Buscador de libros

Busqueda avanzada
Manuel Tarazona. Un caído por la libertad y por España: portada
  • N° páginas : 176
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Manuel Tarazona. Un caído por la libertad y por España GARCIA PARODY,MANUEL

Biografía del Manuel Tarazona, militar leal a la República y víctima del fascismo. PRÓLOGO DE BALTASAR GARZÓN.

Editorial:
Colección:
ESPAñA EN ARMAS
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS; HISTORIA DE ESPAÑA;
ISBN:
978-84-17146-23-8
EAN:
9788417146238
Precio:
15.29 €
Precio con IVA:
15.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Manuel Tarazona Anaya fue un oficial del arma de Infantería que desarrolló buena parte de su vida militar en las campañas de Marruecos destinado en la Legión y Regulares. Recibió varias condecoraciones y participó en hechos de especial relieve como el desembarco de Alhucemas. Tras proclamarse la II República ingresó en la recién creada Guardia de Asalto. Fue destinado como capitán a Córdoba y allí le sorprendió la sublevación militar del 18 de julio de 1936. Ideológicamente cercano a los golpistas, antepuso su sentido del deber a sus convicciones y dirigió la defensa del Gobierno Civil a las órdenes de su titular. Tarazona fue uno de aquellos militares que, por ser fieles a las legítimas autoridades republicanas, se convirtieron en las primeras víctimas de quienes se alzaron contra ellas.

El libro en los medios

Manuel Tarazona. Un caído por la libertad y por España. (Espuela de Plata) - El Día de Córdoba, 05.06.2018

19/06/2018

Por la caseta de firmas pasó el historiador y escritor Manuel García Parody con sus libros Nuevos paseos por Córdoba (Renacimiento), El siglo XX en Córdoba a través de sus noticias (Ediciones Ulises) y Manuel Tarazona. Un caído por la libertad y por España (Renacimiento).

Manuel Tarazona. Un caído por la libertad y por España (Espuela de Plata) - Cordópolis, 30.01.2018

05/02/2018

"El historiador Manuel García Parody recoge en un libro la historia del capitán de la Guardia de Asalto Manuel Tarazona, que se mantuvo fiel a la II República y fue asesinado por ello ante un pelotón de fusilamiento."

Manuel Tarazona. Un caído por la libertad y por España (Espuela de Plata) - Cervantes Virtual, 02.02.2018

05/02/2018

Renacimiento publica Manuel Tarazona. Un caído por la libertad y por España, volumen escrito por Manuel García Parody con prólogo de Baltasar Garzón. Manuel Tarazona, oficial del arma de Infantería, ingresó en la Guardia de Asalto tras proclamarse la II República. Fue destinado como capitán a Córdoba y allí le sorprendió la sublevación militar del 18 de julio de 1936. Fue condenado a muerte y fusilado el 13 de agosto de 1936 en el cuartel de Lepanto por, tal y como apunta Baltasar Garzón, “ser un hombre leal a la Constitución y al Gobierno democráticamente elegido”.

Autor: García Parody, Manuel

Es catedrático jubilado de Geografía e Historia y profesor de Historia Moderna y Contemporánea del Centro Asociado a la UNED de Córdoba. Obtuvo la licenciatura en Historia en la Universidad de Sevilla con el Premio de la Fundación Vallejo y el doctorado en Historia Contemporánea por la Universidad de Córdoba. Es colaborador de la prensa y radio de Córdoba. Pertenece como académico correspondiente a la Real Academia de la Historia y a la Real Academia de Córdoba.