Buscador de libros

Busqueda avanzada
Macoco, el primer playboy: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

  • N° páginas : 308
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: 454 gr
  • Encuadernación: Bolsillo
Descargar Ficha Enviar Ficha

Macoco, el primer playboy ALIFANO, ROBERTO

Macoco, el auténtico Gran Gatsby, quien inspiró a Scott Fitzgerald para crear su mítico bon vivant.

Colección:
BIBLIOTECA MEMORIA SERIE MENOR
Materia BIC:
BIOGRAFÍA: GENERAL
ISBN:
978-84-19231-32-1
EAN:
9788419231321
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Descendiente de una de las familias más ricas de la América Hispana, Macoco fue un personaje famoso que supo vivir a lo grande, bien a lo grande. Fue educado en un colegio británico de Londres, cursó luego sus estudios en la Universidad de la Sorbona y fue el precursor del automovilismo deportivo en Europa. Aunque la noche de Buenos Aires empezó siendo su centro juvenil de operaciones; lo fueron luego París, Londres, Nueva York y Beverly Hills. Su leyenda incluye romances con refulgentes estrellas de cine, como Rita Hayworth, Claudette Colbert, Dolores del Río o Ginger Rogers. Entre sus conocidos estaban Onassis, Howard Hughes, Greta Garbo, Al Capone, Perón, Clark Gable, Errol Flynn o Gardel.

El libro en los medios

Macoco, el primer playboy (Editorial Renacimiento) - RTVE, 16/09/2022

16/09/2022

Luis Antonio de Villena se sumergió en el universo de "Macoco, el primer playboy": el auténtico Gran Gatsby, quien inspiró a Scott Fitzgerald para crear su mítico bon vivant.

Macoco, el primer playboy (Editorial Renacimiento) - Diario de León, 04/08/2022

04/08/2022

Macoco compartió amistad con Roberto Alífano (1943), quien aprovechó las numerosas conversaciones que sostuvieron durante los últimos años de su vida para tomar notas, con las que ha armado el libro «Macoco, el primer playboy», ya que ese título, el de ‘primer playboy’, fue otro de los que el rico y alegre heredero argentino se hizo acreedor tras una vida de fiestas, triunfos y amoríos en la que tuvo tiempo para ser condecorado por el general Charles De Gaulle como héroe de la Resistencia, ser confidente de Marlene Dietrich y codearse con Gary Cooper.

Macoco, el primer playboy (Editorial Renacimiento) - Zenda, 08/07/2022

08/07/2022

Martín de Álzaga, el millonario argentino que sedujo (literariamente) a Scott Fitzgerald "Macoco, el primer playboy", de Roberto Alifano,cuenta las andanzas y recuerdos de Martín de Álzaga, no son unas simples memorias recogidas por un periodista, sino una obra recreada por un verdadero narrador y un autor culto. José María Plaza escribe en Zenda sobre "Macoco, el primer playboy", de Roberto Alifano.

Macoco, el primer playboy (Editorial Renacimiento) - Zenda, 06/07/2022

06/07/2022

Descendiente de una de las familias más ricas de la América Hispana, Macoco fue un personaje famoso que supo vivir a lo grande, bien a lo grande. Fue educado en un colegio británico de Londres, cursó luego sus estudios en la Universidad de la Sorbona y fue el precursor del automovilismo deportivo en Europa. Aunque la noche de Buenos Aires empezó siendo su centro juvenil de operaciones; lo fueron luego París, Londres, Nueva York y Beverly Hills. Su leyenda incluye romances con refulgentes estrellas de cine, como Rita Hayworth, Claudette Colbert, Dolores del Río o Ginger Rogers. Entre sus conocidos estaban Onassis, Howard Hughes, Greta Garbo, Al Capone, Perón, Clark Gable, Errol Flynn o Gardel.

Macoco, el primer playboy (Editorial Renacimiento) - La capital Mar del Plata, 08/07/2022

03/07/2022

La editorial Renacimiento, que ha publicado el libro, ha anunciado que los derechos de “Macoco, el primer playboy” han sido reservados por Netflix, plataforma audiovisual que proyecta dedicarle una serie al hombre que, educado entre La Sorbona y el exclusivo Eton, fue precursor del automovilismo deportivo en Europa y ganó a los 23 años un Gran Premio de Marsella.

Macoco, el primer playboy (Editorial Renacimiento) - La Razón, 08/07/2022

03/07/2022

Macoco, el playboy que inspiró el “Gran Gatsby”: Roberto Alifano recuerda en un libro la vida de fiestas, triunfos y amoríos de Martín Máximo Pablo de Alzaga. Fue socio de Al Capone, Onassis y Howard Hughes, amante de Josephine Baker, Rita Hayworth, Dolores del Río y Ginger Rogers, enseñó a bailar el tango a Chaplin y, amigo de Scott Fitzgerald, inspiró “El Gran Gatsby”, fue conocido por Macoco y sus recuerdos son publicados ahora en España por Roberto Alifano, escritor argentino que fue amanuense de Borges. Por el apelativo familiar de Macoco fue mundialmente conocido Martín Máximo Pablo de Alzaga Unzué, rico heredero y hombre generosísimo, un dandi que también fue campeón de automovilismo en los locos años veinte y que hizo que Sacha Guitry acuñara el dicho de “es rico como un argentino”, además de hacerse con el corazón de Gloria Swanson y con las atenciones de Tamara de Lempicka, quien lo inmortalizó con sus pinceles.

Macoco, el primer playboy (Editorial Renacimiento) - Diario de México, 08/07/2022

03/07/2022

Por el apelativo familiar de Macoco fue mundialmente conocido Martín Máximo Pablo de Alzaga Unzué, rico heredero y un dandi que también fue campeón de automovilismo en los años 20 y que hizo que Sacha Guitry acuñara el dicho "rico como un argentino". Fue socio de Al Capone, Onassis y Howard Hughes, amante de Josephine Baker, Rita Hayworth, Dolores del Río y Ginger Rogers; enseñó a bailar el tango a Chaplin y, amigo de Scott Fitzgerald, al grado que inspiró "El Gran Gatsby". Macoco (1901-1982) compartió amistad con Roberto Alifano (1943), quien aprovechó las numerosas conversaciones con él durante los últimos años de su vida para tomar notas.

Macoco, el primer playboy (Editorial Renacimiento) - SWI, 30/06/2022

30/06/2022

Macoco (1901-1982) compartió amistad con Roberto Alifano, quien aprovechó las numerosas conversaciones con él durante los últimos años de su vida para tomar notas. Con los apuntes armó este libro sobre una vida de fiestas, triunfos y amoríos, en la que tuvo tiempo de ser condecorado por el general Charles De Gaulle como héroe de la Resistencia francesa, ser confidente de Marlene Dietrich y codearse con Gary Cooper. los derechos de "Macoco, el primer playboy" han sido reservados por Netflix, que proyecta dedicarle una serie.

Macoco, el primer playboy (Editorial Renacimiento) - EFE, 22/06/2022

23/06/2022

Macoco, el playboy que inspiró el "Gran Gatsby". Fue socio de Al Capone, Onassis y Howard Hughes, amante de Josephine Baker, Rita Hayworth, Dolores del Río y Ginger Rogers, enseñó a bailar el tango a Chaplin y, amigo de Scott Fitzgerald, inspiró "El Gran Gatsby", fue conocido por Macoco y sus recuerdos son publicados ahora en España por Roberto Alifano, escritor argentino que fue amanuense de Borges.

Macoco, el primer playboy (Editorial Renacimiento) - Infobae, 18/05/2022

18/05/2022

Gloria, lujo, dinero a dos manos y sexo: las peligrosas aventuras del último playboy argentino con fama mundial

Autor: Alifano, Roberto

Nacido en 1943 en el oeste la provincia de Buenos Aires, una de las voces fundamentales de la poesía argentina contemporánea. Fue amigo y colaborador de Jorge Luis Borges, con quien tradujo las Fábulas de Robert Louis Stevenson y poemas de Hermann Hesse. Es autor de varios libros relacionados con Borges, entre ellos Conversaciones con Borges (1981), Últimas conversaciones con Borges (1984) y Borges, biografía verbal (1988). Su obra poética, traducida a diversos idiomas, incluye títulos como Solo para mayores, Sueño que sueña, Cantos al amor maravilloso o Los números.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro