Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA LUCHA POR LA DESIGUALDAD (RÚSTICA): portada
  • N° páginas : 778
  • Medidas: 225 x 145 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA LUCHA POR LA DESIGUALDAD (RÚSTICA) PONTON,GONZALO

Reimpresión en rústica del reciente Premio Nacional de Ensayo. Un repaso a los orígenes de la desigualdad que hoy padecemos. El primer libro escrito por Gonzalo Pontón.

Colección:
HISTORIA
Materias:
HISTORIA;
ISBN:
978-84-947694-2-9
EAN:
9788494769429
Precio:
25.96 €
Precio con IVA:
27.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

'La lucha por la desigualdad' es un trabajo de primer orden histórico; un análisis crítico y en profundidad que quiere descubrir al lector cómo las desigualdades que hoy nos toca vivir proceden de la esencia misma del sistema económico que se forjó en el siglo XVIII. Ese período, lejos de ser una etapa revolucionaria y de ilustración de las sociedades humanas, se convirtió en el primer paso para crear un modelo de sociedad que condenó definitivamente a las clases populares a la explotación, la incultura y la desigualdad. Una visión que repasa y compara la realidad en el campo, las ciudades, la educación, el pensamiento político y económico y la cultura en los distintos países de Europa y América.

El libro en los medios

La lucha por la desigualdad (Pasado y Presente), ABC Cultural, 29 diciembre 2017

29/12/2017

Extensa entrevista a Gonzalo Pontón. El historiador ha ganado este año 2017 el Premio Nacional de Ensayo con "La lucha por la desigualdad". Un voluminoso trabajo donde repasa el Siglo de las Luces e ilumina las carencias de la política y la sociedad españolas.

Descargar

Autor: PONTÓN, GONZALO

PONTÓN, GONZALO

Barcelona, 1944. Licenciado en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad de Barcelona. Fundador de las editoriales Crítica (1976) y Pasado & Presente (2011), ha publicado a lo largo de más de cincuenta años unos 2.000 títulos, de los cuales tal vez mil han sido libros de historia. De acuerdo con el consejo de Gaston Gallimard —un buen editor no debe ser escritor al mismo tiempo— Pontón no ha empezado su obra hasta su jubilación en 2009. 'La lucha por la desigualdad' es, así, su primer libro y, según él sostiene, probablemente el último.

Libros relacionados