Buscador de libros

Busqueda avanzada
Malestar global: portada

Web Libro [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 208
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Malestar global CHOMSKY,NOAM

Noam Chomsky sigue siendo una de las voces más pertinaces, activas y lúcidas entre los intelectuales de izquierda del mundo contemporáneo.

Editorial:
Traductor:
Magdalena Palmer
Colección:
ENSAYO
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-16677-90-0
EAN:
9788416677900
Precio:
17.21 €
Precio con IVA:
17.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En las entrevistas incluidas en este nuevo libro, Chomsky examina los últimos acontecimientos que tienen lugar alrededor del globo: el ascenso del Estado Islámico, el alcance del Estado policial que se ha instrumentado poco a poco en el ciberespacio, el malestar social ante políticas económicas que incrementan la brecha de la desigualdad social, los conflictos en Oriente Medio y, por supuesto, el ascenso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. En notas más personales, también aborda su propia infancia en Filadelfia y su trayectoria hasta convertirse en el disidente número uno de Estados Unidos y del establishment.

El libro en los medios

Malestar global, Qué Leer, 4 de marzo 2019

04/03/2019

«Un clásico, inasequible al desaliento a pesar de sus 90 años, es Noam Chomsky. En Malestar Global (Sexto Piso), bajo el formato de conversaciones/entrevista repasa asuntos tan candentes como desaparecidos de los medios de comunicación, una vez que son quemados por la vorágine de la inmediatez y la falta de reflexión en torno a los mismos: el espionaje estatal, alentado por lo sistemas de poder que utilizan las tecnologías para el dominio y control social; los riesgos evidentes del cambio climático y el coste económico que tienen las inevitables medidas que habría que acometer, que hacen que la Unión Europea las ralentice para poder competir con economías productivas poco respetuosas, desde el punto de vista medioambiental, como la china y la estadounidense; la situación en llamas de Oriente Medio, desde Libia hasta Iraq, como consecuencia de una política exterior de Estados Unidos que abonó el terreno a la creación de Estado Islámico; las raíces de los conflictos, las políticas de alianzas de las grandes potencias, la crisis endémica del sistema económico capitalista, el ninguneo al Derecho Internacional por parte de aquellos Estados que están al frente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y un largo número de factores que amenazan la democracia global».

Malestar global, El Coloquio de los Perros, 16 de noviembre 2018

16/11/2018

«Tan simple como contundente, afirma que no podemos cambiar nuestra situación porque nos hemos vuelto individuales, egoístas y poco empáticos con las personas que nos rodean. Atomizados y alienados, con escasas probabilidades de formar un acuerdo común, la sociedad no puede organizar una fuerza mínima que pueda plantar cara. Hay líderes, hechos puntuales, que requieren sin embargo de una constancia y fuerza que a la larga acaba desapareciendo».

Malestar global, HuffingtonPost, 21 de septiembre 2018

21/09/2018

Malestar global. Noam Chomsky. Traducción de Magdalena Palmer (Sexto Piso). En el formato de entrevistas, el polémico intelectual estadounidense expone sus reflexiones. Analiza los puntos que cree más acuciantes e impostergables: el cambio climático, la democracia, la carrera armamentista, el ascenso del Estado Islámico, el alcance del Estado policial que se ha instrumentado en el ciberespacio, el malestar social ante políticas económicas... Chomsky recuerda que "está en nuestras manos concienciarnos para comenzar un cambio radical a través de gestos pequeños y cotidianos".

Malestar global, W Magazín, 20 de septiembre

20/09/2018

«En el formato de entrevistas, el polémico intelectual estadounidense expone sus reflexiones. Analiza los puntos que cree más acuciantes e impostergables: el cambio climático, la democracia, la carrera armamentista, el ascenso del Estado Islámico, el alcance del Estado policial que se ha instrumentado en el ciberespacio, el malestar social ante políticas económicas… Chomsky recuerda que “está en nuestras manos concienciarnos para comenzar un cambio radical a través de gestos pequeños y cotidianos”».

Autor: Chomsky, Noam

Chomsky, Noam

(Filadelfia, 1928) es el filósofo político, activista y lingüista más reconocido de su época. Se ha ganado el aprecio internacional por la intensidad de su compromiso personal y por sus brillantes ideas. Estudió Lingüística, Matemáticas y Filosofía y obtuvo el doctorado en 1955. Durante cincuenta años impartió clases en el MIT, donde continúa en calidad de catedrático emérito en el Departamento de Lingüística y Filosofía. Se considera que su obra como lingüista ha revolucionado la disciplina y sus escritos políticos suponen una importante contribución desde hace décadas.

Libros relacionados