Buscador de libros

Busqueda avanzada
Lucky Jim: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 384
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 470 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Lucky Jim AMIS,KINGSLEY

La nueva traducción de la mítica novela-debut de Kingsley Amis, plena de elegante ironía y refinado humor inglés, que le valió el prestigioso Premio Somerset Maugham.

Editorial:
Traductor:
Eder Pérez Garay
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-17115-41-8
EAN:
9788417115418
Precio:
22.07 €
Precio con IVA:
22.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Jim Dixon se encuentra en una situación delicada. No está muy seguro de poder conservar su puesto de profesor de Historia Medieval en la universidad, ya que para ello tiene que publicar un artículo que le valga la admiración de la academia. Y no solo eso, sino que debe asegurarse de mantener una buena relación con el profesor Welch, el jefe de su departamento, un hombre pedante y despistado que probablemente no olvide con facilidad que Jim proviene de una familia de clase media baja, y que las altas esferas académicas no son precisamente su fuerte. Y todo esto mientras intenta conquistar a Margaret, una de sus compañeras de trabajo que se está recuperando de un intento de suicidio a causa de su ruptura con su exnovio. ¿Le acompañará a Jim la suerte para conseguir sus propósitos?

El libro en los medios

10 libros que enganchan más que una serie - Librotea - El País

25/01/2020

Me encantan las novelas de campus, relatos de aventuras amorosas, escatológicas y sexuales protagonizadas por profesores de universidad. Aunque la más famosa es la deliciosa El mundo es un pañuelo, de David Lodge, esta, escrita por el padre de Martin Amis, fue la que inauguró el género. Y como la de Lodge, tampoco se puede dejar una vez empezada. ANTONIO OREJUDO.

«Lucky Jim», de Kingsley Amis - Literatura +1

25/07/2019

Esta novela con que inaugura su carrera literaria y lo que se ha llamado la «novela de Campus» tuvo un gran éxito en su momento hasta el punto de conseguir el premio Somerset Maughan. Relata el difícil encaje de un joven profesor, JIM DIXON, en la vida universitaria lo cual le lleva a mantener impostadas actitudes en sus relaciones con profesores y alumnos, además de contaminar de un modo perverso su agenda social y amorosa. Este desplazamiento da pie a numerosas y ridículas situaciones cuya gracia estriba muchas veces en el exquisito lenguaje que se emplea y en donde brillantes ráfagas de humor negro dejan desnudos y maltrechos los usos y costumbres del mundo que le rodea. Excelente escritor con el cual he pasado un buen rato y que pienso seguir leyendo. Ana Ballester

10 libros que enganchan más que una serie - Librotea

12/09/2018

“Nunca me ha gustado hablar de mí mismo y hasta hace nada estaba convencido de que era imposible escribir en primera persona del singular…”, así comienza Grandes éxitos, la última obra de Antonio Orejudo. Un libro en el que el escritor revisita toda su obra, una especie de antología comentada en la que Orejudo construye un relato de vida y literatura. En Librotea hemos invitado al autor a que recomiende un puñado de libros que resultan más adictivos que una serie televisiva, una estantería de grandes éxitos literarios.

Lucky Jim (Impedimenta) - Pérgola - agosto 2018

24/08/2018

Impedimenta continúa su labor de recuperación de la obra de Kingsley Amis con una nueva traducción de su novela más conocida.

Descargar

Estas son las lecturas veraniegas que recomiendan - S Moda

05/08/2018

El escritor Miqui Otero recomienda leer este verano «Lucky Jim» de Kingsley Amis. «Los granizados de limón son para el verano. Y esta es una obra cumbre del humor británico fresco y ácido. Incluye la mejor descripción de la resaca de la literatura universal».

Lucky Jim (Impedimenta) - Pérgola, agosto 2018

02/08/2018

Impedimenta continúa su labor de recuperación de la obra de Kingsley Amis con una nueva traducción de su novela más conocida.

Descargar

«Lucky Jim» - Anika entre libros

17/05/2018

«Lucky Jim» deslumbró en su momento porque contenía un humor tremendamente ácido que le hacía destacar entre el resto de novelas sobre el mismo tema. Con el tiempo, hay lectores que entran en el juego propuesto por Kingsley Amis y otros que no: hay quien disfruta de la corrosiva visión del mundo de Jim Dixon, un tipo que siempre piensa lo peor de todo el mundo, y quien le ve directamente como un narrador antipático que posee una visión demasiado pesimista del mundo.

Lucky Jim - 20 Minutos

11/05/2018

Desternillante novela ambientada en el ecosistema universitario británico que catapultó a la fama a Kingsley Amis. Su protagonista es Jim Dixon, un profesor universitario de Historia Medieval que procede de un estrato social humilde y que si quiere conservar su puesto debe escribir y publicar un artículo que haga hincar la rodilla a lo más granado de los eruditos del claustro. Si ya de entrada con semejante papelón no sabe por dónde demonios salir, también necesita ganarse la camaradería de su jefe de departamento, un pedante insufrible de difícil trato. Y para rematar, tiene que reconducir la atracción que siente por una compañera en un precario equilibrio emocional tras intentar suicidarse por un desengaño amoroso. Vertiginoso despliegue de humor cáustico e inteligente, que es marca de la casa en un género, el de la narrativa de campus, que es típicamente inglés.

Kingsley Amis, «Lucky Jim» - Generación Reader

30/04/2018

Publicada por primera vez en 1954, «Lucky Jim» constituye el sorprendente e hilarante debut novelístico de Kingsley Amis, escritor británico que llegó a convertirse en uno de los más significativos de su generación y padre del también escritor Martin Amis. Ganador del premio Somerset Maugham, «Lucky Jim» está considerado como una de los libros más divertidos del siglo XX y una especie de prototipo que prefiguró la novela de campus. Sin duda, parte de su magnífico encanto reside en la concatenación de desgracias que le ocurren a su protagonista y que le entorpecen, cuando no le impiden, la consecución de sus elevadas aspiraciones profesionales y personales.

Kingsley Amis: «Lucky Jim» - El Imparcial

29/04/2018

Kingsley Amis nos presenta una de las primeras novelas de campus -ámbito que conocía de primera mano, pues fue catedrático de universidad-, pionera en un género en el que brilla especialmente la literatura británica –ahí está David Lodge. En Lucky Jim, Amis despliega a raudales un humor cáustico, incisivo e inteligente. Una lectura hilarante que, además, no solo aviva la risa.

Kingsley Amis, todo un señor ‘sir’ que desternilla y causa acidez - Diario 16

15/04/2018

Sí, sir Kingsley Amis era un ser tan corrosivo, ácido y visceral que lograba que sus novelas fueran artefactos perfectos donde el humor ejercía un papel central en sus tramas, siempre bien acompañado de una sátira elegante y una ironía tan cortante como incisiva.

«Lucky Jim» - Revista de Letras

30/03/2018

Jim Dixon es un profesor universitario -lo que equivaldría en la actualidad, en el sistema español, a un profesor asociado, es decir, un profesor con todos los deberes y sin ningún derecho- inmerso en el intrigante mundo académico británico. Pero Lucky Jim (Lucky Jim, 1954, primera novela de Kingsley Amis; por cierto, excelente elección del editor en mantener el título original) es mucho más que una novela de campus -toda una tradición en la literatura de la isla- al uso.

«Lucky Jim» - El Boomeran(g)

27/03/2018

Una nueva traducción de la primera y aclamada novela de Kingsley Amis, que le valió el prestigioso Premio Somerset Maugham. Una sátira de la vida universitaria británica que, aderezada con una deliciosa y mordiente misantropía, constituye una de las obras más inolvidables de la literatura cómica británica. Jim Dixon se encuentra en una situación delicada. No sabe si va a poder conservar su puesto de profesor de Historia Medieval en la universidad, ya que para ello tendría que publicar un artículo que le granjeara la admiración de la academia. Y no solo eso: también ha de mantener una buena relación con el profesor Welch, el jefe de su departamento, un hombre pedante y despistado que probablemente no olvide con facilidad que Jim proviene de una familia de clase media baja y que las altas esferas académicas no son precisamente su fuerte. Y todo esto mientras intenta conquistar a Margaret, una de sus compañeras de trabajo, que se está recuperando de un intento de suicidio a causa de la ruptura con su exnovio. ¿Le acompañará a Jim la suerte para conseguir sus propósitos?

Kingsley Amis. Nueva Alegre Inglaterra, por Juan Jiménez García - Détour

21/03/2018

En el día del padre… Dónde habrán quedado aquellos Angry Young Men. A veces me entrego a una excesiva nostalgia de viejecito prematuro que echa de menos todo. Y lo peor: que echa de menos todo cuando lo confronta a su presente, a este día a día en el que la furia ha dejado lugar al odio, que no, no es lo mismo. Hay la misma distancia entre ello como entre el inconformismo y la derrota. Es, tal vez, una cierta confianza en el futuro. Sí, ya sé, es complicado creer en él. Nos lo ponen muy difícil. Pero aquellos escritores ingleses (y, contemporáneamente, los directores del Free Cinema, sus iguales), tampoco debieron de llevar una vida mejor, me temo.

Lucky Jim (Impedimenta) - La Nueva España

20/03/2018

El estreno del airado Kingsley Amis, entre la risa y la náusea.

Descargar

«Lucky Jim», el libro de la semana - Letras corsarias

02/03/2018

“Uno espera que el lector español empiece a entender que Martin Amis es el hijo de Kingsley Amis. Y no éste el padre del primero. Que, como poco, lo recuerde como el padre de Jim”, escribe Miqui Otero sobre la recuperación de Lucky Jim, la primera novela de Amis padre, escrita en 1954, ganadora del premio Somerset Maugham. Amis se inspiró en su amigo el poeta Philip Larkin para crear a un personaje memorable e su pequeña insignificancia: un profesor agregado de Historia Medieval en una universidad de segunda categoría, que además odia el medievalismo.

Lúltima riallada trista de Jim - El Periódico de Catalunya

20/02/2018

El debut literari de Kingsley Amis, una de les novel·les més divertides del segle XX (i amb la millor descripció de ressaca de la història), torna a les llibreries

La última carcajada triste de Jim - El Periódico

20/02/2018

El debut literario de Kingsley Amis, una de las novelas más divertidas del siglo XX (y con la mejor descripción de resaca de la historia), vuelve a las librerías

Autor: Amis, Kingsley

Nació en 1922 en Londres. Cursó estudios en el St. John's College de la Universidad de Oxford. Su primera novela, Lucky Jim (1953), influyó en el grupo de dramaturgos y novelistas británicos que acabarían siendo conocidos como los Jóvenes Airado. Otras obras suyas son Una chica como tú (1960), El hombre verde (1970) y El caso de Jack (1979). En una etapa posterior, coincidiendo con su segundo matrimonio, publicaría Stanley y las mujeres (1984) o Los viejos demonios (1986), con la que ganó el premio Booker de aquel año. En 1990 le fue concedido el título de sir. Falleció en Londres en 1995.

Libros relacionados