Buscador de libros

Busqueda avanzada
La Mano de la Buena Fortuna: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

  • N° páginas : 300
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La Mano de la Buena Fortuna PETROVIC,GORAN

En esta hermosísima novela, Petrovic rinde homenaje a la lectura y los lectores, sugiriendo que leer puede ser algo tan intenso y peligroso como la vida misma.

Editorial:
Traductor:
Dubravka Sužnjevic
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-17517-85-4
EAN:
9788417517854
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Cuando lee con mucha atención, Adam Lozanices capaz de meterse dentro de un libro y encontrarse allí con quien sea que lo esté leyendo al mismo tiempo. La anodina rutina de Adam, que trabaja como corrector externo para una revista de turismo, se verá profundamente alterada cuando una misteriosa pareja contacte con él para encargarle «corregir», ateniéndose a sus caprichosas indicaciones, una extrañísima y olvidada novela, sin personajes ni peripecia; una novela, por lo que descubrirá Adam, escrita hace mucho tiempo por el enigmático y malogrado Anastas Branica, autor con una triste historia a sus espaldas. Será así, dentro de la obra de Anastas, como Adam entrará en contacto con una memorable galería de personajes que están leyendo la novela a la vez que él.

El libro en los medios

La Mano de la Buena Fortuna, La Orilla de las Letras, 30 de agosto 2020

30/08/2020

La Mano de la Buena Fortuna es, en definitiva, una novela con aires románticos y melancólicos que nos habla de personajes que no son felices en el mundo real y acaban refugiándose en sus recuerdos y en la ficción, literalmente; pero también una estupenda y amena manera de acercarse, gracias a su lectura, a la historia más reciente de Serbia, pues en ella se narran los sucesos más importantes sociopolíticos que tuvieron lugar a lo largo del siglo XX y que tocan de pleno a sus sensibles personajes. Fantasía y realidad, por tanto, se dan la mano en esta gran y original historia para deleite de los lectores, en especial de aquellos que solemos meternos de pleno en la lectura de una buena novela, como esta.

La Mano de la Buena Fortuna, Libros y Literatura, 27 de agosto 2020

27/08/2020

«Es fácil empatizar con las emociones de los diferentes personajes cada vez que se sumen en sus lecturas. ¿Quién no ha sufrido o se ha alegrado por lo que sucedía en una novela? ¿Quién no se ha abstraído de las obligaciones mundanas deseando retomar el libro que le esperaba en la mesita de noche? Goran Petrović ahonda en estas sensaciones, las lleva hasta el extremo para que resulten aún más evocadoras, y eso es lo que me ha fascinado de La Mano de la Buena Fortuna».

La Mano de la Buena Fortuna, La Comarca, 12 de agosto 2020

12/08/2020

En esta hermosísima obra, Petrovic rinde homenaje a la lectura y los lectores, sugiriendo que todos llevamos una doble vida -la que ocupa nuestro día a día y la que transcurre fuera del tiempo, en otro lugar, cuando leemos; y que leer, amigos, no es una actividad inocente, sino algo que puede ser tan intenso y peligroso como la vida misma.

La Mano de la Buena Fortuna, La Opinión de Málaga, 26 de julio 2020

26/07/2020

Goran Petrovic va hilando este desfile de progidios con la propia historia de Serbia no exenta de pinceladas irónicas. Pero "La mano de la buena fortuna" es ante todo la hermosa constatación de que la lectura no tiene fronteras y que un mismo texto puede ser compartido y disfrutado por lectores de culturas y países distintos.

Autor: PETROVIC, GORAN

nació en 1961 en Kraljevo, Serbia. Estudió literatura serbia y yugoslava en Belgrado. Entre sus principales obras se encuentran Consejos para una vida más fácil, La isla y los cuentos circundantes, El cerco de la iglesia de la Santa Salvación, Atlas descrito por el cielo, La mano de la buena fortuna y Diferencias; las tres últimas publicadas por Sexto Piso y, en el caso de las dos últimas, galardonadas con el máximo reconocimiento de las letras serbias, el premio NIN.

Libros relacionados