Buscador de libros

Busqueda avanzada
LUZ DE OTRA VIDA: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 175 x 115 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

LUZ DE OTRA VIDA KOBAYASHI,ISSA

Descubre el universo personal e íntimo de un poeta universal cuyas composiciones son una celebración de la vida y de la Naturaleza.

Editorial:
Traductor:
Fernando Rodríguez-Izquierdo y Gavala
Colección:
MAESTROS DEL HAIKU
Materias:
POESIA;
Materia BIC:
Poesía de poetas individuales
Edad recomendada:
EDAD/NIVEL DE INTERÉS
ISBN:
978-84-17419-60-8
EAN:
9788417419608
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Kobayashi Issa tuvo una vida intensa en emociones y sentimientos. Fue monje budista de la Escuela Amida, pero también se casó tres veces y fue padre de familia. Esta doble experiencia vital: monacal y mundana, sin duda lo dotó de una sensibilidad muy fina, una especial empatía con la naturaleza y los animales —sobre todo, los más menudos—, y una captación intuitiva del sentimiento de aware, ese asombro casi infantil que constituye uno de los ingredientes más esenciales del haiku. Considerado uno de los cuatro grandes poetas de la tradición del haiku, Kobayashi Issa continúa siendo, casi doscientos años después de su muerte, uno de los poetas más queridos y leídos por los japoneses.

Autor: KOBAYASHI, ISSA

(1763-1827) es uno de «los cuatro grandes» del haiku, junto a Basho, Buson y Shiki, y seguramente el más querido de los autores de haiku en Japón. Su ternura, su gracejo, su implicación vital en cualquier tema que cantara, lo hacen único. Hijo de un granjero de clase media y huérfano de madre a los tres años, no tuvo una infancia feliz, aunque siempre encontró alivio en la poesía. Estudió en Edo con el maestro Chikua, pero a la muerte de este se hizo monje itinerante y durante diez años peregrinó por el país, conoció a numerosos poetas y publicó varias antologías. Tras la muerte de su padre, regresó a su ciudad natal para establecerse allí definitivamente en 1813. Y allí moriría, en un incendio, en 1927, dejando para la posteridad una obra poética inigualable.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro