Buscador de libros

Busqueda avanzada
La Madriguera Dorada: portada

Ficha de prensa [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 184
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 270 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La Madriguera Dorada PARTENIE, CATALIN

Amor, revolución y rock 'n' roll. En pleno declive del régimen de Ceausescu, tres jóvenes rebeldes se reúnen en un almacén olvidado y eligen la música como refugio.

Editorial:
Traductor:
Laura Fernández
Colección:
IMPEDIMENTA
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-18668-43-2
EAN:
9788418668432
Precio:
19.71 €
Precio con IVA:
20.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Diciembre de 1988. El crepúsculo del comunismo rumano. Paul es estudiante de filosofía, pero consigue que lo expulsen de la facultad, porque su sueño es tocar la batería en un grupo. Fane está todavía en el instituto y se ha agenciado una guitarra eléctrica y una radio vieja que usa como amplificador. Solo se sabe el comienzo de «Mistreated», de Deep Purple. Pronto empiezan a quedar en el almacén de un teatro para ensayar. Oksana tiene 20 años y es camarera en un restaurante de provincias. En sus días libres los visita, les trae comida, consigue una mesa, un sofá, sillas. Cuando llega la Nochebuena bautizan el lugar como «la Madriguera Dorada». La Madriguera Dorada es una novela divertida, agridulce y conmovedora. Una historia íntima del poder redentor del arte más allá del telón de acero.


El libro en los medios

La Madriguera Dorada, de Catalin Partenie - Letras en vena - 3 de agosto de 2022

03/08/2022

‘Quieres seguir los pasos de Paul, ¿verdad? ¿Quieres entrar en la Facultad de Filosofía, ser expulsado, tocar en un restaurante y acabar cruzando a nado el Danubio? ¿Es eso lo que quieres?’ Bajo el contexto político y social imperante en la Rumanía en 1988 y coincidiendo con el declive del régimen rumano impuesto por el presidente Ceausescu, ‘La Madriguera Dorada’ nos trae una historia de amistad, lucha y realidad. Un soplo de aire fresco para el lector y un choque de realidad para sus protagonistas, que no dejarán de soñar y transmitir el espíritu de lucha constante e incansable.

Reseña del libro “La Madriguera Dorada”, de Catalin Partenie - Libros y literatura - 3 de agosto de 2022

03/08/2022

Sfinx y Phoenix fueron, posiblemente, los dos grupos de rock más conocidos en la Rumanía del sanguinario Ceaucescu, y si uno pierde media hora buscando en Internet, encontrará que “El tren sin inspector” (no me negará usted que es, cuanto menos, un título mucho más sexy e imaginativo que aquel de la libertad, libertad, sin ira, libertad y tal) fue el himno generacional de esos jóvenes rumanos que cada “Jueves de la Juventud” (menos mal que por lo menos lo pusieron un jueves y no un lunes) acudían a los centros culturales o a las escuelas de Bucarest y de otras ciudades para sacudirse la camisa de fuerza que cubría sus tersas y blanquecinas pieles y divertirse.

La madriguera dorada, de Catalin Partenie - El placer de la lectura - 3 de agosto de 2022

03/08/2022

Rumanía fue de los últimos países en caer de la hegemonía soviética. El dictador Ceausescu, que en un principio recibió el beneplácito de la política occidental por la su desvinculación de la URSS, creó una política de prohibición de todo culto religioso y opinión política opuesta a la imperada por él. Con su rápida industrialización, quiso acabar con la deuda externa en poco tiempo. Lo consiguió, pero sus ciudadanos pagaron las consecuencias.

Libros: Las 8 novedades literarias imprescindibles de este verano - Capital - 24 de julio de 2022

29/07/2022

Una novela divertida, agridulce y conmovedora que nos acerca a una historia íntima del poder redentor del arte más allá del telón de acero. En cuanto al autor, Catalin Partenie es profesor de Filosofía en la Escuela Nacional de Estudios Políticos y Administración de Bucarest.

La Madriguera Dorada (Impedimenta) - Anika entre libros - 22 de julio de 2022

22/07/2022

Catalin Partenie es un escritor rumano. La editorial Impedimenta acaba de publicar su primera novela, escrita originalmente en inglés pero traducida pronto al rumano, lo que le valió ganar el Premio Traian Oltenau de la Unión de Escritores Rumanos, así como el Premio Salón Liviu Rebrenau. Galardones más que merecidos, puesto que es una novela de una gran calidad. Personalmente, me ha gustado mucho y espero que no sea la única que publique en España.

La Madriguera Dorada (Impedimenta) - Diario del Alto Aragón - 15 de julio de 2022

15/07/2022

Diciembre de 1988. El crepúsculo del comunismo rumano. Paul es estudiante de filosofía, pero consigue que lo expulsen de la facultad, porque su sueño es tocar la batería en un grupo. Fane está todavía en el instituto y se ha agenciado una guitarra eléctrica y una radio vieja que usa como amplificador. Pronto empiezan a quedar en el almacén de un teatro para ensayar. Oksana tiene 20 años y es camarera en un restaurante de provincias. En sus días libres los visita, les trae comida, consigue una mesa, un sofá, sillas. Cuando llega la Nochebuena bautizan el lugar como «la Madriguera Dorada».

Descargar

18 libros con los que este verano será el mejor de tu vida - ELLE - 29 de junio de 2022

29/06/2022

Que los 80 fueron unos años rompedores, creativos, salvajes y canallas lo sabemos todos (más aún los que lo vivimos), pero imagínate si los hubiera vivido en la Rumanía de Ceaușescu. Cătălin Partenie escribió "La madriguera dorada" desde la experiencia, pues tocó en varias bandas de rock rumanas antes de que cayera el régimen comunista. El libro arranca en diciembre de 1988, al final de la dictadura de Ceaușescu, y nos presenta a Paul, que ha conseguido que le echen de la facultad porque quiere ser batería; Fane, que está decidido a tocar la guitarra y Oksana, una camarera que tiene buena relación con ellos.

Biblioteca de novedades - El Boomeran(g) - 23 de junio de 2022

23/06/2022

Amor, revolución y rock ‘n’ roll. En pleno declive del régimen de Ceausescu, tres jóvenes rebeldes se reúnen en un almacén olvidado y eligen la música como refugio.

La madriguera dorada (Catalin Partenie) - La Libélula - 21 de junio de 2022

21/06/2022

#LaLiBéLuLaR3 de Radio 3 ha dado con uno de esos objetivos nutritivos que tanto estimulan su cerebrillo. A ella que le pirran las letras y las melodías, nada la satisface más que echarse a las fauces un bocado que amalgame esos sabores e impulse el revoloteo de la imaginación permitiendo una digestión ligera y entretenida. Es lo que ha encontrado para esta #HermandadDeLectores sin grandes esfuerzos en «La madriguera dorada». Se trata de una novela de formación del escritor rumano Cătălin Partenie traducida a nuestro idioma por Laura Fernández y publicada por la editorial Impedimenta. En ella se nos narra el descubrimiento del rock y la vida adulta de un par de jóvenes en la Bucarest de la dictadura comunista de Ceaușescu.

Cuando Frank Zappa desafió a Ceaucescu - La Razón - 11 de junio de 2022

15/06/2022

Catalin Partenie borda esta novela que retrata la juventud de finales del comunismo, cuando el rock entraba en las vidas de todos los adolescentes.

Descargar

La Madriguera Dorada (Impedimenta) - La Biblioteca - 10 de junio de 2022

10/06/2022

Temas de hoy en La Biblioteca: "La Madriguera Dorada" y "¿Quién soy? Crías de animales América."

La Madriguera Dorada (Impedimenta) - El Periódico - 9 de junio de 2022

10/06/2022

En 1988, En pleno declive del régimen de Ceausescu, tres jóvenes rumanos se reúnen en un almacén olvidado y eligen la música como refugio. Tocar blues y crear un grupo de rock son sus sueños. Poco a poco el almacén se va convirtiendo en su segunda casa, y cuando llega la Nochebuena, ella, la chica del trío, lo bautiza como la Madriguera Dorada

Descargar

La Madriguera Dorada (Impedimenta) - El Periódico.Cat - 9 de junio de 2022

10/06/2022

El 1988, en ple declivi del règim de Ceausescu, tres joves romanesos es reuneixen en un magatzem oblidat i trien la música com a refugi. Tocar blues i crear un grup de rock són els seus somnis. A poc a poc el magatzem es va convertint en la seva sego-na casa, i quan arriba la nit de Nadal, ella, la noia del trio, el bateja com la Madriguera Dorada.

Descargar

La Madriguera Dorada (Impedimenta) - Mediterráneo Diario 16 - 4 de junio de 2022

10/06/2022

Diciembre de 1988. El crepúsculo del comunismo rumano. Paul es estudiante de filosofía, pero consigue que lo expulsen de la facultad, porque su sueño es tocar la batería en un grupo. Fane está todavía en el instituto y se ha agenciado una guitarra eléctrica y una radio vieja que usa como amplificador. Solo se sabe el comienzo de «Mistreated», de Deep Purple.

La Madriguera Dorada (Impedimenta) - La Opinión de Málaga - 4 de junio de 2022

10/06/2022

En 1988, En pleno declive del régimen de Ceausescu, tres jóve-nes rumanos se reúnen en un almacén olvidado y eligen la música como refugio. Tocar blues y crear un grupo de rock son sus sueños. Poco a poco el almacén se va convirtiendo en su segunda casa, y cuando llega la Nochebuena, ella, la chica del trío, lo bautiza como la ‘Madriguera Dorada’.

Descargar

Autor: Partenie, Catalin

Catalin Partenie es profesor de Filosofía en la Escuela Nacional de Estudios Políticos y Administración de Bucarest. En la década de 1980 tocó la guitarra en los grupos Sonophon, Krypton y Graffiti. Ha editado y traducido al rumano varios volúmenes y es coeditor de las Obras Completas de Platón en rumano. Su relato corto «Gudrun» (escrito en inglés) obtuvo una mención de honor en el concurso literario Frank McCourt 2019 y fue publicado en The Southampton Review. «La Madriguera Dorada» (Impedimenta, 2022) es su primera novela.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro