Buscador de libros

Busqueda avanzada
Luciérnagas: portada
  • N° páginas : 120
  • Medidas: 120 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Luciérnagas CANET,CARMEN

Pasajes de la vida, paseos por el amor, son pasos cortos con paisajes de palabras que se recrean en el arte.

Colección:
A LA MINIMA
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-17266-59-2
EAN:
9788417266592
Precio:
9.52 €
Precio con IVA:
9.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Estos aforismos pretenden hacer compañía; son manifestaciones escritas de una soledad compartida, de porciones de vida que prestan atención a lo cotidiano, y en ellos son muy importantes los espacios en blanco y el silencio que los envuelve. Como palabras que, agrupadas sobre el papel, se hablan sutilmente, a veces arañan con suavidad, otras acarician fuerte, pero siempre con humor e ironía. No pretenden ser juegos sino fuegos de palabras que rozan.

El libro en los medios

Luciérnagas (Editorial Renacimiento) - Diario de Córdoba, 24.12.2018

24/12/2018

"Dibujar la estructura sintética del mundo en ágiles frases de cuarzo que refulgen es lo que ha hecho Carmen Canet en el libro de aforismos "Luciérnagas". El sentido del tiempo, la vida cotidiana, el amor, la tristeza, el silencio y la amistad son canicas engarzadas por una luz muy pura que Carmen echa a rodar sobre el papel para que fuljan ante nuestras pupilas. Sin duda, "Luciérnagas" es un bosque de aforismos vívidos, luminosos, hipnotizantes, que acaban dejando huella en el lector."

Luciérnagas (editorial Renacimiento) - infoLibre, 20.12.2018

20/12/2018

Carmen Canet: "La colección A la mínima, que dirige Manuel Neila en la editorial Renacimiento, cobija esta vez mi nuevo libro "Luciérnagas". Son frases breves y ágiles que, como las luciérnagas, emiten luz propia cuando el día se va oscureciendo, titilan, van de un lado a otro, se saben libres y vuelan. Los libros de aforismos son los mejores amigos para la mesa de camilla o para la mesita de noche, ya que conversan con nosotros, nos dan la oportunidad de elegir, de sortear, de dosificar, de abrir y cerrar por donde nos plazca, y se agradecen porque escenifican a través de la ficción nuestros caracteres humanos."

Luciérnagas (Editorial Renacimiento) - El aforista, 06.07.2018

06/07/2018

La colección A la mínima, dirigida por Manuel Neila, nos obsequia con estas Luciérnagas de Carmen Canet, en cuya lectura encontramos no pocos motivos para el goce intelectual y humano. Se trata de un libro ameno, variado, ligero en el buen sentido de la palabra (en su manera de rehuir el tono sentencioso que tanto lastra ciertas muestras del género más breve), amigable, próximo, que combina con medido equilibrio las observaciones de la vida diaria con otras de espectro más general, sin caer en la mera abstracción metafísica, todo ello con una dicción medida, casi poética en muchos caso

Luciérnagas (Editorial Renacimiento) -Los lunes literarios, 20.06.2018

21/06/2018

La escritora Carmen Canet estuvo este este lunes en Circus Music Bar para presentar un maravilloso libro de aforismos, "Luciérnagas", publicado en la editorial Renacimiento. Canet estuvo presentada por Luis Escavy y arropada por una de las maestras del género, Dionisia García. La escritora ofreció un recital intenso en donde pudimos descubrir unos aforismos poderosos, irónicos a veces, metafóricos en ocasiones, pero siempre inteligentes.

Luciérnagas (Editorial Renacimiento) - Blog de Carlos Alcorta, 15.06.2018

18/06/2018

Con Luciérnagas Carmen Canet alcanza un dominio expresivo y una hondura de pensamiento realmente admirables, algo que no puede surgir de forma azarosa, sino gracias a una tensión interna de alto voltaje en la que la ambivalencia de la intuición y la lógica comparten porcentajes similares. La evolución ha sido rápida a la vez que consistente.

Luciérnagas (Editorial Renacimiento) - Puentes de papel, 22.05.2018

22/05/2018

Un entorno de amplio tratamiento en Luciérnagas es el amor y la caligrafía que traza en el cuaderno relacional. Sus líneas postulan renglones afectivos que tienden a crear un ambiente sentimental diáfano. Pero la voz de la escritora pone en cuarentena cualquier romanticismo exaltado y no duda en marcar distancias con estrategias irónicas: “Era una mujer tan dulce que siempre usaba extensiones de cabello de ángel”; “A la antepenúltima etapa de una relación hay que entrar ya con el abogado”

Luciérnagas (Editorial Renacimiento) - Feria del libro de Granada, 21.05.2018

21/05/2018

"Luciérnagas", de Carmen Canet, ha sido uno de los libros más vendidos de la Feria del Libro de Granada.

Autor: Canet, Carmen

Carmen Canet (Almería, 1955) es Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Granada y Profesora de Lengua y Literatura. Ejerce la crítica literaria en periódicos y revistas desde 1980, y actualmente colabora en Cuadernos del Sur del Diario de Córdoba, en Los Diablos Azules de infoLibre, Zurgai, Clarín, Turia, entre otras. Tiene publicados diversos trabajos de investigación, propuestas educativas y didácticas, estudios sobre revistas literarias y rutas literarias, así como ensayos sobre la escritura aforística. Ha sido incluida en varias antologías poéticas.

Libros relacionados