora inmigrante que termina convirtiéndose en prostituta en Shenzen.

Loto (espuela de plata) El país, 29.11.2018

29/11/2018

“Cuando el estómago está lleno, llega la hora de pensar en el sexo”. Es un refrán chino que cita la escritora Zhang Lijia, quien investigó el sector durante 12 años para documentar su novela "Loto", la historia de una joven prostituta. Zhang percibe una relación directa entre el boom económico chino y el “espectacular retorno” del mercado del sexo.

Loto (Espuela de Plata) - La literatura mancha, 15.11.2018

15/11/2018

Altavoz feminista y progresista, esta novela de denuncia social pretende denunciar la situación actual de las trabajadoras del sexo en China. No ha cambiado mucho la realidad de cuando la abuela de la autora tenía dieciocho años a los dieciocho años de las chicas de ahora , muchas se ven abocadas a hacer la calle contra su voluntad (como explicaba anteriormente en un artículo no publicado), pero todo sea por la economía. Es una historia de supervivencia, canto al feminismo oriental, reivindicación y lucha.

Autor: Zhang, Lijia

Lijia Zhang creció en un complejo residencial para trabajadores en Nankín (1964) junto al río Yangtsé. Fue una excelente estudiante y soñaba con ir a la universidad y convertirse en periodista y escritora hasta que, a los 16 años, la sacaron del colegio para empezar a trabajar en la misma fábrica de misiles donde lo hacía su madre. Aburrida hasta la saciedad de engrasar piezas de maquinaria buscó una vía de escape a través de la lectura y la escritura y comenzó a aprender inglés por su cuenta.