Buscador de libros

Busqueda avanzada
Macoco, el primer playboy: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

  • N° páginas : 308
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: 454 gr
  • Encuadernación: Bolsillo
Descargar Ficha Enviar Ficha

Macoco, el primer playboy ALIFANO, ROBERTO

Macoco, el auténtico Gran Gatsby, quien inspiró a Scott Fitzgerald para crear su mítico bon vivant.

Colección:
BIBLIOTECA MEMORIA SERIE MENOR
Materia BIC:
BIOGRAFÍA: GENERAL
ISBN:
978-84-19231-32-1
EAN:
9788419231321
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Descendiente de una de las familias más ricas de la América Hispana, Macoco fue un personaje famoso que supo vivir a lo grande, bien a lo grande. Fue educado en un colegio británico de Londres, cursó luego sus estudios en la Universidad de la Sorbona y fue el precursor del automovilismo deportivo en Europa. Aunque la noche de Buenos Aires empezó siendo su centro juvenil de operaciones; lo fueron luego París, Londres, Nueva York y Beverly Hills. Su leyenda incluye romances con refulgentes estrellas de cine, como Rita Hayworth, Claudette Colbert, Dolores del Río o Ginger Rogers. Entre sus conocidos estaban Onassis, Howard Hughes, Greta Garbo, Al Capone, Perón, Clark Gable, Errol Flynn o Gardel.

El libro en los medios

Macoco, el primer playboy (Editorial Renacimiento) - EFE, 22/06/2022

23/06/2022

Macoco, el playboy que inspiró el "Gran Gatsby". Fue socio de Al Capone, Onassis y Howard Hughes, amante de Josephine Baker, Rita Hayworth, Dolores del Río y Ginger Rogers, enseñó a bailar el tango a Chaplin y, amigo de Scott Fitzgerald, inspiró "El Gran Gatsby", fue conocido por Macoco y sus recuerdos son publicados ahora en España por Roberto Alifano, escritor argentino que fue amanuense de Borges.

Macoco, el primer playboy (Editorial Renacimiento) - Infobae, 18/05/2022

18/05/2022

Gloria, lujo, dinero a dos manos y sexo: las peligrosas aventuras del último playboy argentino con fama mundial

Autor: Alifano, Roberto

Nacido en 1943 en el oeste la provincia de Buenos Aires, una de las voces fundamentales de la poesía argentina contemporánea. Fue amigo y colaborador de Jorge Luis Borges, con quien tradujo las Fábulas de Robert Louis Stevenson y poemas de Hermann Hesse. Es autor de varios libros relacionados con Borges, entre ellos Conversaciones con Borges (1981), Últimas conversaciones con Borges (1984) y Borges, biografía verbal (1988). Su obra poética, traducida a diversos idiomas, incluye títulos como Solo para mayores, Sueño que sueña, Cantos al amor maravilloso o Los números.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro